Fontifier

      4 Comments on Fontifier

El otro día encontre un enlace a un sitio muy interesante que te permite convertir tu propia letra, la que usas, si es que aun usas bolígrafos, para escribir en papel (muy mala costumbre por otro lado la de usar papel).
Se trata de www.fontifier.com y no tienes mas que bajarte una plantilla que te proporcionan, escribir en ella las letras con tu propia caligrafía y enviarles un GIF con el resultado. Ellos de te devuelven un ttf (True Type Font) con un tipo de letra que imita tu propia caligrafía y ya puedes escribir en el word o en cualquier otro programa de windows tal y como lo harías con tu propia letra. Y además es gratis.

Yo me he echo la mia, aunque en vez de pintarla en un papel, como no tengo impresora ni escaner (ODIO el papel), lo que he hecho es pintarlas con mi tableta wacom sobre la propia imagen y luego la he enviado. Mola mucho. Es una lástima que yo apenas lo vaya a usar ya que mi caligrafía es tan patética que prefiero Arial que para eso está.

Caligrafía

Claro que pensando un poco se le pueden dar otras utilidades a este invento. Por ejemplo, crear tu propio código para comunicarte con otros mediante símbolos propios, o mas rebuscado aún, pillar una carta de otra persona, escanearla y aislar cada letra. Rellenar la plantilla con las letras y ¡voila! ya puedes escribir como si fueses esa persona… da un poco de miedo je,je,je

4 thoughts on “Fontifier

  1. Potxoki

    He revisado hoy mismo la web de fontifier para descubrir con gran dolor de mi parte que han empezado a cobrar $9 por el servicio. Una lástima para los usuarios, aunque espero que les vaya bien, ya que se lo han currado mucho.

  2. Flavio

    Me gustaría saber si es efectivo que esta operación era gratis, o si siempre han cobrado al momento de enviar la fuente.

  3. Makinolo Post author

    Pues como comentaba en el post, que ya es un poco antiguo, al principio mientras este servicio se saba a conocer la fuente generada te la podias bajar gratuitamente, pero poco despues empezaron a cobrar.

  4. luz

    holas, saben si exite algun programa o web parecido al Fontifier pero gratis
    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *