Mamecab: PlugnPlay done

      9 Comments on Mamecab: PlugnPlay done







Por fin he terminado la recreativa y ha quedado bastante bien, al menos en opinión de los viciosos de la oficina que lo flipan en colores cada vez que la encienden. Parece que el objetivo está cumplido.

A pesar de que se hizo esperar, al final el arte llegó. Coloqué los vinilos con las dificultades habituales, aunque hay que decir que la melamina con relieve como la que he usado para la creación de la maquina ayuda bastante a evacuar las burbujas.
Lo que peor quedó fué el marquee, que al ir sobre el metacrilato no da margen de error: cualquier mota de polvo se convierte en una protuberancia y cualquier descuido en una burbuja.
Una vez colocados los artes ya pude terminar de poner las molduras, haciendo malabares para que se pegasen en su sitio como puede verse en la foto. Descubrí que ninguno de los pegamentos que tengo en casa pegaba bien las molduras. Ni siquiera con silicona han quedado completamente firmes y a prueba de vándalos.
También conseguí terminar el botón de encendido del ordenador y el control de volumen, así como la salida para los cascos, para no molestar a los que estan trabajando.

Pero claro, siempre hay algo que tiene que salir mal, y esta vez fue que la parte del panel de control donde van los mandos, que la hice un poco a ojo, no coincidia exactamente con la ubicacion de los botones que venia en el arte que me habian hecho. Me dio mucha rabia, pero no tuve mas remedio que elegir entre volver a hacer la pieza de madera, tomando como plantilla el arte que tenia o mandar a repetir el arte reposicionando los botones. Por supuesto elegí la primera opcion, que era la que menos tiempo me iba a llevar y la que dejaría el panel de control con mayor calidad. La madera como se ve era de otro color, pero no habia ningun retal de otro tipo en mi tienda habitual, y total, como se iba a tapar con el vinilo no importaba, la parte de abajo la pinté con spray negro para que al abrir la tapa del panel de control no cantase demasiado.
Practiqué los agujeros en el arte en forma de estrella para que se pegase el vinilo a las paredes del agujero y atornille los mandos y botones. Un resultado muy bueno y unos cuantos vicios para probarlo y configurarlo del todo.

Y ya estaba listo, en cuanto llegaron los fondos de mamewah, los puse en su sitio, configuré todo lo que faltaba, incluidas las teclas extendidas (shift) del panel de control y los leds parpadeantes de los botones de 1 y 2 jugadores y justo después del puente de diciembre llevé la máquina a la oficina y la instalé. Solo se me olvidó un detalle. Una llave allen del 3 para apretar los tornillos de montaje que unian firmemente el panel de control a los laterales de la máquina dandole robustez y firmeza.
Avisé de que faltaban esos tornillos pero no sirvió de nada. Al día siguiente mi amigo Milinko fue el enmarronado encargado de darme la mala noticia. Alguien se había cargado la máquina. Los soportes del panel de control se habian partido y me envió fotos para ver cual era la magnitud del estropicio.
Era bastante grave, tanto que me entró un bajón tremendo que solo se alivió un poco cuando Oscarchu, otro compañero bricolador me comentó que ya habia pensado una solución y que al dia siguiente la podriamos aplicar. Dicho y hecho, trajo unos perfiles de acero, sacados de no quiero saber donde, y los unimos a los laterales y al panel de control volviendo a poner en su sitio los “cuernos” que se habían partido. Con este refuerzo la recre está a prueba de animales por una buena temporada.
También hubo que reparar un par de microswitches que se partieron en la caida, así como volver a conectar los cables del monedero y los de audio, que han quedado un poco tocados por el accidente. La llave del monedero quedó destrozada e inservible y los cubrecantos tuvieron que ser pegados de nuevo, pero al final volvió a quedar funcional.


Y ahí está, para el disfrute de unos y el asombro de otros: Plug&Play.

9 thoughts on “Mamecab: PlugnPlay done

  1. Jerlinsonth

    Mira te que do excelente tu mamecab pero me gustaria que me ayudaras a configurar el mamewah porque la verdad yo no he podido configurarlo con el mame32 0.108 me gustaria que me colaboraras con este, yo te colaboraria con las roms de snk o capcom que necesites muchas gracias por tu colaboracion

  2. charly psp

    es una pasada serviria para plantar una playstation y la dos, si es asi te dejo tlf 690802506

  3. marco figueroa

    quien tiene el correo de la persona que hizo funcionar el mamecab para preguntarle sobre unos problemas que tengo en la configuracion.

  4. Makinolo Post author

    El que hizo esta máquina, osea yo, la hizo hace mas de un año y medio y a duras penas consigue recordar la mitad de los programas que utilizó para montar todo el berenjenal, pero vamos, si eres mas concreto con la pregunta lo mismo te puedo ayudar.
    De todos modos, en marcianitos.net tienes a un montón de gente muy enterada de estos temas. allí seguro que te ayudan y resuelven tus problemas enseguida.

  5. ELAFAR

    Hola muy buenos dias.
    Lo primero quisiera felicitarte por tu gran trabajo que has realizado con esta maquina (Ni en mis mejores tienpos de salones de juegos e visto nada igual).
    Si no te importa me gustari hacerte unas cuantas preguntas:

    1.- Donde consegistes que te imprimieran los vinilos y si no es mucho pedir por cuanto te salio de precio.

    2.- Que tipos de madera has usado y por cuanto te an salido.

    3.- Los pulsadores y el mando los comprastes tanbien en Cynitres a que precio.(Esto te lo pregunto por que en su pagina no ponen precios).

    4.- De cuantas plugadas es tu tv.

    5.- Como pusiste el control de volumen al pc.

    De momento estas son mis preguntas,espero no molestarte si te hago mas y me gustaria que supieras que tu obra es la que me a inspirado para hacerme una lo masparecida posible, pero mejor imposible.
    Lo dicho muchas gracias por tu contestacion.

  6. Makinolo Post author

    Hola Elafar, en primer lugar gracias por tu comentario.
    A ver si puedo contestarte a todo:

    1. Los vinilos me los diseñó e imprimió la misma persona, Lord Hiryu al que puedes encontrar en los foros de la web http://www.marcianitos.net
    Todo el trabajo, incluidos los diseños de las pantallas para el mamewah, los laterales, la marquesina, la consola (donde van los botones y mandos) y el marco de la pantalla me salió por 310E, envío incluido, pero claro, esto fue hace 2 años ya… lo mismo Lord hiryu se ha cansado de hacer estos trabajos y lo mismo han subido de precio.
    Si no recuerdo mal, la impresión solamente costo 170 E.

    2.- El tipo de madera es aglomerado melaminado (tambien lo llaman plastificado) negro poro de 16mm. Hay gente que usa de 19, que queda mas robusta pero también pesa mucho mas. Si encuentras negro liso en vez de poro, mejor aún. El precio de la madera depende de donde la compres y de lo bien que aproveches los tableros. Aquí tienes unos precios indicativos por tablero http://www.bricotodo.com/METRO2.htm. Esos precios son por m2, un tablero tiene casi 3 m2 asi que debes multiplicar los precios por 3. En la mayoría de los sitios también te venden medio tablero. En Leroy Merlin los tableros son bastante mas caros que en los centros de bricolaje especializados que hay en muchos polígonos industriales.
    Si no recuerdo mal yo necesité 3 tableros, un liston de pino de 2,5 mts de 40mm de grosor y medio tablero de MDF (DM) de 7mm para la bandeja del monitor y de la CPU.

    3.- No recuerdo el precio de los mandos… hace ya bastante… puede que 12 euros las palancas y 2 euros por botón, pero no estoy seguro. Lo mas caro era la puerta del monedero, pero tampoco me acuerdo de cuanto costó.

    4.- Yo no puse TV, puse un monitor CRT de 19″.

    5.- Muy fácil, no se lo puse al PC. Puse un potenciómetro logarítimico estéreo en el cable que va de la salida de la tarjeta de sonido a los altavoces. No recuerdo el valor del potenciómetro, pero no era muy alto, debido a que la salida de la tarjeta de sonido al no estar amplificada es de nivel bajo. El montaje incluía también una salida de jack para conectar unos cascos, que al enchufarlos silenciaban los altavoces.
    No era un montaje completamente óptimo, (el potenciometro deberia ir despues del ampli para no meter ruido en la amplificación) pero no quería liarme mas con ese tema.

    Bueno, y espero que lleves a cabo tu máquina. Sobre todo te aconsejo que si la vas a hacer de cero, como yo, te hagas un diseño personal que te mole. Luego es muy gratificante ver que tienes una maca única en el mundo :).

    Un saludo y ánimo, y si tienes mas preguntas intentaré contestarte en la medida en que me acuerde 😀

  7. ELAFAR

    Gracias por contestarme.
    Seguro que te hare mas preguntas.
    De momento estoy estudiando varios proyectos pero el tuyo es el mejorcito que he visto (y he visto muchos).
    A otra cosita has pensado ponerle pistola o alfonbra de baile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *