Parrot CK3300

      39 Comments on Parrot CK3300




Tengo la impresión últimamente de que los dispositivos electrónicos de consumo cada vez los hacen peor. Yo pensaba que precisamente la electrónica, al carecer de partes móviles que pudieran sufrir desgaste, tendía a durar mas que la mecánica, pero estas navidades pasadas, coincidiendo con el momento en el que mas necesitaba el GPS por estar de viaje, resulta que el Parrot CK3300 con antena GPS que venía instalado en mi coche ha dejado de funcionar.
El primer síntoma fueron las palabras “no signal” en la pantalla del manos libres. Luego ya no se encendía y por supuesto no había ni rastro de la señal bluetooth de la antena GPS.
Ya de vuelta a casa, como no podía ser de otro modo, busqué, encontré y saqué la centralita del aparato, una caja azul escondida en la parte mas recóndita de las inferioridades del salpicadero.
En los foros del SAT de parrot la solución que dan a quien le pasa esto es que desconecten la alimentación de la unidad de control durante un tiempo, para resetear el micro del parrot, y que si después de eso no vuelve a funcionar… pues simplemente puedes darte por jodido. O se arregla con una actualización de firmware o te toca cambio de unidad de control, 75 E mas IVA (y si encima no eres manitas, mas la instalación).

Como cabía esperar he desconectado la alimentación, abierto la caja, desmontado el aparato, rociado con limpia contactos y esperado una semana a tener un rato libre para volver a montarlo. Pero los resultados no han variado. NO SIGNAL.
Dentro del circuito, ni un mal jumper o microinterruptor para hacer reset. Solo SMDs por todos lados y micros con miles de patillas. Así no hay quien juegue a reparar cacharros.

Si es que ya no hacen las cosas como antes.

En fin, que no me ha quedado mas remedio que llevarlo a “reparar” al servicio técnico, donde por el módico precio de 15 euros lo único que han hecho es una actualización del firmware que se hace con un cable serie especial que cuesta unas 20 libras, siguiendo unas simples instrucciones y usando un software que es gratis y se descarga de aquí. Si la reparación dura al menos un año, bien empleado está porque ademas tiene garantía… me estoy volviendo un blando de mierda… es la falta de tiempo, sin duda :D.

39 thoughts on “Parrot CK3300

  1. Makinolo Post author

    Porque no he encontrado las especificaciones (el conector en el parrot tiene 6 patillas y no se cual es para que), no tengo tiempo para investigarlo… esto de trabajar es una puta mierda, de verdad lo digo X-D

  2. kneph

    no nos descubres nada nuevo…… y por lo que se tu trabajas en casa, o como muy lejos el la p… cafeteria americana esa que no recuerdo su nombre …y el cafe sale por mas de 3 eurazos…..

  3. Alberto

    sinceramente no sabes cuanto te entiendo, cuando se anda escaso de tiempo se dejan de reparar muchas cosas q, pero sinceramente ahora he cambiado un poco de forma de pensar, algunas cosas creo que no merecen la pena volverse loco, a no ser que sea por la pura curiosidad de aprender algo mas.

  4. Alberto

    sinceramente no sabes cuanto te entiendo, cuando se anda escaso de tiempo se dejan de reparar muchas cosas que antes no dudabas en perder dias enteros con ellas, pero sinceramente ahora he cambiado un poco de forma de pensar, algunas cosas creo que no merecen la pena volverse loco, a no ser que sea por la pura curiosidad de aprender algo mas. ahora pienso que mi tiempo es mas valioso y lo reservo para ciertas cosas, no quita que a veces vuelva a perderlo con algunos inventos, pero procuro que sea mas instructivo o constructivo 🙂 (el mensaje anterior salio sin terminar por teclear en el enter por correr demasiado jejeje)

  5. Enrique

    Dime que siii.
    ¿encontrastes expecificaciones para construir el cable serie?.
    Salgo de viaje y me quede sin parrot, no tengo tiempo para esperar a que me manden un cable.

    Gracias y felicidades.

  6. Makinolo Post author

    Pues no, lo siento, no encontré la especificación y parece que los de parrot se cuidan mucho de que aparezca en algún lado.
    Si algún día me vuelve a pasar, me compraré el cable e intentaré descifrarlo 🙂

  7. enrique

    Gracias.
    Buscare un servicio tecnico en Sevilla.
    Intentare con la opcion 2 que que vi en un foro.

    1- tendrias que conseguir un cable especial, pidiendolo a la casa parrot, para conectar el ck3000 al ordenador por puerto serie, asin con lo que te bajaste lo actualizarias ….

    2- La segunda forma seria con otro modulo ck3000, tendrias que conseguir un ck3000 actualizado (Ver. 3.16??), la caja negra solo, conectarla a la alimentacion del coche, y encender ambos aparatos a la vez, al parecer el ck3000 desfasado, al comprobar que hay un ck3000 con firmware mas actualizado cerca, pasa a updatearse por bluethoot.

    Aunque no creo que sea efectiva.

    Gracias.

  8. jose

    nada chaval esto no tiene arreglo ami me toco tirar con el y comprar otro

  9. Agustin

    Alfonso, gracias por el enlace. Yo tambien he mandado la mia, y ya la tengo funcionando de vuelta. Gente muy profesional y seria.

  10. Juanjo

    Alfonso, gracias por tu enlace, yo tambien he mandado la mia, y en 4 dias la tenia en mi coche de vuelta montada. Me han ahorrado tiempo y dinero, porque en Parrot me dijeron que estaba muerta y la gente de ELECTRONICACLM me la ha resucitado.
    El mes que viene, les mando la de mi padre tambien.

  11. Lezana

    Aupa,
    Es probable que la centralita también se desbloquee si se hacen 4/5 ciclos de conexión y desconexión de la alimentación seguidos. Es decir, conectar la alimentación y en seguida, nada más encender la pantalla volver a desconectarlo y así sucesivamente 4 ó 5 veces… o quizás más.
    Podéis hacerlo a directamente con el conector de la centralita o a través del fusible de la radio si está instalado con la alimentación de la misma.
    Saludos.

  12. Antonio M.

    Gracias a esta pagina he encontrado por fin un sitio para que me reparen la centralita con el fallo NO SIGNAL.
    Se lo he mandado a la gente que habeis puesto de electronicaclm.blogspot.com y me han atendido muy bien.
    Por fin puedo volver a usar el Parrot que tenia en el cajon guardado desde hace tres años.

    GRACIAS !!

  13. Patricia

    Muchas gracias por la informacion de la pagina de ElectronicaCLM.
    De todos los presupuestos que pedí, son los unicos que me respondieron en el mismo dia, y tardaron en devolvermela reparada y actualizada dos dias.
    Gracias, muchas gracias !!

  14. Isabel Carrillo

    Muchas gracias por el enlace. Yo tambien lo he enviado hoy a ElectronicaCLM, donde me habeis dicho, y me ha comentado que el viernes ya lo tendré de vuelta en casa reparado.
    Tambien tengo un Parrot CK3100 con el error NO SIGNAL.

    Muchas gracias.

  15. Rafa Garcia C.

    Gracias por la información, hoy mismo envio mi centralita parrot averiada con NO SIGNAL a ElectronicaCLM.

    A ver si tardan poco en arreglarmela, porque no esta la economia para comprar otro aparato nuevo.

  16. Jose Taguas

    Yo he solucionado el problema facil y sin ningún problema, después de mucho leer vi que tenía que formatear la centralita desconectadola, lo que hice fue desconectar la bateria del coche( los dos polos) mas rapido que buscar el fusible de la radio, pasados unos minutos lo volví a conectar y problema resuelto, el parrot se reinició normalmente, espero os funcione como a mí un saludo.

  17. Salva

    Empresa muy seria y responsables.
    Rapidez en reparacion y entrega.

  18. Salva

    Lo envie con fallo : no señal
    Modelo parrot 3100ck
    Reparada y servicio muy profesional.
    Funciona perfectamente lo recomiendo.

  19. Samuel R,.

    Gracias a esta web por facilitarme un sitio para reparar mi centralita parrot con el error no signal.
    Lo he enviado a ElectronicaCLM, y ya la tengo de nuevo enchufada al coche y funcionando.

    Muy recomendable esta gente.

  20. Pablo G.

    Yo tambien lo he enviado a Electronicaclm.blogspot.com me han dicho que me lo mandan mañana reparado.

  21. BlackLabel

    Hola ” Makinolo ”.
    Siento estar aquí para escribir una crítica que no tiene nada que hacer, el WorldCapGame (WCG) ya no volver? Ya no toco desde 2005 y no me acuerdo.
    Usted puede leer y borrar si quieres o me envía correo electrónico.
    ¿Hay un juego similar?
    Gracias,
    BlackLabel, Portugal.

  22. German G.

    Muchas gracias por la información de este foro. Gracias a vosotros, he localizado a electronicaclm.blogspot.com
    Yo tambien les he enviado mi centralita parrot 3100 que ponia NO SIGNAL, y ya la tengo de vuelta y montada en mi coche de nuevo. Ahora enlaza mas rápido con mi iPhone 5.
    Gracias de nuevo.
    Esta gente es muy seria y eficaz.

  23. Irene Vilamayor

    Yo también tengo una centralita parrot CK3100 que se quedo la pantalla blanca y también me la repararon los de ElectronicaCLM.
    Están en Toledo, y yo soy de a Coruña, pero se la envié por Correos, y en 72 horas la tenia de vuelta en casa.
    Gracias por la información de éste foro.

  24. Ana

    Yo envie mi centralia a electronicaclm, y me dijeron que la placa estaba quemada, me la devolvieron y no me cobraron nada, solo tuve que pagar los gastos de envio. Muy profesionales y rapidos.
    Un saludo desde Tordesillas.

  25. Antonio Ugena

    Se me ha averiado mi centralita parrot con NO SIGNAL. Os he encontrado gracias a Google.
    He visto en algunos foros de gente que la ha actualizado por bluetooth, pero no les ha funcionado, creo que lo mejor, será enviarselas a los de ElectronicaCLM, pues he visto en vuestro foro, que tienen buena fama. Ya os contaré.
    Saludos y gracias por la informacion.

  26. KIKO

    alguien sabe las diferencias entre mute 1
    mute 2 y mute 3 del CK3000

  27. KIKO

    alguien sabe algo de las diferencias entre mute 1 mute 2 y mute 3 del CK3000

  28. Antonio Espejel

    Muy agradecido por las gestiones de electronicaclm.blogspot.com ya que me han reparado mi centralita parrot con el fallo no signal en tan solo 72 horas.
    Gente muy seria, formal y profesional.
    Muy recomendable si tienes tu centralita parrot con el fallo no signal o si se queda la pantalla en blanco.

  29. Alfonso Moreno

    Gracias por el aporte de electronicaclm, acabo de recibir mi centralita que les envie a reparar y que daba por muerta.
    Recibida en 72 horas.
    Gracias.

  30. Abdon Rosellá

    Otro cliente satisfecho con ELECTRONICACLM.
    Me han reparado mi centralita Parrot 3100 con el fallo NO SIGNAL.
    Gracias por la información.

  31. Agustin Rodcriguez

    Gracias por la información del foro. Yo he enviado mi Parrot CK3300 GPS con el error NO SIGNAL a Electronicaclm, y me la han reparado en 48 horas.
    Serios y fiable.s
    Gracias.

  32. Almudena

    Espectacular el servicio de Electronicaclm, les envié mi parrot la semana pasada, y ya lo tengo de nuevo en Almería.
    Gracias por la información.

  33. alfonso alia

    ElectronciaCLM gente seria y rápida. Les envié un email por mi parrot 3100 aparecia NO SIGNAL en la pantalla. Me contestaron en el mismo día, les envié mi centralita y en menos de 72 horas ya la tenia de vuelta en Castellón actualiada y funcionando.
    Gracias por la informacion.

  34. Irene Valls

    Enviada y recibida a la direccion de electronicaCLM. Todo perfecto.

  35. Antonio Pardo

    He entrado en la web de electronicaclm y no funciona, pero creo que siguen reparando a través de MILANUNCIOS.
    Lo digo por si alguien le interesa.

Comments are closed.