Purple Motion saca disco

      5 Comments on Purple Motion saca disco

Jonne Valtonen también conocido como Purple Motion en la demo scene, ha sacado porfin su disco de debut titulado ‘Musicdisk’. Purple Motion es conocido por haber hecho historia a principios de los 90 con las bandas sonoras de demos de Future Crew como ‘Panic’, ‘Unreal’ o ‘Second Reality’.
Como curiosidad, la primera parte del nombre viene del grupo de rock Deep Purple. La segunda palabra ‘Motion’ la escogió al azar en un diccionario. Simplemente le gustaban los nombres de dos palabras, como los de sus contemporaneos Jesper Kyd, Uncle Tom, Dr. Awesome, etc.

Han pasado 10 años y Jonne, despues de estudiar música clásica, ha fundado unos estudios, Valtone studio, y se dedica a componer bandas sonoras para videojuegos y arreglos orquestales.
El CD contiene 3 remakes de viejos clásicos del autor: Starshine, Satellite One y por supuesto 2nd Reality. Además trae 9 canciones nuevas.
El estilo es el mismo de siempre pero mucho mas engrandecido por la producción profesional y por el crecimiento como músico de Valtonen.


Portada del disco de Purple Motion

Cuesta 15 Lerus y pico y se puede pedir en la propia página de Purple Motion. En Maz Sound se pueden preescuchar las pistas, pero comprarlo ahí es mas caro y ademas no es seguro, ya que el sitio carece de certificado cuando te pide los datos de la visa.

Como dice mi buen amigo titonaky ‘solo compro música de tios que se lo curran’, y si encima la música que hace me gusta, pues ya es la leche :D, así que habrá que pillarlo.

ACTUALIZACIÓN (2/11/2004): Hoy me ha llegado directamente del pais del frio el disco, despues de 12 días!! Ya pensaba que me habian timado. Gracias Jonne!!!

5 thoughts on “Purple Motion saca disco

  1. Epaminondas Pantulis

    Bueno, pues es bueno tener noticias del gran Purple Motion. Sin embarog, mi favorito era Romeo Knight, con aquel maavilloso MOD llamado “Bosendorfer PSS”… claro que PMCHIP.S3M tampoco se quedaba atrás…

  2. Makinolo

    Buff, a mi me encanta Elwood, o Necros o Dr Awesome AKA Bjorn Lynne.. hay montones.
    Al final me he pillado el disco, a ver si llega de una vez!!
    Ya os contaré que tal

  3. Alejandro Krieger

    Yo vivo en argentina, toco bajo eléctrico y corno francés, estudio composición en la universidad. Conocí la música de Valtonnen a través del juego “Death Rally” que me dejó muy impresionado por la calidad del sonido. El unico inconveniente para conseguir este tipo de música en un país como el mío es el precio, mi sueldo de $200 argentinos equivale a unos U$S 70, jamás compro CDs de Europa, y no he visto que llegue por otro medio aquí. Espero que con el tiempo las companías de música traigan también ese tipo de discos.

  4. Makinolo

    Yo que tu no esperaría mucho de las compañias discográficas. Pero vamos, siendo músico ya te enterarás.
    A mi modo de ver es mas probable que Valtonnen saque una tienda on-line donde por unos céntimos de Euro te puedas descargar su música que que una compañia discografica distribuya su musica a nivel mundial. Simplemente no es rentable, y lo que no es rentable NO EXISTE para las discograficas, y si no que se lo pregunten a la putaSGAE.

    De todos modos me dejas a cuadros con tu sueldo.. con 70USD aquí no podrias vivir ni media semana.

  5. Octavio

    Valtonnen es un maestro.Logrò hacer excelente mùsica con unos pocos sonidos patèticos. Lo suyo es increìble. Si pudiera comprar su disco lo harìa… ese podrìa ser el ùnico disco original de mi colecciòn!!!!

    Un comentario al margen…Yo tambièn vivo en la Argentina y tampoco podrìa vivir con 70USD. Te compadezco Alejandro!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *