About

¿Que es Makinolo?

Makinolo es tanto una persona como una cosa. Makinolo es mi otro yo, o mas bien el yo que me gustaría ser todo el tiempo, el que da contenido a esta página y a la vez es la misma página.
Aunque tiene formato de bitácora (blog) esto no es un blog, aunque pueda parecer un wiki, esto no es un wiki, y como todos estos términos nuevos me parecen patochadas creadas para darse notoriedad y para poder resaltar en el cada vez mas poblado mundo de la información, no le pondré ningún nombre, es simplemente mi página.

No es un blog:
No creo en la blogosfera, me parece un mundo endogámico, reiterativo y redundante. Yo creo simplemente en que la información hay que crearla, sacarla a la luz y compartirla, no creo en la reproducción de la información de otros. Me parece una pérdida de tiempo, tanto para el que escribe como para el que lee.
Por eso yo solo escribo sobre cosas que descubro mediante la experimentación propia, principalmente sobre los temas de tecnología que me interesan ya que el empirismo es la forma que hace realmente fijar los conocimientos. Si en ocasiones hablo sobre lo que hacen otros, es para aportar algo propio, no para repetir lo que ya hay en otro lugar, por que para eso están los enlaces.

Mis entradas suelen ser largas porque tengo que explicar muchas cosas. Mi página no está orientada a ser leída a diario, porque no es un diario. Mi página está mas orientada a resolver dudas técnicas de gente que en un momento dado se ve en una situación similar a alguna que ya me haya pasado a mi, e invito a participar a todo aquel que quiera aportar algo.
Por eso muy pocos me enlazan, por eso casi todas mis visitas vienen por Google.
Tampoco escribo todos los días, ni me obligo a hacerlo, solo lo hago cuando he hecho o experimentado algo interesante.
Si en algún momento creo que algo merece la pena ser explicado mas concienzudamente y tengo tiempo para hacerlo, creo una guía.

No encontrareis aquí emociones, amor, desesperación, desengaños, lloriqueos o cualquier otra emoción que empañe el conocimiento.
Como mucho encontrareis humor, que hace las palabras mas fáciles de digerir.

No es un wiki:
En principio aquí solo colaboro yo, ya que es la única forma de estar completamente seguro de que lo que digo es cierto y ha sido comprobado.
También es la única forma de mantener cierta coherencia en el estilo y la forma de escribir sin realizar un esfuerzo sobrehumano para revisar los contenidos.
No quiero que te unas a mi cruzada, solo quiero ayudarte y compartir aunque si te identificas con las cosas que ves aquí y puedes aportar experiencias propias serás bienvenido a colaborar.

¿Quien es Makinolo?

Se menos de lo que parece de mas cosas de las que se cree.
Soy desmemoriado, puntilloso, critico mucho, mi empatía tiende a 0 y soy bastante intolerante con la ignorancia, pero siempre trato de actuar, por que pensando y hablando solamente no se mueven las cosas.
Tengo un sentido del humor que calificaría de “eminentemente contextual”, bastante ácido, negro y salvaje, seña de identidad de los geeks, y suelo centrarme obsesivamente en las cosas que me gustan y me resultan placenteras y desatiendo sistemáticamente las que no.
No me creo nada hasta que no lo compruebo (lo de verlo solo es una de las comprobaciones posibles) y lo paso por el tamiz de la lógica (nada de difusa, eso es un invento del demonio, la lógica difusa se puede implementar con lógica cartesiana) incluso aquellas cosas que las personas mediocres dan por sentadas, incluyendo las instituciones, sistemas políticos, religiones, tradiciones, modas y convenciones sociales.
Por supuesto no creo en ningún dios que no sea yo mismo, no tendría lógica.
Detesto muchas cosas, pero sobre todo el borregismo, por lo que las aglomeraciones me producen mucho rechazo. También las conversaciones banales e insulsas que no aporten nada nuevo a mi conocimiento.
No soporto que me obliguen a nada, ni directa ni indirectamente. Prefiero hacerle un regalo a un desconocido que un favor a un familiar. Las obligaciones son los verdugos de la libertad.
El miedo me parece la peor arma de destrucción masiva que posee el hombre y la que mas se usa por todo el mundo. Procuro no tenerlo, a pesar de lo que la gente (otra vez la masa) se empeñe en decir. No confundir “miedo” con “cautela” ante una situación de lógico peligro para la propia integridad física.
Mi bien mas preciado: mi propia vida.
¿Sueno egoísta? bien, lo has entendido. Los egoísmos individuales coincidentes también conducen al bien común.

Para contactar conmigo escríbeme a makinolo en gmail.com

Un comentario en “About

  1. Jorge

    hola todavia esta activo ? me podria dar su correo electronico ? porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.