Ayreon 01011001

      11 Comments on Ayreon 01011001

No sabría como catalogar el estilo musical de Ayreon, para simplificar, Arjen A. Lucassen es un músico holandés de Rock metal-progresivo-electrónico-espacial-sinfónico que mantiene unos
Ayreon 01011001
4 proyectos musicales diferentes de estilo similar. A mi me encanta, no tanto como para pasarme una noche al raso para ser el primero en comprar las entradas para su concierto, que dicho sea de paso, no da, pero vamos, que es de los artistas que mas me gustan.
Podríamos decir que es lo mas cercano al Heavy Metal que soy capaz de soportar y admirar.

Quizás es la mezcla de guitarras eléctricas con la electrónica, esos toques celtas de cuando en cuando, pinceladas de piano le dan un appeal especial, pero su ultimo trabajo (ya, ya se que salió en Enero :D) después de 4 años de sequía (bueno, ha sacado reediciones, pero nada nuevo) le pone ya en la órbita geek, porque el título va en binario.
Aunque no se ha escurrido mucho las meninges, ha sido un gran intento. Lo primero que he hecho al ver el titulo ha sido sacar el ASCII: Y. Así se llama el disco, que en realidad son 2 CD y que como todos los anteriores, son una pasada. No me atrevo a decir que es una obra maestra porque significaría que creo que se algo de música :D.

Os recomiendo toda su discografía, en concreto el tema “Stranger from within” en version single perteneciente a su 2º disco “Actual fantasy”.

11 thoughts on “Ayreon 01011001

  1. kneph

    ummmmm… lo creo que lo escuche hace tiempo…. creo que es rock industrial…. algo que digamos es muy aleman …. hay muchos grupos, yo lo conoci por: un grupo que se llama “die krüpps” y escuchalo y me cuentas …..

    pero como original….. (a mi me conquistaron viendo un video, y sin sonido….. eso es lo mejor)…. Apocalyptica algo muy muy original

  2. Makinolo Post author

    Siempre me mola que me descubran nuevos grupos… creo que Apocalyptica me va a gustar por lo poco que he escuchado y la descripción del grupo 😀

    Les daré una oida a ambos a ver si me convencen, aunque ya he probado otros que me dijeron que eran similares, como Vast o Nightwish y no me terminaron de convencer… tienen temas buenos pero es que en Ayreon todos los temas me parecen buenos.

    … y pensar que también me gusta el hiphop… ahora entiendo porque me encanta el Walk this way de Aerosmith 😀

  3. Makinolo Post author

    Conclusiones un poco precipitadas acerca de Die krupps:

    Se parecen muchisimo a Front 242. Tuve mi epoca de Front 242 pero me cansé… era mas joven y mis neuronas aguantaban mejor el machaque repetitivo.
    Tambien tienen muchos tintes de Kraftwerk, aunque reconozco que me gusta mas el original.
    Por ultimo podría decir que son “demasiado alemanes” para mi X-D

  4. kneph

    die son de mi epoca joven…..

    algo posterior a la que conoces …..

  5. kneph

    de todas formas al final siempre se regresa a la misma musika…..

    yo al final me delito con van halen o pearl jam…..

  6. M_1008

    Buenas,

    Hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí y me encuentro con esto, una positiva sorpresa.

    Después de ver el tema que utilizaste para el video del bass shaker me quedó claro que te molaban, pero no creí que fueses a hacer una entrada sobre el disco.

    Ha salido en febrero, creo recordar, pero por internet ya llevaba un par de meses pululando.
    Es realmente bueno, pero me encuentro con un problema. Conocí a Ayreon por el Human Equation y es tan, pero tan jodidamente bueno que no puedo escuchar otro sin echarlo en falta xDD

    Respecto a cual es el estilo, realmente nunca me pareció un dato importante.
    En mi opinión, no se parece en casi nada a Apocalyptica, otro de mis grupos favoritos, pero si ha servido para que los conozcas, buena referencia 😉

    Y respecto a lo del hip hop.. no te preocupes, a mí también me pasa xD

    Tengo pintas de heavy, sonrisa de rasta, ritmillo de rapero y no tengo problema en escuchar casi ningún tipo de música.
    Siempre encuentras alguna joya escondida 🙂

    Wala.. me ha salido un tochaco xD

    Un saludo.

  7. Makinolo Post author

    Yo tampoco pensé nunca que hablaría de esto, pero es que el titulo en binario ya clamaba al cielo.

    Human Equation es muy bueno, además al ser un disco conceptual, con el tema del accidente, es como si te contasen una historia pero adornada con la magnifica música de este hombre.
    Otro disco conceptual que también me gustó mucho fue “Snow” de los “Spock’s Beard”, otro grupo que me ha flipado (ahora han cambiado mucho de estilo desde que se fue el fundador Neal Morse, un monstruo del rock progresivo, que también recomiendo con profusión).

    No es que el estilo me parezca relevante tampoco, sobre todo despues de tantos años pensando que el “metal” era una obra del demonio y que no habia quien lo escuchase por culpa de prejuicios inculcados por el entorno en que me eduqué, pero era por dar una pista a la gente que no conociese este artista.

    Y si, siempre encuentras joyas escondidas… no puedo creer aun que me gustasen tanto “La excepción” cuando me los pusieron por primera vez hace un par de años.

  8. Milo_1008

    [Más de año y medio después…]

    La semana pasada me he bajado el Snow,llevo desde entonces escuchándolo en el curro (alternando con Cara B, de Drexler) y me está gustando un lote, tanto que tengo el The Resistance de MUSE esperando por su culpa.

    Todavía no he tenido tiempo a pararme demasiado a escuchar las letras en profundidad, pero promete mucho.

    Respecto a La Excepción los conocí hace un lote de años. En cuanto escuché “El negro, el cojo y el gitano” con Frank T, tuve que investigar y sí, casi me avergonzaba de decir que me molaban, pero es que son la caña.

    PD: He releído y.. joder.. he metido Spock´s Beard, Drexler, Muse, La Excepción y Frank T en el mismo post.. xD

  9. kneph

    jejejeje

    siguiendo recomendaciones …. “van canto” …. curioso … muy pero que muy curioso.. cuanto menos muy original…

  10. Makinolo Post author

    jajaja, me parto, metal a capella… en la puta vida se me habría ocurrido algo así. Echo de menos las guitarras, pero bueno, como curiosidad no está mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *