Estantería “Donkey Kong”

El pasado mes de Junio conseguí terminar algo que llevaba tiempo en mi lista de QUEHACER (TODO list para los que no lo hayan entendido) el interpretar y realizar una versión de una idea genial que tuvo Igor Chak, un diseñador industrial que personalmente me causa admiración, de crear una estantería para el salón basada en el clásico de los videojuegos “Donkey Kong“.
Estantería donkey kong y sofá space invaders
Igor Chak es también el creador del sofá “space invaders”, que por cierto pasó de ser un concepto a ser un producto que vende en su propia página web (por 5000 dolares de nada, gastos de envío aparte, por si os interesa).

Yo no aspiraba a tanto, el concepto de estantería estaba pensado para hacerse en fibra de carbono, aluminio, acero inoxidable y tapas de cristal templado… una pasta, vamos. Además tampoco necesitaba una estantería, hace mucho que no compro libros, ni CDs ni adornos para el hogar, así que mi proyecto se adaptó al material y al tiempo que tenía disponible, que era mas bien escaso.

Con un par de baldas de una estantería de malla de acero cromada que se encuentran fácilmente en LM y mi amiga la dremmel me hice varios pisos del entorno del juego original. Baldas de acero cromadoCorté las estanterías por la mitad longitudinalmente y usé los nervios de acero de los extremos doblándolos a modo de ganchos, para que la estantería se pueda enganchar en un soporte de aluminio que también fabriqué para la ocasión y que va atornillado a la pared.

Para emular los barriles, use un par de latas de refresco a las que les eliminé la pintura con un buen lijado, así quedan en aluminio bruto y no desentonan con el acero de las estanterías.
Por último, las escalerillas, las saqué de algunos de los nervios de la mitad de estantería que me sobraba, y las pegué en su sitio con cola termofusible.
Como toque final, unas figuritas compradas baratas en la inagotable fuente de chorradas chinas que es DX y aquí está el resultado.

Donkey kong shelf
Es una lástima que no tenga fotos del proceso, pero sinceramente, pensé que nunca volvería a escribir en el blog :D.

Y volviendo al Donkey Kong, he de confesar que me gusta este juego porque a pesar de que el mono gordo basado en King Kong era el “malo” del juego, resultó tener mas protagonismo que el protagonista, que era Mario (Jumpman por aquel entonces), supongo que principalmente debido al propio nombre del juego. Esto sucedía en 1981 y de hecho en 1982 Mario fue el malo del juego en Donkey Kong Jr. que era la secuela. Mario no se convirtió en Mario y en un héroe hecho y derecho hasta que salió Mario Bros en 1983.

6 comentarios en “Estantería “Donkey Kong”

  1. Makinolo Autor del post

    Pues si, muchísimo :), pero bueno, tengo material para tres o cuatro post mas así que estaré por aquí una temporadita.

  2. Milo

    Alegra verte postear de nuevo!

    Buen resultado para el presupuesto, le da vidilla a un rincón de la casa que gana en personalidad.

    A ver con qué nos sorprendes en los otros posts 😉

  3. DBM

    Makinolo si realmente lees esto tendrias que mirar el world cap game, o al menos cerrarlo, estan haciendo lo que quieren con ello y jodiendo a los que jugamos ocasionalmente. Durante 3 meses no a funcionado y antes de ayer funciono y era como que habia vuelto al pasado, una cuenta que tenia 200 ganadas volvio cuando tenia 96, cuentas creadas recientemente no existen y bloquean cuentas de gente haciendo falta codigo para volver a jugar con esa cuenta. Ayuda

  4. dbmreal

    pobre la gente k se hace pasar x mi se ke lo ke a escrito asido afriki no sabe ke hacer para kedar bien bueno ami me la sopla si va o no lo uniko espero ke no les agas caso a estos frikis como aniki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.