Nueva cámara digital

      4 Comments on Nueva cámara digital

Hace tiempo que vengo diciendo que necesito una cámara digital nueva. Mi pobre Kodak DC215 de 1 triste megapixel ya ha dado de si mas de lo que podía, incluyendo el ir montada en el manillar de mi bici durante una ruta Madrid-Segovia.
El compartimento de las pilas está roto, y la calidad de las fotos es cada vez peor, o al menos esa es la impresión que tengo.
El caso es que ya he decidido como ha de ser mi nueva cámara, y los requisitos que tiene que tener son estos:

  • Mas de 4 Megapixels
  • Zoom óptico de al menos 3x
  • Velocidad de disparo y puesta en marcha rápida y modo de ráfaga
  • Marca reconocida en el mundo de las cámaras para garantizarme una buena óptica
  • Alrededor de 300 Lerus de presupuesto
  • No use memorias xD ni MemoryStick de Sony
  • Conexion por USB
  • Compacta, aunque no demasiado pequeña
  • Batería recargable

Se valorarán caracteristicas como:

  • Grabación de video
  • Fotos panorámicas
  • Asistentes para retrato y otros modos

Tras una criba inicial bastante sencilla por el precio y los megapixels, y ayudado por la web de Quesabesde, me he quedado con 4 modelos que me han parecido óptimos y que la gente parecía estar contenta con ellos.


Canon A95
Canon Powershot A95

Konica Minolta Dimage G600
Konica Minolta Dimage G600

Nikon Coolpix 5200
Nikon Coolpix 5200

Kodak EasyShare DX7630
Kodak EasyShare DX7630

Al final, leyendo sus características y comparandolas todas me quedé con la Canon y la Nikon como candidatas finales. Sus lentes son de lo mejorcito y cumplian todas las espectativas deseables y necesarias.
Para decidirme seguí indagando hasta llegar a un par de sitios, que basicamente comparaban las imágenes sacadas con las dos cámaras. El primer sitio fue este comparador de Imaging Resource. Donde noté mas la diferencia fue sobre todo en las fotos sobre pruebas de líneas. La Canon parecía dar mejor calidad de imagen.

Pero luego mirando en Steve’s digicams, un interesante lugar donde puedes ver revisiones exahustivas de muchisimas cámaras e impresoras, incluyendo fotos de prueba sobre los mismos lugares, se confirmó del todo mi decisión. La Canon daba unas imágenes más nítidas y definidas y a prestaciones parecidas prefiero una buena imagen, aunque en principio la Canon sea un poco mas grande, fea y de plástico.
Otros datos a su favor, pues que usa pilas AA recargables, que si en cualquier momento se agotan siempre puedes poner unas AA alcalinas para salir del paso. Usa memoria CompactFlash, igual que mi actual cámara, por lo que podré reutilizar las tarjetas al menos (aunque tendré que comprar una gorda por que me temo que con 32Mb que vienen de serie se me va a quedar un poco corto el tema), que el LCD es escamoteable, lo que lo protege durante el transporte, por ejemplo, que puede usar lentes y filtros acoplables al objetivo (no creo que lo use en mi vida, pero bueno, ahí está), que tiene un modo para componer vistas panoramicas uniendo varias fotos, en fin, que es la elegida.

Ahora solo falta saber una cosa.. ¿quien la va a pagar? 😀

4 thoughts on “Nueva cámara digital

  1. Zootropo

    tu quejate de tu kodak pero lo mas parecido que tengo yo a una camara digital es la del movil que tiene una calidad tipo windows 3.11 :/

  2. Makinolo

    Jajaja, pues tu quejate de tu movil, pero mi 9210 (sin cámara, ni GPRS, una porqueria vamos X-D) acaba de decidir que se merece algo mejor que las manos de un geek tecnofilo, que el debia estar en manos de un yuppie directivo y ha dejado de funcionar esta misma tarde.
    Habrá que operar

  3. elladan

    Creo que has hecha muy buena eleccion, yo tengo la A80(con 4 Mpixels) y es una maravilla, lo de la pantalla es una pasada, se meta y se saca como en la digitales de video(aunque no es muy grande), y lo de las panoramicas tb esta genial, aparte puedes grabar unos videos bastante decentes y realmente tiene un monton de filtros y configuraciones para tus fotos, encima el software que te viene de canon es una pasada. Y aunque hay que reconocer que la mákina es tocha, es preciosa…

  4. corsaria

    Vaya, envidia me da. Je, je. Yo no tengo, pero 300 lerus. uff Confío en que bajen de precio, algún día. Tengo la impresión que lo que ahora es gama media, algún día sera gama baja, y sea baratita. Yo le tenía echado el ojo a una Minolta de 125 euros, pero voló. Alguien se me adelantó. :_( Cosas que pasan en el MediaMarkt.
    Toca esperar a otra oferta chollo. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *