Ceramica quemada

      No Comments on Ceramica quemada

Siguiendo la estela de los grandes conquistadores que no dejaban piedra sobre piedra, ni lugar sin purgar con el fuego purificador, ayer conseguí cargarme 2 procesadores AMD Athlon 1600.. y no me ayudó nadie, lo hice yo solito.
De las 6 placas que estoy usando para el blade server, a 2 se les cayó el disipador en algun momento del replanteo de placas en estos ultimos 3 meses, y fijate, vaya casualidad, han sido las dos placas cuyos procesadores han sido “fritos” sin contemplaciones, condimentos ni salsas.
Claro que despues de ver el video que hicieron hace algun tiempo los chicos de Tom’s Hardware acerca de como se comportan los diferentes micros ante el sobrecalentamiento, no me extraña el olorcillo a quemado que percibí ayer al tratar de encender una de estas placas.
Si hubieran sido micros de Intel, habrían aguantado bien, como el micro del colega que este sabado me trajo su PIII a casa con el disipador colgando, para que se lo arreglase por que no arrancaba. Coloqué el disipador y arrancó. Pero claro, quien es el guapo que se costea 6 Pentiums IV de una tacada. Mi empresa no, y yo menos.


Athlon tostado

Aunque la foto es un poco mala, en rojo está marcada una esquina de la pastilla ceramica donde se ha desconchado, rajado, picado o como queramos llamarlo, un trozo. Para mi que el calor la ha cuarteado y se ha agrietado para luego desconcharse al colocar el disipador. Eso no debe ser buena señal. Igual que no es buena señal el que al acercar las fosas nasales cerca de la pasta térmica huela a requemado.

En fin, espero que solo sean los procesadores los que se han frito, y pueda sustituirlos por otros, que ahora estos Athlon a 1.6 estan muy baratos (sobre los 40€), por que como se hayan jodido las placas también estoy apañao… sobre todo por que la caja del blade server está hecha a la medida de estas placas de EliteGroup (K7SOM+ V5.2A) y tendría que encontrar una exactamente igual, o al menos con la misma disposicion de componentes, lo cual no suele ser tarea fácil cuando los mismos tienen ya mas de 6 meses.

Está claro que estamos en un periodo de catástrofes tecnolágicas a mi alrededor. Geeks con gadgets, ¡huid de mi! ¡salvaos vosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *