DFP y DVI

      3 comentarios en DFP y DVI

En el curro han desmantelado un portatil que no funcionaba. El afán investigador de nuestro administrador de sistemas ha acabado con el pobre portatil desmembrado y sus partes diseminadas por la oficina con la única misión de servir de chiste o broma cuando alguien va a pedir algo de material para su ordenador.
La pantalla funciona y sería un magnifico TFT para acompañar a mi monitor de 21″, pero ¿como conectarla a un PC?

Pues no es nada fácil, hay alguien que ya lo ha intentado y no ha podido. Y todo por que las tarjetas de video de los PC tienen una salida VGA que es analógica mientras que las pantallas de los portátiles reciben la información que deben representar en pantalla en modo digital, usando DFP (Digital Flat Panel).
Ultimamente están apareciendo ya tarjetas de video con salida digital, precisamente para conectarlos a monitores TFT, pero estos usan el sistema DVI, que para regocijo de fabricantes y pesadumbre de usuarios, no es igual.


Conector DFP
Conector DVI

Tengo que seguir estudiando este tema y secuestrar la pantalla de ese portatil… por si se pudiese hacer.

3 pensamiento sobre “DFP y DVI

  1. Makinolo

    Creo que ya lo habia visto. En un post posterior mio digo que abandono el proyecto. Si te das cuenta este tipo SI tiene una tarjeta adaptadora, lo que el llama un Interface adaptor.
    Con esa tarjeta es coser y cantar, pero esa tarjetita cuesta mas que un monitor flat panel nuevo.
    Gracias por el link de todas formas 😉

  2. ldosier

    DFP? curioso ademas ese tipo de pantallas no son las unicas que llevan DFP algunas marcas como packardbell les gusta utilizar ese tipo de conexion..(lo peor) naturalmente es imposible pasarla a analogica pero si he oido q existe el adaptador a digital y juro no parar hasta encontrarlo…..Saludossss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.