Parrot, iPAQ, Bluetooth

      2 Comments on Parrot, iPAQ, Bluetooth

En el coche que he comprado de segunda mano, venia instalado un cacharro de esos Bluetooth para hablar por el movil mientras conduces tan ricamente. Ni conduzco mucho ni hablo por el móvil casi nunca, así que bueno, era una sorpresa agradable, pero tampoco me entusiasme demasiado, hasta que vi que el Parrot llevaba una antena GPS y que era el modelo CK3300, que es capaz de transmitir por bluetooth las coordenadas que capta la antena. Parrot 3300
Yo no tengo teléfono guapo de los que puedes meterles el TomTom, pero recordé que hace tiempo mi cuñado me regaló una Compaq iPAQ H3870 algo vieja que no le funcionaba el backlight, pero que tenia bluetooth y windows mobile 2002 de sistema operativo.
Lo primero fue arreglar el backlight, simplemente reconectando el cable plano del inversor que se había salido de su sitio. Luego intenté instalar algunos parches después de bajarme el activeSync de Microsoft y aprendí como reflashear la ROM, para mas tarde intentar instalarme el CompeGPSPocket y el tomtom 6.020 y 6.030 siguiendo las instrucciones de Manolo76, famoso seguramente entre los usuarios de PDA con tomtom.
No había forma, simplemente porque ambos solo funcionan en Windows Mobile 2003. Busqué la actualización a WM2003 y la intenté instalar, pero al estar la PDA en español, y la actualización en Inglés, el ActiveSync se negaba a reflashearme la PDA.
iPAQ H3870
Por último encontré a través de unos foros una explicación desmenuzada de como hacerlo saltándose la comprobación de idioma y de hecho, saltándose al mismo ActiveSync, aqui. Está en ingles, pero vamos, el resultado de la actualización también lo va a estar ya que NO EXISTE WM2003 en Español para la iPAQ H3870, así que si no sabes inglés no hace falta que lo intentes.

Que el activesync de microsoft es una auténtica basura me ha quedado bastante claro cuando he intentado copiar un archivo de 150Mb a la tarjeta de memoria de la PDA. Me ha sido imposible, y lo peor, no he visto solución aparente en ningún sitio.
Al parecer los archivos se copian primero en la memoria de la PDA y luego pasan a la tarjeta, con lo que si no tienes suficiente memoria libre en la PDA nunca consigues terminar la copia y la conexion entre PDA y PC se rompe y es necesario reiniciar el PDA para poder reactivarla.
Ni probando aplicaciones raras como el MobSync, que permite sincronizar carpetas enteras del PC al PDA pasando un poco del activesync, ni usando el Card Export II, que te presenta la tarjeta SD de la PDA ante el PC como si fuera una unidad de disco mas, pero que resulta que no funciona en la iPAQ 3870, ya que es un software que se ha hecho después de que quedase descatalogada.

Lo suyo para estos casos es tener un lector de tarjetas de memoria y copiar directamente los archivos, pero mira tu por donde, es de las pocas cosas de hardware trasnochado que no tengo, así que he tenido que salir a por uno y en un periquete tenia todo instalado y listo en la tarjeta SD.

Con esto y la conexión 3G de Yoigo en mi móvil Nokia con bluetooth, la pobre olvidada iPAQ ha vuelto a la vida, con navegación por internet y navegación por carretera.

2 thoughts on “Parrot, iPAQ, Bluetooth

  1. Anonymous

    tengo un acamara jvc gz-mc 130e. Ene l ordenadro, cuando descargo las pelicualas que filomo las veo bien, pero no las oigo. Creo que tgengo un problema con los archivos de audio. he descargadoy cargado de nuevo el progrma de instalacion de la camara en mi pc. pero sigo tenido el problemas ¿alguien me puede solucionar o darme una idea de como recuperar el sonido?

Comments are closed.