Al 9210 le falta un tornillo

      5 Comments on Al 9210 le falta un tornillo

Me quejaba el otro dia a Zootropo por que mi pobre movil, un Nokia 9210, alias ‘ataud’, habia dejado de funcionar. La pantalla externa se apagaba y la interior también, se encendia la luz pero no salía nada. Si apretabas un poco parecía funcionar, de hecho, si lo abrías y apretabas con una uña al lado de la tecla ‘r’ la pantalla se encendía, pero es un poco engorroso usar un teléfono de esa forma, la gente te mira raro.
Ya estaba yo a punto de operar, osea de desmontarlo enterito para ver si habia algo que dandole un golpe seco(tm) se pudiese arreglar. Como no tengo destornillador torx (cabeza en estrella, cuesta 6 euros el desgraciao) del numero 6 que es la norma que usa usa Nokia para los tornillos de sus terminales, saqué mi destornillador plano de precision de 1,8 mm, que con un poco de maña sirve para desatornillar los torx.
Le di la vuelta al ladrillomovil y antes de quitar los 4 tornillos, me dispuse a retirar la batería, para sacar la tarjeta SIM. Me di cuenta de que bajo la tarjeta SIM habia un 5º tornillo, y me dije, no hay 5 sin 6, así que quité también la tarjeta de ampliacion de memoria y.. vaya, que sorpresa, otro tornillo.
Esto no deja de ser una gilipollez si no fuera por que bajo mi modesta experiencia, los tornillos de los Comunicators de Nokia (9110, 9210) son la mayor fuente de problemas que tienen. Hace unos meses mi móvil no cogía cobertura ni a leches, hasta que me di cuenta de que se le había caido el tornillo inferior izquierdo. Si presionabas el móvil tenias cobertura, si soltabas la perdía, así que mientras me agenciaba un tornillo nuevo le puse una brida para por lo menos poder usarlo.. si muy cutre, pero funcionaba.

9210 con cierre centralizado

Pues con esta experiencia, revisé el 6º tornillo y en efecto, estaba a punto de caerse. Lo apreté y ya está, como nuevo. Todo funcionando otra vez.. y yo me pregunto ¿como es posible que se aflojen los tornillos de la carcasa de un movil?
¡Ingenieros de Nokia, menos Torx y mas par de apriete!
posicion tornillos del 9210

5 thoughts on “Al 9210 le falta un tornillo

  1. Makinolo

    Gracias Corsaria, un honor leerte por aquí. Cuando tenga alguna foto interesante y normal te aviso, aunque me parece a mi que normal, normal.. en mi va a ser dificil 😀

  2. Chimet

    Lo voy a probar con los 8210 que tengo en casa, le pasa exactamente lo mismo….. un amigo me dijo que era la goma que lo bordea, que se lo cambiaron y todo ok… no se no se….

    Un saludo

  3. Fernando

    Lo normal en ese tipo de tornillos es que vengan sellados con algun tipo de pegamento-masilla. De esta forma no sólo se asegura uno de que los tornillos no se mueven de su sitio… sino que sirve para saber si alguien ha abierto el bicho 😉

Comments are closed.