Por fin me decidí a pasar de la obsoleta version 0.72 a la 1.2, y mis recelos no eran infundados. Estos softwares tan útiles y abiertos pero tan poco profesionales tienen esos problemas, el primero es que tienes que encontrar algun sitio donde te digan que existe upgrade.php en el WP 1.2, luego tienes que recomponer todas aquellas páginas que tocaste en su dia para recuperar el aspecto original del blog y que ya apenas recuerdas cuales son y convertir los hacks en plugins ya que estamos puestos. Traduce de nuevo el locale.php y peleate con la codificacion de los caracteres especiales de nuestra lengua, que si UTF-8, que si ISO-8859-1, en fin, me ha llevado un par de dias completarlo.
Aprovecharé seguramente para añadir algun detalle mas y pulir un poco los comentarios.
El hack para presentar las canciones de Audioscrobbler que hice lo he convertido en un plugin, y ha sido muy fácil.. aunque lo que me costó fue averiguar que lo unico que necesitaba era añadir un comentario al inicio del php con los campos :
- Plugin Name
- Plugin URI
- Description
- Version
- Author
- Author URI
Está comentado en Inglés y no es mas que una simple extensión de lo que hizo David Hunt y que ya comenté en mi post sobre el audioscrobbler.
Lo podeis encontrar aquí, aunque necesitareis MagpieRSS para que funcione.