Mesa de CDs (recicla CDs parte II)

800 CDs no ocupan demasiado, como metro cincuenta de altura mas o menos, lo malo es si vienen con sus respectivas cajas, ufff. ¿Que hago con las cajas?

Con 4 cajas se puede hacer un cubo bastante chulo, que por si solo no sirve para mucho mas que para guardar bolis o poner fotos, pero ¿que tal si hago un montón de estos cubos y los pego unos a otros?
Pues pasa que se pueden construir estructuras bastante estables y transparentes aunque para que lo sigan siendo, conviene pegarlos con algo sólido y transparente, como cola termofusible, por ejemplo, aunque silicona también valdría (pero tarda mucho mas en curar) y evitar pegamentos con disolventes o cianocrilatos, que manchan y velan el poliestileno del que están hechas dichas cajas.

Como tenía un vidrio de 200x50cm apoyado en una pared desde hacía un par de años, pensé que podría convertirse en una mesa si le conseguía unas patas que se sostuviesen por si solas y que no necesitasen atornillarse, y así es como se me ocurrió que podía fabricar unas patas a partir de los cubos de cajas de CD. En total tuve que montar 42 cubos, es decir, desarmar 168 cajas de CD, y volver a montarlas. Cuando llevas ya cuatro o cinco tienes tal soltura que los construyes a toda velocidad.
Mesa con cajas de CD
Ahora esta mesa es el inicio de mi museo retroinformático, al que algún dia dedicare algunos posts. No es demasiado nutrido, pero tiene joyitas como mi spectrum del 84 o un Amiga 500 que nunca tuve en su época.

Por si quedan dudas de como se hace todo esto, he preparado un video instructivo de como hacer estos cubos donde se puede ver lo rápido que se montan.



Un comentario en “Mesa de CDs (recicla CDs parte II)

  1. JORDA

    wenas makinolo:

    Mira soy un antiguo jugador del juego de las chapas worldcapgame, y weno como mucha gente de la época empezó a jugar cuando en minijuegos pusieron el juego online, creo que fue a finales de 2003 y la verdad que tubo mucho exitoo. Gracias a esto el juego fue creciendo y cada vez había mas jugadores. Con el paso del tiempo surgieron grandes cracks , algunos tan memorables como SILENCE, CGU, NOGANOUNA , LA OSTIA, ROBBEN ,LA OSTIA… seguro que te sonaran jejej , aunque yo no aparecí por allí hasta finales de 2004, yo era mas conocido en esa eépoca por jorda jeejje . Me acuerdo que tu también solías meterte de vez en cuando a echar algunas partidillas jeje . La verdad que ha llovido mucho desde entonces , han pasado muchos años y el juego se ha ido deteriorando poco a poco . La pena que al cabo de un tiempo empezaron algunos a subirse cuentas , a aprovecharse de los fallos que tenia el juego para usarlos como trucos como lo de la vaselina , lo del pase perfecto , lo de bloquear el portero etc,, por suerte luego zinkia puso mano a esto y en parte se arreglo . Son muchas las partidas jugadas , son muchas las tardes muertas pasadas en ese juego , son muchas las conversaciones habladas en ese chat , son muchos los jugadores a los que uno queria echarle un partido , jugadores que tenían ya un renombre un prestigio , querías que te aceptasen y ganarles en publico para que todo el mundo se hiciera eco de tu hazaña y poderte ganar el respeto de todos los usuarios . Para algunos quizá fuese un juego pasajeroo del momento , un entretenimiento mas , pero para otros como yo y bastantes mas jugadores te dirian lo mismo , ese juego tenia algo especial , tenia esa magia que te enganchaba y hacia que no pudieses parar de jugar todos los días como mínimo algunas partidas. Había una rivalidad tremenda , en ese juego se han jugado partidos memorables que solo los que hemos estado ahí tanto tiempo lo tenemos aun presente . Actualmente y por desgracia el juego ha dejado de funcionar desde hace unos meses. Aun así seguían jugando algunos jugadores que como yo empezamos hace ya muchos años y la verdad que duele ver que se ha dejado de lado . Se que tu foro ha servido en algún momento para el tema de las chapas y ha tenido éxito , por eso , viendo tal y como están las cosas me gustaría pedirte en mi nombre y el de todos los jugadores del cap que haber si pudieses abrir un apartado en tu foro dedicado a las chapas para poder hablar sobre el tema, te lo agradeceríamos mucho , eso es todo amigo, un abrazo , que vaya bien .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.