No te fies de phpMyAdmin

      4 Comments on No te fies de phpMyAdmin

Recordatorio: Si una consulta compleja a una base de datos, que contiene subselects dependientes, o LEFT JOINs no te funciona como esperas o no lo hace correctamente en phpMyAdmin y te produce un error sin mucho significado, no desesperes, intenta ejecutar directamente la sentencia desde php porque es posible que está bien, pero que phpMyAdmin la está cagando en algún momento.
Me lo digo a mi mismo para no tener que volver a perder 3 horas intentando rehacer una query que el dia anterior funcionaba correctamente.

Otra cosa a tener en cuenta. En subselects dependientes las dependencias solo son validas con la select padre, no con la abuelo (la padre de la padre). P.ej.


select id, ( select count(*)
from (select *
from tabla1
where tabla1.id = tabla2.id) )
from tabla2

Esta select da error ya que el select mas interno, está a dos niveles del select que define tabla2, por lo que no la ve.

Ya me lo decía mi madre… ¡no trabajes con bases de datos de juguete!

4 thoughts on “No te fies de phpMyAdmin

  1. kneph

    sabe tu madre de bbdd? Me creo que sepa mas que muchos que se dedican a ello, despues de ver algunas querys en algunos pgm.

  2. Arnoldo

    Creo que no te refieres a mySql como una bd de juguete, sino al gestor: phpmyadmin. ¿Estoy en lo cierto?

  3. Makinolo Post author

    Bueno, la verdad es que el phpmyadmin me parece un esfuerzo admirable a pesar de los fallos que tiene… pero el problema de las subselects no es del administrador, sino de la base de datos en si.
    Mysql ha mejorado mucho en los últimos tiempos, pero para cosas serias sigo prefiriendo postgreSQL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *