La red para no iniciados

      1 Comment on La red para no iniciados

Mis colegas de Soygeek me han descubierto un sitio donde han producido un video en 3D que explica, de una manera sencilla e inteligible, como funciona internet en sus entrañas.
Habla de paquetes TCP, paquetes UDP, paquetes ICMP, pings, routers y firewalls con la claridad que proporciona una representacion física, aunque sea metafórica, del camino y peripecias que siguen los paquetes de información por internet cada vez que uno pincha un enlace en un navegador.
Es como el “erase una vez..” de la red. Y me consta que este material ha sido usado en cursos de Cisco Systems para formar a administradores de sistemas.
Se trata de un video que podeis encontrar en www.warriorsofthe.net y que para que no tengais excusa ninguna, está traducido a un idioma inteligible aunque nos suene raro, lo que Microsoft llamaría “Español Neutro“.

Ale, ya podeis explicarle a vuestros padres como funciona internet sin que te cuenten la milonga de que son demasiado mayores para esas cosas.

1 thought on “La red para no iniciados

  1. Salmos

    Muy interesante, realmente son conceptos con los que estamso en esto estamos familiarizados pero que para alguien que empieza son dificiles de asimilar.

    Muchas gracias

    Salmos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *