Llegó el verano

      No Comments on Llegó el verano

Parece que desafortunadamente ha llegado el verano. Si, si, ya se que muchos estais esperando a que abran las piscinas, florezcan las muchachas, y el cuerpo se llene de energía solar y bronceado ostensible, pero, nos olvidamos de unos amiguitos nuestros, las CPUs y los discos duros, que sufren mucho con el calor.
Ayer uno de los discos de mi servidor comenzó a gritar como un cerdo en el matadero, vamos que no habia oido yo un ruido así en un disco duro en mi vida. El Linux se colgó, por supuesto, y tuve que apagar el servidor. Al ir a tocar el disco duro para ver que pasaba casi me quemo, así que decidí dejarlo enfriar y me enfundé el soldador, uní un molex macho que tenia por ahí a un interruptor de 3 posiciones que tenía por allá y a un ventilador de 80 que me sobró del desguace de las fuentes de alimentación del blade server.
Ale, refrigeración particular para los discos. Parece que de momento lo agradecen.. ya veremos que ocurre en Agosto, que hasta el año que viene el presupuesto no da para aire acondicionado.

Ventilador pa los discos Interruptor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *