Proyecto GECKO (I)

      6 Comments on Proyecto GECKO (I)

Ya tiene nombre, planos y lista de componentes. Mi próximo equipo se va a llamar proyecto GECKO (Gaming & Entertainment Cylindrical Kool Object) y ya estan en camino las primeras piezas para componerlo.
La caja la llevo planeando algun tiempo y ha sufrido diversas modificaciones para poder contener la refrigeración líquida, sobre todo el radiador y los ventiladores de 12cm, que no cabían en los primeros bocetos.
Se trata de un cilindro de 27cm de diámetro flanqueado por los discos de freno que presenté en un post anterior.
En lugar de hacer una guia, o es posible que “además de”, voy a ir posteando una especie de worklog, así de paso me “obligo” un poco a avanzar con el proyecto.

De momento voy a construir el armazón y voy a ir ajustando los tamaños con respecto a las piezas cuando me vayan llegando. Aunque tengo los tamaños “de catálogo” de casi todas las piezas, muchas veces te encuentras con sorpresitas por que los fabricantes obviamente no suelen pensar que necesitas medidas super precisas para apelotonar los componentes en una caja rara.

Planos preliminares Maqueta en carton del armazón Planos preliminares

Los componentes del GECKO serán los siguientes:

Ya se que puede no parecer un superpepino de la muerte pero oye, no soy rico 🙂

Bueno, si teneis experiencias con alguno de estos componentes, se admiten opiniones.

Actualizacion: Pongo un par de imagenes en mas detalle a petición de pikachu.


Detalle de la vista frontal
Esquema en visio

Siguiente (parte II)->

6 thoughts on “Proyecto GECKO (I)

  1. pikachu

    puedes poner las fotos un poco mas grandes …. o unos dibujillos para ver la idea que tienes …. (tengo un monitor de 15 pulgadillas y la verdad no veo una mier..)

  2. Makinolo

    Podria, podria, pero como dice Gnome… luego tendría que matarte 😀
    No, en serio, en esas notas solo hay cosas poco interesantes y otras que no quiero desvelar aun.
    A petición del público ;-), pongo un par de fotillos mas en el post para que las veas en mas detalle, pero no creo que saques mucho en claro. Son vistas frontales con la ubicacion aproximada de los componentes. Dicha ubicacion ya ha cambiado en el prototipo que estoy haciendo, pero para que te hagas una idea vale.

  3. ernesto

    quisiera saber mas acerca del microcontrolador 16lf873A,quisiera saber si mem puedes ayudar a construir un carrito que se mueva sobre un camino de linea blanca

  4. Makinolo Post author

    Menos mal que alguien se molestó en sacarle una foto, sino iba a parecer que no fui 🙂

Comments are closed.