Proyecto Gecko (VII)

      2 Comments on Proyecto Gecko (VII)

Después de finalizar de dar forma y agujerear convenientemente las tapa delantera del cilindro me dispuse a hacer lo propio con la trasera.
En esta parte hay que realizar un montón de orificios para que puedan conectarse el teclado, ratón, alimentación, USB y todas esas cositas que se enchufan en los agujeritos multicolores de nuestras placas base. Tambien aprovecharé para colocar el interruptor de encendido de la fuente de alimentación.


Como no me gustaba el hecho de tener todos los agujeros a la vista lo que hice fue cubrir longitudinalmente con un semicilindro de aluminio el lugar donde van los agujeros. Dicho cilindro lleva unas bisagras que permiten subirlo para poder enchufar nuevos cables. Además el cilindro me permite guiar todos los cables y hacer que todos salgan por un mismo sitio, de una forma mucho mas ordenada y bonita.
Lo único que al final no ha podido ir escondido debido a su ubicación ha sido el conector de la tarjeta de video.

Ahora solo falta lo mas complicado.
Primero monto la placa poniendole previamente el bloque y los tubos de la RL para no tener que maniobrar luego con ellos dentro de la caja ya que el espacio es muy escaso. Tambien pongo ya el riser card y la tarjeta de video en posición horizontal.




Ahora meto la placa base en la caja, separandola de las barras de acero roscado que conforman el esqueleto de la caja mediante unos separadores de goma. Ya estan en su sitio la bomba (abajo a la derecha), la fuente de alimentación (a la izquierda) y el radiador.



Como siguiente paso hago la mezcla para el circuito de refrigeración, aproximadamente un 10% de anticongelante, 90% de agua destilada y la tinta de un marcador azul, para que haga juego con la iluminación. Pongo en su sitio el lector de DVD, el disco duro y termino de conectar los tubos y lleno el circuito.

Las primeras pruebas de encendido no estuvieron exentas de problemas. La tarjeta gráfica no estaba bien encajada y no producía imagen, aunque la tarjeta integrada en la placa si, gracias a eso pude hacer una primera configuración y verificar que todo estaba funcionando mas o menos.
Un poco mas adelante decidí conectar el ventilador que tengo refrigerando la fuente de alimentación, el de la izquierda, al sensor de RPMs de la placa base. La velocidad de este ventilador la controla la propia fuente mediante un sensor de temperatura ubicado en los disipadores de la misma, pero como el ventilador permite la monitorización de las RPM pues hice un empalme para que la placa base estuviese al tanto de la velocidad de giro de este ventilador. Algo hice mal en la conexión. Saltó un chispazo, olió a quemado y la fuente daba corriente pero no movía el ventilador.
Afortunadamente solo fue una pista del regulador de voltaje del ventilador que se fundió. Soldé un puentecito, le pegué una lámina de plástico para protegerlo y otra vez a funcionar.



Bueno, esto ya está en su recta final!!! En breve estará terminado a pesar de las perdidas del depósito y de todas las demás desdichas que me han ido sucediendo.

Siguiente (parte VIII)->

2 thoughts on “Proyecto Gecko (VII)

  1. Makinolo

    Hey!! Hi there David, I’m just a step ahead of finishing it 😀
    Hope everything is going cool for you and that you are learning a lot of spanish

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *