Límite de tiles en Google Maps

      1 Comment on Límite de tiles en Google Maps

El API de desarrollo de Google Maps impone un límite de 50000 peticiones de geocache cada 24 horas por cada API key (corrijo, en septiembre lo cambiaron a 15000 peticiones por IP de cliente, se puede leer aqui), eso está publicado en la web de su API, lo que no advierten por ningún lado es que también hay un límite en las peticiones de “tiles” (trozos de mapa para componer la imagen que quieres ver) para una determinada IP en un determinado periodo de tiempo.
Google Maps limit exceeded
Si usas un programa como el CompeGPS y usas los mapas de google maps con el, al poco tiempo de estar utilizándolo verás como deja de dibujarlos presentando un mensaje que dice “overzoom”. Si luego vas a google maps, wikiloc, o cualquier otra aplicación web que haga uso del API de google maps, comprobarás con asombro que no puedes ver ningún mapa y que aparece un mensaje como “no disponemos de imágenes de la zona a este nivel de zoom” (lo cual no es cierto).
Esto ocurre porque el CompeGPS realiza tantas peticiones de mapas de manera simultanea y en tan corto periodo de tiempo que los servidores de Google Maps lo identifican como un software maligno haciendo un ataque DOS o como un software de “robo” automático de imágenes por lo que marcan tu IP como “sospechosa” y te cortan el servicio hasta pasado un buen rato.
Para demostrarle a Google que no eres un bot maligno, hay que acceder directamente a la página de petición de mapas:

http://mt0.google.com/mt?n=404&v=w2.61&x=0&y=0&zoom=17

o la de imágenes satélite

http://kh0.google.com/kh?n=404&v=20&t=t

para descubrir la razón por la que no te deja verlas. Además de explicarte el problema, probablemente te pedirá que introduzcas un código antibots y en cuanto lo hagas, voilá, todo volverá a funcionarte… hasta que vuelvas a usar el CompeGPS o wikiloc compulsivamente otro rato, claro.

1 thought on “Límite de tiles en Google Maps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *