Angel Eyes

      12 comentarios en Angel Eyes

Siguiendo las recomendaciones de Kneph me miré el tutorial de una web de tuning sobre como se fabricaban unos Angel Eyes (las luces de posición de algunos modelos de BMW) caseros, y me dispuse a aplicarlos sobre mi futura caja.
Se trata de un toroide de material transparente al que se le aplica una luz en uno de sus puntos. Esa luz se transporta por toda la superficie interior del toroide y si hemos dado cierta opacidad a alguna parte del mismo, la luz se verá reflejada en esa zona.

Compré una barra de metacrilato de 10mm y 2 metros de longitud, pedí que me la cortasen por la mitad. Los discos de freno sobre los que voy a poner las barras para formar un círculo (toroide) miden 27cm de diámetro, lo que hace una longitud de circunferencia de algo menos de 85cm (2*Pi*r). Con las barras de un metro solo tenía que curvarlas y luego cortar el sobrante.
Para curvar las barras de metacrilato lo mejor es el horno a 180 grados y tener un recipiente para darle forma, pero la barra de 1 metro no me cabía en el horno, así que tuve que usar el metodo mas tedioso de la pistola de aire caliente.
El resultado es bastante peor ya que la barra se calienta por tramos y se dobla también por tramos, con lo que no queda una curva contínua, sino mas bien un polígono con muchos lados.
Como había puesto previamente cola termofusible en el hueco donde va apoyada la barra de metacrilato, a medida que iba calentando para doblar, la barra se iba pegando, por lo que quedó firme sin necesidad de sujetarla con sargentas.

Al terminar de doblar cada barra corté el sobrante con una sierra de metales de mano, dejando una separación suficiente entre los cortes para poder meter los leds que servirán de iluminación. Practiqué 2 orificios con la broca de metal de 5mm lo suficientemente profundos como para que entren los leds.



Luego hice los iluminadores con dos leds azules (3,5V 20mA) conectados en paralelo y con una resistencia de 220 Ohm para un voltaje de 12V, calculado siguiendo la guia de k74, cubriendo los cables con tubo termoretractil y retrayendolo con la pistola de calor.
Luego inserté el cable por uno de los orificios de ventilación del disco para que el extremo enchufable del cable quede por dentro e inserto los leds en los agujeros pegandolos con cola termofusible.

Para finalizar, la prueba. Conecto los pines a la linea de 12V de un conector molex de disquetera de mi FA de pruebas y este es el resultado:

12 pensamiento sobre “Angel Eyes

  1. kneph

    pues …. queda chulo …..

    ahora me debes una cervecilla por la idea…….

  2. Makinolo

    Eso está hecho, aunque si no recuerdo mal tu y las cervezas os llevabais demasiado bien jajaja, lo mismo me arruinas 😀

  3. kneph

    me aco de fijar en esto :

    Siguiendo las recomendaciones de Kneph me miré el tutorial de una web de «modding» sobre como se fabricaban unos Angel Eyes (las luces de posición de algunos modelos de BMW) caseros, y me dispuse a aplicarlos sobre mi futura caja.

    preuba a poner «tuning»

  4. Makinolo

    Estas en todo… jeje, cambiado. Llevo 1 mes intentando terminar el deposito de la RL… soy incapaz de que no se me rompa al pegarlo y tampoco encuentro tiempo para buscar una tienda de fontaneria seria que me venda racores adecuados. Esto es un sinvivir!!!!

  5. kneph

    hace unos años aprendi que es mejor hacer la cosas despacio, y bien…. planificando no solo los pasos, y estudiando perfectamente lo que necesitamos, para terminar exitosamente con el proyecto acometido ..

    tomate un tiempo para encontrar las piezas necesarias … y busca el pegamento que necesites ….

    o replantea el deposito de otra manera….
    no te puedo decir nada mas que cuando lo termines nos prepares un extenso comentario de como lo hiziste.

  6. sergi

    si quieres que la luz se proyecte mejor en el aro tienes que hacer pequeñas rayadas en uno de los lados dela barra,asi la luz se proyecta dentro del aro, de la otra forma la luz se canaliza de unlado a otro, hasta luego…

  7. Makinolo

    Bueno, no es necesario. Lo que hay que hacer es que una superficie del metacrilato sea traslucida para que la luz se refleje en parte ahí. Yo lo he conseguido con la cola termofusible, habria sido igual lijarlo por ese lado, pero como la cola ya estaba puesta, pues eso que me he ahorrado.

  8. victor

    Me gustaria saber donde puedo conseguir las varas de metacrilato que he tratado y buscado en muchas tiendas pero no las encuentro, porfavor ayudame

  9. vicentmont

    ola kiero darle las gracias a el k koolgo el link de las leds isus resistencias porke llebaba casi un mes uscando esplicaciones a eso.ueno ¿sabes donde puedo consegir una bara de metrakrilatro cerca de torrente valencia?
    ueno xao i gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.