Electrocardiografo

      19 Comments on Electrocardiografo

Esta es una de esas veces en que cae un cacharro que no funciona en mis manos, un cacharro que en mi vida había visto y que apenas sabía para que servía y que al final, después de investigar un poco he conseguido revivirlo y ponerlo en funcionamiento operativo de nuevo.
Esta vez ha sido un electrocardiografo procedente de un deshaucio. Se trata de un Hewlett Packard PageWriter 200i y sirve para hacer electrocardiogramas. Es un aparato profesional que habia ido a parar a un almacén despues de un embargo y que aparentemente era chatarra por que no funcionaba. Se lo regalaron a mi chica.
Estuve investigando por internet, como siempre, acerca del cacharro y encontré bastante información. En primer lugar que HP vendió su division de medicina a Agilent, que a su vez vendió o cedio la producción y distribución de los PageWriter a Philips Medical. Me enteré de que este dispositivo funciona conectado a la red eléctrica o de forma autónoma gracias a una batería, que por supuesto no tenía. Tambien averigué que para poder realizar los electros se necesita un cable de 10 terminales especial que solo venden en distribuidores de material médico y que por supuesto también me faltaba.

La busqueda de la batería fue mas o menos sencilla. Segun las especificaciones de Philips y de HP el part number de la batería es M2460A para todos los electrocardiografos con el chip 177xA, como el pagewriter. Buscando por webs americanas resultó ser una bateria de Plomo-Ácido de 6V 7Ah, no muy habitual en los comercios normales pero tampoco muy difícil de encontrar (en conectrol, sin ir mas lejos) ya que es una batería de las que se usan para alarmas y SAIs.
Para cerciorarme de que efectivamente era esa la batería correcta abrí el compartimento de la batería y medí las dimensiones del mismo, comparandolo con las dimensiones que aparecían en la hoja de especificaciones . Coinciden, es esa. La compro.

El cable… el cable que lleva los electrodos a la máquina dio muchos mas dolores de cabeza, por que por mas que buscaba y buscaba solo encontré un sitio en internet donde lo vendian, y estaba en USA. Con el coste del cablecito y los gastos de envio la cosa se ponía por las nubes.
Al final decidí acudir a la investigación mas tradicional y me puse a llamar por teléfono a distribuidores de aparatos médicos y a la tercera me dieron el teléfono de un sitio donde podian tenerlo. Se llaman Cardiva y me enviaron el cable contrareembolso en tres dias. No es nada barato, pero es imprescindible para que el electro funcione.
Luego tardé otra semana en encontrar el manual completo en internet. Lo imprimí y encuaderné. Añadimos un cable de alimentacion blanco y ¡tachán! , ahora el equipo está completo, salvo el papel de imprimir los electros, y completamente funcional.
¿Que para que quiero yo un electrocardiografo? Pues en efecto, para nada en absoluto.
Por eso ahora que funciona lo vendo por la mitad de lo que cuesta nuevo, empezaré a moverlo por eBay, así que si a alguien le interesa, que me escriba unas líneas.

ACTUALIZACIÓN (13/12/2004): Vendido a una clínica veterinaria por 1700 Euros. ¡Se han llevado un chollo!.

19 thoughts on “Electrocardiografo

  1. flor Ibaez

    Por favor estoy necesitando la cotizacion de electrocardiografos en Sao paulo o los enlaces para aquellas casas comerciales aqui
    Gracias

  2. Makinolo Post author

    ¿Por que la gente se empeña en pedirme “cotizacion” de cosas que yo no vendo? ¿Se molesta alguien en leer lo que escribo o solo piden ayuda discreccionalmente?
    No vendo material medico, solo cosas recicladas, y no vivo en Sao Paulo ni cerca, estoy en ESPAÑA!!!

  3. leonardo

    muy bien.. muy interesante la historia de tu venta…. congratulatinos.. soy médico general tengo un electrocardiografo HP pero mas antiguo al de tu historia 4760 A comleto sin embardgo, no he podido encontrar el manual de dicho tiesto… y realmente lo necesito…
    si no es problema.. prdrias sugerirme donde conseguirlo en internet…
    gracias

  4. Makinolo Post author

    Siento no poder ayudarte. He estado buscando informacion acerca de tu electro pero es tan antiguo que parece que ese modelo ni siquiera pasó a manos de Agilent y mucho menos a Philips.
    En Philips he encontrado esta página http://www3.medical.philips.com/en-us/doc_downloads/docdownload.asp donde estan los manuales de todos los electros de philips, incluidos los HP Pagewriter 200 y 100, pero el tuyo no está.

  5. PEDRO GRILLO ROJAS

    Tengo un electrocardiógrafo bastante antiguo de marca Birtcher modelo 344, de fabricación americana, y estoy tratando de hacerlo funcionar, bueno, el problema es que he conseguido un cable de otra marca y le he adaptado un conector, win embargo necesito el esquema para poder definir a donde va cada electrodo a conectarse.

    Si alguien tiene información avíseme por favor.

  6. cesar

    Necesito que me ayuden con el manual del electrocardiografo Bexen

  7. Gerald

    Hombre como estas, tengo 2 electros pageswriter200 y 200i(1770y1771), que necesito reparar, a uno le quemo la pantalla y a otro creo que la tarjeta principal, dnd puedo conseguir los manuales de servicio tecnico para pedir los repuestos

  8. Mnica Gonzlez

    Con un cordial saludo me permito solicitar cotizacion para de:

    Cable Intended for multiple use para Monitor para electrocardiografo, modelo infinity vista ES mod. # MS14742E55IU, marca Drager Medical Systems Inc.

    cabe mencionar que el numero de refrerencia que tengo en el cable es:7492601E530U

    Mónica González

  9. Carlos

    Que tal, vivo en la Cd. de México, en cuanto vendes éste equipo? y cuánto sería el envío hasta acá? saludos cordiales!

  10. Makinolo Post author

    Carlos, si te fijas bien en el post, la fecha es del 19/6/2004, hace casi 4 años, y la nota al final dice que lo vendí en diciembre de 2004.
    Un saludo

  11. gus

    hola yo vendo un electrocardiografo schiller T-1,,si es que le interesa estoy para servirles,,,saludos

  12. Rafael

    Hola quisiera saber si tienes el manual de reparacion para electrocardiografo page writer 200i, yo tengo un equipo descompuesto de la fuente y ademas se atora la impresora,me podrias ayudar POR FAVOR.
    PD. ME SUPER URGE!!!!. SALUDOS…

  13. GERARDO

    AMIGO, COMO HAGO PARA BUSCAR EL MANUAL DE UN ELECTROCARDIOGRAFO HP 1511B, HE BUSACADO MUCHO Y NO HE PODIDO ENCONTRAR CASI NADA, ME PODRIAS AYUDAR?, SALUDOS. GERARDO

  14. ANDRES JIMENEZ

    SOLICITO POR ESTE MEDIO SI PUEDES CONSEGUIRME UNA BATERIA DE UN ELECTROCARDIOGRAFO PAGE WRITER STRIM III URGE Y NO LA TIENE EN LAS TIENDAS COMUNES

  15. juan

    Ante todo buenos días, quería consultarles acerca de la batería HP M2460A, que la encontré en la basura y se ve casi nueva, si me podrían orientar de como cargarla o que podría utilizar para cargarla, solo tengo a la vista las conexiones que son cables, desde ya muchas gracias por su atención, atte juan

  16. Marlen

    Hola interesante tu historia por lo cual te escribo mira tengo un aparato que llego a mis manos desde hace 1 año es agilent pagewriter10i, modelo 2662A tengo el cable para el paciente,el que va a mi laptop adaptado pero no se donde conseguir el software para su intalación mucho te agradecere si me ayudas
    gracias

  17. PABLO DIAZ HERNANDEZ.

    HOLA POR MAS QUE LEO Y LEO TU EXPERIENCIA, DIME TU ERES EL INGENIERO GUILLERMO CORDERO?. YA SABES LA SITUACION ECONOMICA COMO ESTA. AYUDAME A DARLE MANTENIMIENTO Y CALIBRACION A UN HP 1500B. TENGO TODO. SOLO QUE POR HALTA DE USO, LA AGUJA ME DA UN TRAZO ISOLELECTRICO. O DE PLANO YA NO TRABJAS EN ESTO. LO DIGO POR LA FECHA DE ESE ULTIMO ANUNCIO. GRACIAS DR. PABLO DIAZ

  18. roberto gonzalez

    busco pantalla de electrocardiografo HP pagewriter XLi, el número de parte es M1700 67901

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *