Madera de videojuego

      No hay comentarios en Madera de videojuego


Bueno, ya he pasado por el almacén de maderas con mis despieces de tableros y he recogido los cortes.
Al final he elegido melamina negra de 16mm (aunque se suele sugerir usar la de 19mm) para las partes principales del mueble y DM de 7mm para los paneles posteriores y tableros internos que no se ven. Si se me queda endeble siempre tengo por ahí listones de madera maciza para reforzar, pero he querido bajar un poco de peso el mamotreto para que no resulte imposible moverlo luego.
He pasado un rato etiquetando cada uno de los tableros para tenerlos bien controlados y en breve estaré preparado para comenzar a cortar las piezas para darles forma y ensamblar.

El despiece de los 3 tableros (la medida estandar de un tablero es de 244×122 cm) los he realizado con el Visio y su herramienta de calculo de areas. Dibujando un area a escala que ocupa 244×122 cm y metiendo dentro todas las piezas con su tamaño a la misma escala.
El tio que me ha atendido en la serrería se ha quedado un poco sorprendido, supongo que están acostumbrados a peticiones mas vagas y confusas. Yo le he dado tres hojas, una por tablero, donde ponia el material y un croquis con los cortes. No ha tardado ni 5 minutos en atenderme y calcularme el precio. Eso si, hasta el dia siguiente no me lo han tenido hecho. No hay nada como tener las cosas claras y no tener prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.