Ciclismo Virtual en la CP2006

El año pasado, mientras estaba en la campus viendo como algunos adolescentes faltos de sueño se pegaban auténticas palizas al DDR (Dance Dance Revolution) se me pasó por la cabeza una idea loca. El año que viene -me dije- me traigo la bici y el cicloentrenador I-magic y me quedo con la gente.
Bueno, esa autodeclaración de intenciones ha tenido un año para madurar y se ha convertido en una realidad oficial. Voy a montar un tenderete en el area de ocio de la Campus Party 2006 con un cicloentrenador de realidad virtual Tacx Fortius y a organizar una competición entre los campuseros que se atrevan a dar unos cuantos pedales entre sus partidas de Call of Duty, WOW o FS.
Boceto del stand en la campus
Le comenté la idea a Miguel Angel, responsable del area de desarrolladores de la CP, quien el año pasado me llamó para dar una charla allí en Valencia. Tanto a el como al responsable de juegos les pareció una muy buena idea que encajaba perfectamente con el concepto de «olimpiadas virtuales» que se quería transmitir este año en la campus, así que plantee las reglas de la competición y el material necesario para llevarla a cabo. El departamento de Marketing y patrocinios lo ha hecho posible.

Ya está todo listo para la primera competición ciclista virtual en la que los ganadores se llevarán suculentos premios relacionados con el mundo de la bicicleta.
Para llevarlo a cabo se usará el cicloentrenador de realidad virtual Tacx Fortius. Los participantes tendrán que cubrir un corto recorrido a través de un terreno virtual y su progresión por el circuito representado por el software del Fortius quedará almacenada en el PC. Cada nuevo contrincante tendrá que pedalear contra los 5 mejores registros como si estuviese compitiendo contra ellos en tiempo real.
El hardware del Fortius permite un reflejo inmediato de lo que pasa en pantalla en las piernas del usuario y viceversa, ya que cualquier pendiente que se presente en el mundo virtual frenará la rueda de la bicicleta y cualquier cuesta abajo hará que la rueda gire a la velocidad que el ciclista llevaría si la pendiente fuese real.
Asi mismo un potenciometro en el manillar permite manejar la montura dentro del mundo virtual dirigiendola hacia donde se desee.
Asi mismo un potenciómetro en el manillar permite manejar la montura dentro del mundo virtual dirigiendola hacia donde se desee, haciendo la experiencia realmente inmersiva.
Todo ello proyectado sobre una gran pantalla para aumentar el realismo y para que quien lo desee anime y observe a los participantes a medida que los contrincantes virtuales se quedan atrás o le sobrepasan.

La competición promete mucha diversión y… ¡premios! ¡Preparad vuestras piernas!

7 pensamiento sobre “Ciclismo Virtual en la CP2006

  1. rodadito

    soy argentino y fanatico del ciclismo lo practique por muchos anos y me parese genial tu idea , ahora estoy pasado de kilos y lo practico en la pley o pc y me quisiera imformacion sobre juegos de ciclismo lugar donde comprarlos ya que enmi pais es imposible consegirlos pero tengo un hermano en espana que puede comprarlos por mi agradeseria todo tipo de imformacin

  2. Makinolo Autor del artículo

    Pues juegos de ciclismo que yo conozca no hay muchos.
    Tienes el Eurocicling manager, que es un manager de ciclismo, y hace años habia uno de descenso que se llamaba No Fear Downhill Mountain Bike racer o algo parecido y que solo se podia jugar en la Playstation.
    Lamentablemente para los que nos gusta este deporte, somos minoria y no salen muchos juegos para nosotros.

  3. Luisfer

    Hola,
    POdemos hablar un poco de este tema? uiero usarlo en Colombia y quiero saber si se ha avanzado un poco más en este sentido. Agradezco tu respuesta.

  4. pepe ballester

    en donde se compra?…se pueden hacer partidas en red y por internet?, vienen etapas tipos marcadas?…saludos

  5. Makinolo Autor del artículo

    Pues en cualquier tienda de ciclismo medio seria que tengan productos de Tacx lo encontrarás.

    Si que se pueden echar partidas por internet en red con otros ciclistas y tambien puedes participar en competiciones off line corriendo y enviando las etapas que se proponen y usando las etapas que han corrido otros como competidores o referencia, es muy divertido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.