Precisión de playheadTime

      No Comments on Precisión de playheadTime

El manejo de vídeo desde Flash es relativamente sencillo. Desde AS3 se utiliza la clase FLVPlayer a la que solo hay que definirle unos pocos parámetros para que enseguida comience a reproducir el vídeo en formato FLV que le especifiquemos.

Esta clase permite entre otras cosas posicionar la cabeza lectora del video en cualquier posición
de tiempo dentro del mismo con una precisión de milisegundos mediante la propiedad playheadTime, que es equivalente al método seek.
He necesitado usar esta propiedad pero me he encontrado una desagradable sorpresa cuando he intentado posicionar la cabeza lectora, por ejemplo, en el segundo 5, el vídeo se iba a la posición 5.75. Siempre.

Después de investigar un rato he llegado a la conclusión de que solo se puede posicionar la cabeza
en frames marcados como keyframes (o I-Frames), por lo que si has encodeado el vídeo con un keyframe cada 12 frames (valor habitual) y el video es a 25fps te encuentras con que solo te puedes posicionar en determinados momentos de tiempo del vídeo, en este caso puedes posicionarte en el segundo 0.48, 0.96, 1.44, 1.92, etc…
El caso es que necesito posicionarme en segundos exactos por lo que no me queda otra solución que encodear el vídeo con una frecuencia diferente, de un keyframe cada 5 o uno cada 25 si no necesito tanta resolución. La primera solución, por supuesto provoca un aumento significativo del tamaño del vídeo, pero en mi caso eso no es ningún problema, solo es algo que hay que tener en cuenta a la hora de preparar los vídeos para la aplicación. La segunda solución empeora la calidad, pero disminuye el tamaño. Como mi caso es para hacer una previsualización, pues tampoco es importante la calidad.

De los encoders de FLV que tengo a mano, el único que me ha dejado elegir el numero de keyframes ha sido el propio Adobe Flash CS3 Video Encoder y despues de esperar un buen rato porque es muy, muy lento, resulta que al principio lo hace bien, pero no es capaz de poner los keyframes EXACTAMENTE cada 25 frames de una manera constante, por lo que a los pocos segundos comienza a desincronizarse con lo que al final me encuentro con el mismo problema. Parece que los keyframes no son una ciencia exacta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *