Audioscrobbler

      No hay comentarios en Audioscrobbler

No es nada nuevo, pero yo acabo de descubrirlo gracias a Zootropo el incansable posteador.
Se trata de un sencillo y curioso sistema para crear un perfil musical propio. Mediante un plugin en tu reproductor de audio favorito se envian a la página de audioscrobbler todos los títulos y autores de las canciones que vas escuchando a diario, y se va creando una estadística de que grupos y canciones escuchas mas amenudo.
¿Por que me resulta esto interesante? Por que permite descubrir musicas que no conoces y que coinciden mas o menos con tus gustos, simplemente mirando los perfiles de otros usuarios que escuchan música parecida a la tuya.
Por fin veo que no soy el único que escucha Ayreon, Spock’s Beard, Kazzer o Elwood.
Hay gente que esto le huele a chamusquina, por que saben demasiado de lo que escuchas, y supongo que saben si son CDA, MP3, OGG o cualquier otro. Pero para mi la ventaja de descubrir nuevos horizontes musicales merece la pena el riesgo.

Técnicamente hablando, el plugin envía las canciones cuando llevas escuchandolas al menos la mitad de su longitud o 240 segundos, para no enviar aquellas que solo estas preescuchando o pasando por encima. En tu perfil de usuario dentro de su web, darse de alta es gratuito y no es necesario dar muchos datos, aparece la canción que estas escuchando en ese momento, aunque la base de datos de artistas y canciones no se actualiza de inmediato, sino que lo hace cada cierto tiempo, y te presenta unas gráficas con estadísticas por autores y temas.
Cuanto mas tiempo llevas enviando datos mas completo y útil es tu perfil para los demás.
Además proporciona una descripcion en RDF con los nombres de los últimos temas escuchados, con lo que se podrían añadir también a tu propia página y no tener que usar de este modo otro plugin distinto como hago ahora para mostrar la información de las canciones que estoy escuchando.
Voy a intentar usar MagpieRSS para crearme esa lista y sustituir lo que tengo ahora, que todo sea dicho, no funciona demasiado bien.

¡Por fin un proyecto nuevo!

Editado un par de horas despues:
Como siempre ya hay alguien que ha pensado/hecho lo mismo que uno ha pensado. Menos trabajo, pero ya no tengo proyecto nuevo :'(
http://fuddland.org.uk/archives/2004/04/27/audioscrobbler.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.