Acero pulido

      2 comentarios en Acero pulido

Ya sabeis que todo lo que uno pueda pensar hacer ya lo ha hecho alguien igual o parecido en algun lugar del mundo. Desde que internet es tan accesible esto es mucho mas dolorosamente cierto, por que antes por lo menos no lo sabias, ahora si.

Para mi ordenador de la sala de juegos que me estoy construyendo en el sótano (ambos, la sala y el ordenador) quería hacer una caja especial. Un mod original utilizando materiales reciclados que tengo guardados por el garaje. El mod va a ser cilíndrico y metálico. Se que me va a llevar mucho completarlo, pero estaba entusiasmado por que aparte de algunos barriles de cerveza no habia visto hasta ahora ningún mod cilíndrico. Hasta ahora.

El amigo Gnome, habitual de BitTech.net, que ha hecho uno de los mods mas currados y alucinantes que he visto nunca, el Orac3, ha comenzado la construcción de su Bomb mod, una caja de PC que imita lo que podría ser una bomba nuclear de esas que aparecen en las pelis, toda de acero pulido, con unos acabados y detalles extraordinarios.
Pero claro, es que este tipo usa artilleria pesada. No se la pasta que se gastará en sus creaciones, pero desde luego cosas como doblar planchas de acero, cortarlo al laser o soldarlo, no están al alcance de cualquiera. El lo lleva a que se lo hagan.
No le quita merito, ni mucho menos, por que el diseño es suyo y el montaje y la habilidad para crear piezas a medida a partir de simples tubos es envidiable, pero muchos no podemos competir con eso. Muy posiblemente cuando el termine su mod, el mio estará aun a un 25%.

Lo mas positivo de este artículo, el primero de la serie, es que explica como pulir el acero para que quede con un acabado satinado reluciente, que es lo que quiero conseguir yo en el mio. Mañana en mi visita semanal al LM (me van a tener que hacer cliente VIP) me surtiré de diversas lijas de abanico de grano 120 y 280 de las que se ponen en el taladro para ver que tal me va quedando mi acero.
Eso si, si no me queda tan bien, hay que tener en cuenta que es reciclado y que parto de un estado bastante lamentable en el metal.


Acero antes de esmerilar y lijar

2 pensamiento sobre “Acero pulido

  1. Salmos

    Mucho animo y espero impaciente ver los resultados del sin duda duro trabajo que te espera.

    Salmos

  2. Carolina

    Buenos Dias queria pedirle la cotizacion de 400 metros lineas de fleje en acero pulido del tipo U de 1cm o 1m y medio en su parta mas ancha y las patas de 0.8 o 1m cm
    Agradeceria si podrian contestarme a la brevedad.
    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.