Proyecto GECKO (VI)

      No Comments on Proyecto GECKO (VI)

Después de completar las puertas delantera y trasera me puse a colocarlas los cierres y el pulsador de encendido. Los cierres son de levas, muy fáciles de encontrar en centros de bricolage. Elegí unos que quedan especialmente bien con el aluminio.

También trazé el rectángulo donde irá el LCD azul que le voy a colocar y lo vacié con la técnica de los taladros en las esquinas y la sierra de calar al tiempo que realizaba los taladros para los tornillos que sujetarán el LCD. Después marqué la ranura por donde deben cargarse y descargarse los CDs del lector slot-in y la corté con la dremel esta vez, limando los bordes hasta ajustarlos totalmente al tamaño necesario.
Como se puede ver en las fotos le he colocado un pequeño adorno al LCD, usando un trozo de tubo de metacrilato que me sobraba y que al ponerlo encima me pareció que quedaba bien. Lo he sujetado con dos pletinas de aluminio a los mismos tornillos allen que luego aprientan el LCD contra la parte interior de la caja.
Además le he colocado dos semicirculos de metacrilato a los lados que van iluminados por dentro con los leds que indican la actividad del disco duro, donde he usado dos leds rojos de alta luminosidad en serie, sin resistencias (es un poco peligroso por que son 5V para 2 leds de 2V, pero como los indicadores del disco duro no permanecen nunca el suficiente tiempo encendidos como para quemarse, pues lo he dejado así). De este modo los LEDs rojos alumbran hacia los lados sin interferir con el LCD y da un efecto bastante bonito.

Para terminar esta fase, he colocado el depósito en la parte superior de la caja, realizando los orificios para que los racores del mismo puedan pasar y unos corchetes para sujetarlo firmemente a la tapa. También le he colocado los adornos laterales a falta de los leds que iluminan el depósito.



Siguiente (parte VII)->

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *