MameCab, los planos

      6 comentarios en MameCab, los planos

Aunque la gente de marcianitos.net, uno de los mejores sitios en español acerca de las máquinas recreativas caseras, las llama «macas» lo cierto es que a mi esa palabra me parece un poco fea (me recuerda a macarena, y ahora que lo escribo una competición de «macas» podría llamarse «Maca Arena» :D), así que yo la llamaré Mamecab como los yankees.
He estado revisando un montón de planos de mamecabs que encontré en jakobud, que tiene una nutrida lista de planos de las máquinas mas famosas. Los planos incluyen las medidas en pulgadas y ha habido que pasarlas a centímetros, pero bueno, eso con las herramientas de google es una tarea muy sencilla.
De estos planos he sacado las medidas aproximadas tanto del propio armario como del panel de control para adaptar mi diseño a las dimensiones más habituales y supongo que más ergonómicas.
La mamecab va a tener 2 mandos, 6 botones de juego para cada jugador, botones de 1 y 2 jugadores, botones de start y botones de pinball a ambos lados. Sin olvidar el «monedero» casero que habrá que montar por petición popular 😉

Este es un primer boceto de los planos, vista lateral, con sus cotas y cositas. Como no manejo, ni tengo ganas de aprender, Autocad, pues lo he hecho con Visio, que tiene sus posibilidades también.



Planos de la mamecab


Y como veo que últimamente tengo público participativo, a ver si me ayudais a buscarle un nombre al proyecto, teniendo en cuenta lo que es y que va a residir en las oficinas de Zinkia, no en mi casa, que ya tengo bastantes trastos. No vale llamarlo NSE ya que el nombre completo sería MAME-NSE y podiais acabar todos un poco perjudicaillos.

6 pensamiento sobre “MameCab, los planos

  1. kneph

    como somos la verdad ….

    siempre pensando en lo unico.

  2. Makinolo

    Ya le he encontrado un nombre, como va a estar en la oficina y se va a decorar con motivos basados en nuestra mascota, «Plug», la máquina se va a llamar «Plug&Play» 😀

  3. favio

    HOLA SABES QUE NECESITO UNA MAQUINA PARA HACER CUCHARITAS DE HELADO O DE CAFE DE PLASTICO
    QUERIA SABER SI ME PODES EMBIAR UN HOTMAIL LOS PLANOS O LUGARES DONDE PUEDO ADQUIRIRLA
    O DONDE PODRIA COMPRAR UNA DE ESTAS MAQUINAS USADAS
    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS

  4. Rene

    muy buenos diseños, nada mas una simple pregunta yo e hecho lo mismo con mamewah. pero mi pregunta es si puedo hacer que los juegos sean con tiempo,que me pida coin despues de un tiempo.

    alguna idea o comentario se te agradece de antemano

  5. Josei

    Hola Makinolo excelente trabajo mas bien una pregunta tendras algun plano de MameCab de 4 jugadores si asi por favor publicala en tu web de antemano mil gracias y espero tu pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.