Metaexperimento

      1 Comment on Metaexperimento

Como si de un Dexter cualquiera se tratara, me he puesto manos a la obra con mi ultimo experimento para modding. Despues de leer los diversos metodos de pegado del metacrilato y de probar uno de ellos, el uso de acetona, acabé con un efecto indeseado que resultó ser de lo mas decorativo.
La acetona funde lenta pero completamente el metacrilato y cuando la acetona, que es un disolvente, se evapora, lo que queda es el metacrilato fundido con la forma del recipiente donde lo tenías.

Ingredientes:

  • Lata de melocotones en almibar (vacia y limpia, claro)
  • Acetona en grandes cantidades
  • Restos de metacrilato de diversos tamaños, cuanto mas pequeños mejor
  • Un elemento para hacer de ‘fosil’ de materiales no plásticos (en mi caso, como no podia ser de otro modo, el piñon de una bici)

Lo que pretendo es ‘encerrar’ el piñon dentro del metacrilato como si se tratase de un fosil, para lo que unicamente he metido el piñon en la lata, lo he rellenado con acetona hasta unos 4 cm de altura y he echado los trozos de metacrilato por encima troceados y con cuidado para no salpicar (no mola lavarse las manos en acetona).
Ahora toca esperar unos dias, hasta que la acetona se evapore y si queda poco uniforme, seguir echando acetona hasta que quede perfecto.

Ya hare fotos del resultado. Como quede bien, las aplicaciones pueden ser de lo mas variado.

1 thought on “Metaexperimento

Comments are closed.