Organizador de “pinchis” (recicla CDs parte III)

“Pinchis” es como llama el bicho a todo componente electrónico del que desconoce su funcionamiento o utilidad, es decir, a todos los componentes electrónicos.


Cuando uno no es un profesional de la electrónica y va poco a poco acumulando “pinchis”, llega un momento en que, o los organiza, o no sirve de nada seguir almacenandolos y lo mas inteligente es pedir a la tienda online de turno cada vez lo que se necesita. Esto último no es muy práctico, sobre todo teniendo en cuenta que hay ocasiones en que los pedidos de material a una tienda on-line de electrónica no superan los 2 euros, con lo que el envío te sale mucho mas caro que la mercancía… eso si te lo mandan, que algunas tiendas tienen un pedido mínimo.

De manera fortuita mientras escribía alguno de los ultimos posts acerca de reciclar CDs, me di cuenta de que una caja de estos es un contenedor magnífico para los componentes electrónicos.
Con las cajas de los CD y un poco de espuma de embalaje, poliestireno expandido o similar, se pueden crear unos organizadores para las resistencias, diodos, transistores y circuitos integrados muy prácticos y hasta bonitos!!
Lo mejor que tienen es que de un solo vistazo sabes el valor del componente y los puedes separar por tipos de componente: resistores, condensadores, diodos, leds, integrados, reguladores, etc. con lo que los tienes organizados y a mano. La caja se cierra, así que no se caen y puedes colocarla en vertical como si fuese una colección de CDs, incluso poner etiquetas en el lomo para identificar el contenido de cada caja.
Si a esto le sumas un organizador de CDs que probablemente ya no usas porque toda la música la tienes en algún pendrive o servicio de música online, pues la solución es redonda… no solo es gratis, además me ayuda a gastar los cientos de cajas que aún me quedan!

3 thoughts on “Organizador de “pinchis” (recicla CDs parte III)

  1. Soyunbicho

    1 pinchi, 2 pinchis, 3 pinchis…y en un plis frigo-nuevo, así me gusta a reciclar pq dentro de nada no podremos comprar 🙂

  2. world cap game

    makinolo.. por favor.. por que no haces que vuelva el real cap? esque ahora no se mete ni dios no era como antes que se conectaban hasta 2000 usuarios al dia.. ahora no llegamos ni a 20.. sera la crisis? xd…. estas muerto? contestame anda por favor.. esque soy un friki sin vida social y no puedo vivir sin este juego y quiero que mole.. como en los viejos tiempoos xd..

    muchas gracias por leerme

  3. Olvidado

    Como ha cambiado el cap…
    Recuerdo aquellas tardes en las que entrabas y más de 100 usuarios estaban conectados, por no decir nada de las mañanas de sábados y domingos.
    El cap era simplemente mágico, nos quejábamos de cosas sin darnos cuenta que eso lo hacía totalmente perfecto. La salsa de las trampas de AUDI, que podía tirarse horas y horas con el truco de los pases infinitos hasta que al final perdía el partido mientras su rival solo tenía que dejar que se cansase y no tenía que estar ni delante del ordenador. Los piques entre grandes jugadores siempre desde la legalidad. Jugadores que hoy ganarían a cualquiera jugando con la mano llena de resina como abandonado, forton, maravillas o Quilmes. Los fallos que todos queríamos que arreglasen con los que torturábamos al pobre makinolo con exigencias que no correspondían sin darnos cuenta una vez más que esos fallos hacían perfecto al cap, ya que si no fuera por ellos cualquiera poniéndose 1 a 0 podía dar pases atrás y agotar todo el tiempo.
    Luego la cosa cambio, muchos abandonaron… otros crecieron JORDA, CGU, LOOSER, LA OSTIA, PIRATA, WULFILA, ROBEN, SAN CLAUDIO, UROGALLO Y TANGUITA, TIO JACK Y HASTA TRAMPOSOS COMO GAS cambiaron la forma de jugar con unas normas impuestas por los mismos jugadores que hacían el juego aun mejor, sin saques, sacando el portero del área y naciendo así las jugadas autenticas del cap.
    Nada podía con el cap, ni la famosa vaselina jajaja de la que ahora nos reímos. Cada vez los jugadores de segundo nivel se hacían más duros, llegando algunos a nivel TOP10, y podían ganar a cualquiera, DKV, PORRERO, WARRIORS, BATISTA, PUCELA, WINER, SWOK, CHIPI, PAULO, TORO, LUKAS…
    El juego era perfecto, se creó el worldcap Premium donde solo se podía jugar pagando mediante sms, que tiempos jajaja, con tácticas personales, colocando las chapas donde querías al comenzar el partido, simplemente impresionante. Podías pasar horas y horas viciado, siempre que conectabas había un buen rival para un buen partido…hasta que llego el WPE.
    Siempre las mejores cosas de la vida las destruyen las que no las aman, los que no sabían jugar rápidamente se ponían el WPE. Cualquiera sin tener ni idea de hacer una jugada..Te metía 30 a 0. Jajaja era gracioso la verdad, pero también fue el fin, conduciendo al cap al abismo en el que se encuentra, a la sala de cuidados intensivos. Con una liga privada en la que creedme, ni los que juegan la disfrutan. Juegan partidos tranquilos, sin que nadie les haga wpe, pero no hay emoción, no hay afán por superarse, por trabajarse una buena cuenta. Tienes 1700 y te da igual.
    El cap hoy está en la UVI, solo vive gracias a lo grande que fue, pero de la UVI no siempre se sale vivo.
    Muchos leerán este post y pensaran… otros lo leerán y se reirán, sin darse cuenta que se ríen de algo en lo que han pasado horas y horas, días y días de su vida… pero no os quepa duda que esta es la autentica verdad de worldcapgame
    Fdo.: Olvidado

Comments are closed.