Gamelab UniOvi

      No Comments on Gamelab UniOvi

Acabo de volver de dar una charla junto con mi compañero Milinko (Fernando Piquer) en el GameLab que organiza la universidad de Oviedo englobado en el curso de verano sobre la industria del videojuego que tiene lugar en su campus de Mieres.
Bueno, en realidad la charla la ha dado el, que es el charlas, yo iba de apoyo y sobre todo a contactar con otros personajes dentro de la escena del videojuego en España que también iban a exponer sus diversos puntos de vista sobre esta industria.
La charla de Zinkia ha sido una invitada sorpresa de ultima hora ya que Ivan Fernandez Lobo, organizador del evento, nos llamó el dia anterior para sustituir a un ponente que no podia asistir. La ponencia versaba sobre los aspectos a tener en cuenta y las dificultades que plantea el diseño de juegos multijugador, tanto MMORPG como juegos por turnos a través de internet. Esta alocución ya la compartió con los asistentes al certamen “Mundos Digitales” que tuvo lugar en A Coruña la semana pasada y que consiguió incluso algo de eco en prensa.

El caso es que lo mas importante de este encuentro, a parte de poder ver con mas perspectiva la industria del videojuego y de consolarte viendo como casi todos nos vemos inmersos en los mismos problemas productivos y organizativos, lo mas importante digo, ha sido conocer a grandes nombres dentro de la industria, como Javier Reyes, creador de MetaReyes entre otras muchas piezas maestras de software de 3D y que ahora está trabajando en un proyecto alucinante llamado Virtual Fashion orientado a los diseñadores de moda.
Tambien conocí a Carlos Abril, fundador de Dinamic en su dia y actual fundador y director de programación e I+D de FX Interactive y a Hernán Castillo (Teniente Castillo) y Gonzalo de Revistronic, los creadores de The Westerner entre otros juegos de éxito.
Todos son unos grandisimos tipos, muy accesibles y con los que hemos pasado un día muy divertido y constructivo. Además es increible darse cuenta de que escarbando un poco en nuestros contactos resulta que todos estabamos enlazados por algun conocido común, a pesar de no conocernos directamente. Dinamic me enlazaba con Carlos, Colman me enlazaba con Javier Reyes y betybyte hacia lo propio con Hernan y Gonzalo.

También tuve el placer de volver a ver, aunque haya sido fugazmente, a Javier Arévalo (JARE) actualmente director de nuevas tecnologías en Pyro Studios al que conocía desde hace muchos años cuando con su grupo Iguana y junto con su hermano Juan Carlos (JCAB), era la referencia absoluta de la Demoscene Española y paseaban sus alardes tecnológicos por las primeras Euskal Partys.
La pena ha sido no poder coincidir con Gonzo Suarez de Arvirago y con el resto de ponentes que hablaban el Jueves y Viernes. Otra vez será.

Como digo, todo un placer la visita a Mieres, Oviedo y la incursión nocturna a la semana negra de Gijón. Gracias a Ivan Lobo por su hospitalidad y atención y a los asistentes por su interés y sus preguntas. Esperamos poder repetir la experiencia… pero esta vez con algo mas de tiempo 😀

P.S. Hay una página en la que aparecen todos los blogs que han creado para este evento en particular los asistentes al mismo y es esta: listado de blogs del GameLab de la Universidad de Oviedo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *