Crear tracks GPS desde web

      3 Comments on Crear tracks GPS desde web

Ahora que me ha dado por investigar y trastear con el GPS me ha surgido una necesidad básica que supongo comparto con todos los que les gusta andar por ahí guiados por un GPS.
Esa necesidad no es otra que la de crear un track sobre un mapa de google maps y poder descargarlo al GPS para que te guie.

Wikiloc era mi esperanza para esto, pero esa funcionalidad no la tiene implementada y al parecer existen problemas “morales” para hacerlo ya que no se quiere que se introduzcan en el sistema tracks hechos a “ojo” que pueden llevar a error a otros usuarios que se los descarguen.
Para crear una ruta o track Google Maps ya tiene una utilidad, My Maps, pero solo te deja exportar a KML. Sin embargo he encontrado esta página web takitwithme que no solo te permite convertir un trazado hecho en My Maps de Google a GPX, sino que directamente te lo envia al GPS si tienes un Garmin, como es mi caso.

El interfaz no es muy intuitivo y probablemente tengas que configurarlo antes según tus preferencias, pero desde luego es muy útil y hace justo lo que yo necesito. Si quieres mas información de como se configura, puedes mirar en la web de ciclofilia.

Ahora a probar esta rutita de 42Km que me acabo de fabricar a vista de pájaro.

3 thoughts on “Crear tracks GPS desde web

  1. tiendas virtuales

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea interesante. Más peña tiene que leer esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *