Mamecab: el mueble (II)

      No Comments on Mamecab: el mueble (II)

Continuando con la construcción del mueble, lo siguiente fue comprar una puerta de monedero en Cynitres, donde compré los botones, hacer el hueco en el fontal inferior y encastrarlo. Tuve un pequeño fallo por que corté el hueco rectangular con esquinas rectas y tenía que haberlas hecho redondeadas como las de la puerta. Me quedaron unos pequeños orificios a la vista en las esquinas que tuve que disimular con un poco de masilla negra.

Mueble

Lo que se puede ver encima del monedero es un pequeño “apaño” que tuve que realizar dado que los cables del CPO salían hacia abajo forzados por la posicion del IPac. Si no hubiese hecho ese añadido los cables habrían quedado a la vista. Es muy probable que coloque ahí el interruptor para encender la máquina.

También he cortado el vidrioplástico, como lo llaman en L&M, (es mas barato que el metacrilato y para esto sirve igual) de 2mm para conformar la marquesina y el protector del arte del panel de control, al que he redondeado a base de lija las esquinas de cara al jugador, para que quede mejor. Los agujeros en el plástico los hice con la misma broca de pala que usé para los botones, y poniendo un martir detrás para que no se partiese. Para los cortes rectos usé la técnica del cutter, la regla y el borde de una mesa ya que el escaso espesor del material lo permitía.

Mueble Vidrioplastico Panel

Hasta que no tenga el arte impreso no puedo seguir con el panel de control, así que he continuado decorando el reposapiés de la máquina usando una plancha de aluminio con motivo “ajedrez”. Como la plancha era mas corta que el ancho de la máquina, he completado el reposapiés con dos láminas de aluminio lijadas para dar un aspecto de acero industrial y barnizadas para evitar la oxidación y los arañazos a los que sin duda estarán expuestas en esa parte baja. El color amarillento es por el flash, en realidad se ven metálicas con un bonito efecto entre el “mate” que le proporciona el lijado y el brillo que le da el barniz.

Mueble Mueble Mueble


Como se vé en la primera foto, también he hecho un bezel que de momento va sin pintar ni nada por que se supone que el arté lo cubrirá. Por encima de este el protector de metacrilato para la pantalla.

Para darle el toque final a la parte baja del mueble hice dos cosas mas, le puse los cantos de plástico y coloqué en el monedero un canal de aluminio que conduce las monedas directamente desde la ranura de entrada a la caja de devolución sin necesidad de un mecanismo de monedero, tal y como quería. En el monedero ya solo falta colocar la luz y el microswitch que servirá para contar los créditos.

Mueble Mueble Mueble

Esto marchaaaaa

Seguir a parte III >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *