Pointing Gun

      8 Comments on Pointing Gun

Ya se que estoy empezando a parecer un poco bélico con tanta pistolita, pero es que los FPS son bastante bélicos, que le vamos a hacer, y aquí hay otro accesorio que me ha llamado la atención para jugar a ellos.
Después de darle una pensada me he dado cuenta de que la LCD TopGun no era factible para los FPS ya que funcionan de distinta forma que los juegos para los que está pensada, que son los de tipo House of the dead o Time Crisis entre otros muchos. En estos juegos el cursor se mueve donde apuntas y el punto de vista no lo controlas porque es automático, mientras que en los fps lo que se mueve es el punto de vista, por lo que al mover la pistola esta queda apuntando, digamos por ejemplo a la derecha, mientras que el punto de mira en pantalla esta en el centro… porque siempre está en el centro. Lo que se mueve es el resto de las cosas.
MonsterGecko's Pistol Mouse FPS
Por eso este ratón con forma de pistola, el PistolMouse, me ha parecido muy adecuado, ya que mantiene la funcionalidad del ratón para mover el punto de vista, y permite una sujección del mismo mas ergonómica y mas realista. El botón de disparo es un gatillo y un simple giro de muñeca natural permite una gran amplitud de movimiento.
También he pensado en comprarmelo, pero de los $20 que cuesta en USA pasa a mas de 40 euros en España, y además es un buen proyecto cortito para amenizar las vacaciones de semana santa.
Así que he realizado un experimento HUM (ahora que se lo que significa, lo usaré hasta la saciedad) al que he bautizado Pointing Gun, para que no se note que es una copia de Pistol Mouse :-D.
En realidad Pistol Mouse no es más que un ratón óptico normal con un palo vertical en el extremo trasero y los botones llevados a diferentes partes de ese palo.
Ya que me he puesto a ello, le he provisto de un par de cosas que le faltan al Pistol Mouse. El retroceso del arma al disparar y que sea inalámbrico. Además he cambiado la posición del boton derecho, que en los reviews que he leido decian que se pulsaba involuntariamente con demasida facilidad.

Pointing Gun, hecho en casa!
El resultado es este que podeis ver aquí. Creo que ha quedado bastante bien, y ademas, ¡FUNCIONA! 😀
Eso si, no es perfecto. He descubierto por ejemplo porque la Pistol Mouse original no tiene retroceso: al presionar el gatillo el retroceso hace que el ratón se mueva (se mueve toda la mano 🙂 ) y por tanto pierdes precisión a lo bestia, aunque es mucho mas realista, claro, jejeje. Supongo que puedo arreglarlo quitando el retroceso o haciendo que primero se produzca el click de ratón y el retroceso venga después. Ahora son practicamente simultaneos.
El botón derecho queda entre el dedo corazón y el anular, se puede accionar con cualquiera de los dos y está bastante escondido para no pulsarlo inintencionadamente. La rueda del ratón está colocada para manejarla con el dedo gordo y por supuesto también tiene tercer botón.
Eso si, como soy diestro, la rueda está colocada para diestros.

Ingredientes:

  • Ratón óptico inalámbrico barato, un Labtec Mini wireless que tenía muerto de risa por ahí.
  • Pistola de juguete de un todo a euro (en realidad esta me ha costado 10, pero merecia la pena), cuanto mas barato mejor
  • Unos trozos de metacrilato para la base de la pistola
  • Un poco de cable de red UTP cat 5 para las conexiones de los botones
  • Un conector hembra de 10 pines con cable paralelo (puerto serie)
  • Unos trozos de placa perforada de circuitos.
  • Cola termofusible con su pistola (mira, esta también podria haber sido reconvertida 😉 )
  • Sierra de calar, dremel y algunas limas
  • Destornilladores, alicates de punta, soldador, estaño y mucha paciencia y cuidado.

En breve escribiré una guía ilustrada con los pasos que he seguido para construirlo.
Hasta entonces… me voy a matar unos cuantos nazis, viva el COD2!!

8 thoughts on “Pointing Gun

  1. Io

    Hey Makina!! a ver si tachamos…y yo a ver si aprendo a leer,jejeje – me partooooooo 😉

  2. Makinolo Post author

    Buenooooo, no se si es que tanto inglés te está afectando pero no he entendido nada de lo que has dicho 😀 ¿que tengo que tachar? ¿por qué tienes que aprender a leer?
    Anyway, me alegro de este ping 😉

  3. Makinolo Post author

    Martín, la guia va a ser mas una fotonovela que otra cosa, me falta tiempo para escribirla 😀

  4. morphesoliver

    esta decidido, makinolo, conn todo respeto te digo…………….ESTAS LOCO¡¡, ya kisiera tener tu tiempo librepara hacer tanta locura, felocidades karnal, eres un verdadero genio en esto, saludos¡¡

    ATTE:

    morpheus(tu fan) Mexicano

  5. Makinolo Post author

    Gracias amigo morphesoliver, siempre le agrada a uno que le llamen LOCO 😀

  6. Makinolo Post author

    Io, estas como las maracas, como siempre. Ya he comprendido que es lo que tengo que tachar y porque dices que tienes que aprender a leer… ¿que hago ahora con ella?
    Ah, espero que ya tengas trabajo porque si no la devuelvo!!! Nunca debieron darte una tarjeta de crédito 😀

  7. Io

    a)Reenviarla al origen intacta. No vale quedarse piezas paraporsiacaso,eh!!! (15 days)
    b)Tranformarla en una pistola de visión infrarojos para la caza nocturna de palomas madrileñas. Pedir subención a la espe.
    c)Siempre nos quedará ebay…jajaja 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *