El Grub es el nuevo gestor de arranque que ha venido a sustituir al lilo de toda la vida.
Se supone que tiene varias ventajas con respecto a este último pero yo no hago uso de ninguna de ellas, por que mi máquina Linux que es la que uso para servir estas páginas, solo tiene Linux y solo tiene un kernel.
Hoy he querido volver a dejar mi servidor pelado como estaba antes de ponerle el RedHat 9, es decir, sin teclado y sin tarjeta de video, por que al ser un servidor no las usa. Me ha jodido ver que no arrancaba y he acabado por deducir que la culpa la tenia el GRUB.
Una de las bondades del Grub es que te permite poner un splash screen en el arranque, una imagen que aparece en la pantalla para hacerlo mas bonito. Una buena prueba de que hay lugares en los que los fuegos artificiales sobran.
Me imagino que el Grub daba un error al intentar mostrar el grafico, ya que he eliminado la tarjeta de video y no podia ver que estaba sucediendo. He comentado una linea en el fichero de configuracion
#splashimage = (hd0,0)/boot/grub/splash.xpm.gz
y ya está, todo ha vuelto a funcionar. Mi servidor con un único interfaz de entrada salida: la tarjeta de red.
Ya está la bitácora listada en Bitacoras.com 😉
Puedes hacer ping e informar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_manual.php
Deberás hacer ping con la dirección URL con que estás registrado en el directorio…
Gracias