Chuleta para el GLAT (yIII)

      2 Comments on Chuleta para el GLAT (yIII)

ahí va la tercera y última entrega de respuestas del GLAT, espero que no las sufrais mucho

12. En tu opinión, ¿cual es la ecuación mas bella jamas realizada?

Bueno, en mi opinión la belleza de las ecuaciones debe ser tan evidente como la de una rata topo sin pelo, pero por poner las respuestas de los matemáticos mas empedernidos diremos que:
La ecuación mas bonita del mundo debería ser la que diera como resultado el numero mas bello del mundo, y ese, segun Google, es PI. Así pues:
(pi/4) = 1 – 1/3 + 1/5 – 1/7 + 1/9 …

Otra opinión bastante generalizada sitúa a la ecuación de Euler como la mas completa y bonita, ya que incluye el numero E, el numero PI, el numero imaginario i (i = sqrt(-1)), la unidad y la nulidad. Pues allá va:
(e**(i*pi)) + 1 = 0

Pero creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que la mejor de todas es esta:
S(e^x) = f(u^n)

13. ¿Cual de estos no es realmente un grupo de interés formado por empleados de Google?

  1. Baloncesto femenino
  2. Fans de Buffy cazavampiros
  3. Jugadores de cricket
  4. Ganadores de premios nobel
  5. Club del vino

Pues viviendo como vivo en una de las cunas del buen vino, y eso que a mi no me gusta, yo diria que lo único que no sabrían apreciar los empleados geeks de Google de esa lista son los buenos caldos. Mas que nada por que es lo menos friki de la lista. Opto por la 5.

14. ¿Cual será la próxima gran mejora en las tecnologías de búsqueda?

Una araña que catalogue y por lo tanto permita las búsquedas en aquellos focos de conocimiento a los que Internet es ajeno. Es decir, a la vida real, al trabajo manual, a las técnicas artesanales, al conocimiento en papel, a los árboles, los animales y lugares a los que los que usamos diariamente Internet no tenemos acceso y echamos en falta.
Si, aunque parezca mentira no todo está en internet, y es una pena.

15. ¿Cual es el tamaño óptimo de un equipo de proyecto, a partir del cual miembros adicionales no contribuyen a la productividad de manera equivalente al porcentaje de incremento del tamaño de la plantilla?

  1. 1
  2. 3
  3. 5
  4. 11
  5. 24

Bajo mi experiencia profesional personal, ese tamaño es 1, pero eso solo es válido en caso de que el tiempo de finalización del proyecto sea infinito, por lo que desecharé esa respuesta.
Elijo el 3, osea 5 personas es el tamaño de equipo ideal. 1 jefe y 4 indios.
24 Sería el tamaño de empresa ideal 🙂

16. Dado un triángulo ABC, como encontrarías un punto P usando solo un compás y una regla de tal modo que los triangulos ABP, ACP, y BCP tengan igual perímetro? (Asumir que ABC está construido de tal modo que exista una solución.)

Ni la mas remota idea. Pero vamos, ni por asomo. Me he pasado un rato dibujando triángulos, círculos y líneas rectas pero la inspiración no me ha llegado. Creo que esta es la única en la que me rindo.

REVISADO: Ese punto en cuestión se llama punto isoperimétrico y en mathworld podemos ver como se traza con circunferencias.

17. Considera una función que, para un número entero dado n, devuelve el número de unos que se requieren para escribir todos los número entre 0 y n. Por ejemplo, f(13) = 6. Notese que f(1) = 1. ¿Cual es el siguiente número ‘n’ para el que f(n) = n?

f(13) = 6 por que para llegar al 13 estan el 1, el 10, 11, 12 y 13, lo que hacen 6 unos. La solución es 199981 y el programa que lo calcula, en PHP para una fácil comprobación, es:

$onescounter = 0;
$n = 1;
$exit = false;
while (! $exit)
{
$result = substr_count(” “.$n,”1”);
$onescounter += $result;
if ($onescounter == $n && $n!=1)
$exit = true;
else
$n++;
}
echo “Number n=”.$n.” ones counted=”.$onescounter.”
“;

18. ¿Cual es el hack mas guay que has escrito?

Un lector de archivos PDB de una Palm que contenian los datos de posicionamiento GPS de un track grabado con un aparato de GPS. Ni conocia de antemano el formato, ni la notación, ni nada de sistemas de coordenadas.

19. Es conocido en las compañías refinadas, que elegir K elementos de N se puede hacer de varias formas tales como eligiendo N menos K de N: Yo tomo K, tu el resto.
Encuentra una biyeccion mas guay, donde muestres una destreza singular, que hagan que tus elecciones contengan todos mis K. Ah, por ser quisquillosos: K no será nunca mayor que la mitad de N.

Tus K son 0, por listo. 0 < = N/2 y mi elección contiene todos tus K, ya que tus K son 0 y 0 pertenece a todos los conjuntos.

20. ¿Que número viene a continuación en la secuencia: 10, 9, 60, 90, 70, 66, ?

  1. 96
  2. 10 elevado a 100
  3. Ambas
  4. Ninguna de las anteriores

Pues segun la enciclopedia online de secuencias de enteros, esta secuencia se llama ‘número natural mas largo en ingles que requiere exactamente n letras’ y su identificación es secuencia A052196 y justo detras del 66 viene el 96, así que la respuesta correcta es la primera.
Esta pregunta es muy difícil para un no angloparlante cuya formación académica técnica se ha realizado integramente en español, como por ejemplo yo, sin ir mas lejos :).
Me ha costado entenderla pero es lo siguiente, como no hay numeros en Ingles que se expresen con menos de tres letras, el primer numero tiene tres letras. ¿cual es el mayor numero que se expresa con 3 letras? es ten. ¿El mayor numero que se expresa con 4 letras? nine, ¿el mayor con 5? sixty, y así..

3 – ten
4 – nine
5 – sixty
6 – ninety
7 – seventy
8 – sixtysix

Así que la pregunta real se reduce a: ¿cual es el mayor número que se puede expresar en Inglés con 9 letras? La respuesta es:

9 – sixtynine, (69)

21. En 29 palabras o menos, describe que te gustaría conseguir si trabajases en Google Labs.

Repito, no me apetece lo mas mínimo trabajar en un lugar donde la gente es mas geek que yo. Prefiero quedarme en Zinkia haciendo juegos que me mola mas.

Ahí está, 29 palabras justas.

Pues esto es todo.
Ha sido trabajoso, pero no imposible, como todo en la vida.
Si alguien lo ha leido entero… menuda moral que tienes, pero gracias!!

2 thoughts on “Chuleta para el GLAT (yIII)

  1. Salmos

    Me he leido entero y con mucho interes los comentarios y he de decir que en contra de lo que pensaba cuando empece a leerlo realmente he disfrutado leyendolo y dando vueltas al coco buscando las respuestas antes de leer las tuyas.

    Asi que muchas gracias y realmente creo que no me molaria nada currar en Google pero hay que reconocer que el una forma muy bastante original de decir que no quieren contratar nadie mas y hacerte sentir como un estupido.

    Salmos

  2. Makinolo

    Gracias, gracias.
    Yo creo que mas que decir que no quieren contratar a mas gente, lo que están haciendo es una campaña de marketing para que todo el mundo sepa lo tecnófilos que son. Y como campaña desde luego, es de lo mas original y divertido que he visto ultimamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *