Mamecab: el mueble (III)

      2 Comments on Mamecab: el mueble (III)





Mientras espero que Lord Hiryu de marcianitos.org acabe de confeccionarme el arte para la recre, yo sigo dando pasitos en direccion a la terminación del mueble.
Por fin he comprado la luminaria fluorescente para iluminar la marquesina. 18W 1 solo tubo. Ahí queda puesta.
También he instalado dos pares de altavoces, unos reales y otros de pega. Los de pega son dos altavoces de coche que tenía por casa, son los que había pensado instalar en un principio, por eso hice los agujeros correspondientes. Tenía unos embellecedores también para coche que venían que ni pintados para la máquina, pero en una de mis visitas a la oficina, nuestro amado y odiado a partes iguales administrador de sistemas (de todos los sistemas, software, hardware, chapuware, etc…) me sacó de no se sabe donde unos Creative Inspire 2.1 2400, con su subwoffer y satelites enanos y los donó a la causa. Así que he instalado los satélites en la marquesina, y ahora la recre tiene un sistema de sonido que va a ser la pesadilla de quien esté alrededor. Los otros altavoces… pues para tapar los agujeros.

En la vista frontal se aprecia que aun no he vuelto a montar el panel de control, ya que es una tontería hacerlo hasta que no me venga el arte impreso y lo ponga definitivo.

No he olvidado la ventilación y he colocado dos ventiladores de 80mm en la parte superior para que saquen el aire caliente. Además me he entretenido en hacerle unos respiraderos por abajo escribiendo las letras ZNK con orificios de ventilación. He puesto un interruptor de una fuente de alimentación de PC y una toma de corriente del mismo lugar, para poder enchufar la máquina mediante un cable de alimentación corriente para PC.

Al final he optado por poner una regleta dentro del mueble y enchufaré a ella el PC, el monitor y los altavoces con su respectivo transformador. La luminaria va directamente al interruptor general, por lo que la máquina se iluminará aunque el PC esté apagado.

Y por ultimo en esta tanda, he puesto el interruptor en el canal de aceptacion de monedas, con lo que ya tengo posibilidad de que funcione el mame con monedas, botones, chapas y cualquier otra cosa redonda que quepa por la ranura :).



Seguir a parte IV: el software >>

2 thoughts on “Mamecab: el mueble (III)

  1. Makinolo

    Jau, gran jefe indio 😀
    No se muy bien que tratas de decir, pero lo que hice yo con el interruptor del PC fue desatornillarlo de la caja, soldarle un cable mas largo y llevarlo a un agujero que practiqué bajo el panel de mandos. Luego lo volví a enchufar a sus correspondientes pines de la placa base y ya está.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *