Comprando en chinos de china

He sido testigo infinidad de veces de ese recelo rancio de mucha de la gente de mi alrededor hacia las compras por internet. Yo hace mucho ya que decidí­ «arriesgarme» por primera vez y tengo que decir que, hasta ahora, no habí­a tenido ni una sola experiencia negativa en mis compras on-line, probablemente debido a mi prudencia innata y a la sana costumbre de usar el sentido común por delante del resto de los sentidos.
En mi última compra en Alternate, por ejemplo, uno de los dos módulos de memoria de 2Gb que compré estaba mal y lo devolví­, por correo, junto con una carta explicando el problema. A la semana ya tenia en casa los módulos nuevos.

Lo que nunca habí­a hecho y pensaba que no harí­a era comprar algo en un lugar tan lejano como China y encima por Ebay. Los chinos y asiáticos en general tienen bastante mala prensa en Ebay, pero es más por el hecho de que son un poco spammers y flooders que por ser poco honrados.

Xcarlink

En este caso buscaba un articulo concreto, un XCarLink, para escuchar MP3 desde la radio de mi nueva furgo, que lleva la RCD300 de serie de la casa Volkswagen.
El XCarLink suplanta al cargador de CD (que no tengo) ante la radio del coche y permite manejar los directorios de un pendrive o una tarjeta SD como si fueran 6 CD de hasta 99 canciones cada uno.
Ese producto comprado on-line en España o Italia cuesta alrededor de 120 Euros. En China, con los gastos de enví­o incluidos, 80.
Busqué un vendedor con suficientes votos positivos y revisé las votaciones para verificar su genuinidad; como admití­a pago por PayPal, pues no hay más que hablar… a darle al botoncito de comprar y arreglado.

Paquete queso
Al cabo de 8 días, y tras un par de mails en chinglish X-D indicándome la recepción del pedido y el enví­o del mismo, recibí­ en casa un paquete que parecí­a un queso holandés con el preciado material dentro, intacto, y con una presentación exquisita… sólo que presentaba una pequeña pega de la que me di cuenta al intentar montarlo en el coche. El conector para la radio no coincidí­a, yo le había pedido para la RCD300 que lleva un conector Quadlock de 12 pines (Fakra) y me lo habí­a mandado con un conector mini iso de 8 pines, que corresponde a los modelos gamma, beta y navi plus que también se montan en los vehí­culos Volkswagen.
Xcarlink en su caja

Por lo visto, comprar a china no sale tan barato, porque devolverlo es absurdo, me costaría­ en portes casi la mitad de lo que ha costado el aparato. La única solución es fabricar un conversor de mini iso a quadlock, y para ello me he tenido que documentar un poco.

Primero saber el pinout del mini-iso, luego el pinout de la entrada quadlock de la RCD300 (es la RCD500 que es igual pero tiene un conector de ví­deo que la 300 no tiene) y a continuación encontrar un conector quadlock de esos. Por supuesto no tengo ninguno y dudo que sea fácil o barato encontrarlo, pero resulta que si que tengo conectores de cable IDE de disco duro, que da la casualidad que tienen el mismo grosor de pin y el mismo espaciado entre pines.
Conectores
Por último necesito un conector macho de mini iso, para hacer la conexión. Tampoco tengo, y aunque podría cortar el que viene para hacer el puente al cargador de CD, he encontrado unos espadines que caben en las hembras del mini iso, así­ que los voy a usar para hacerme un conector a medida y así­ no destruir el aparato original, por si el chino me encontrase alguna solución, cosa que dudo, porque apenas entiende los emails que le enví­o… quien me mandaría.

Este es el esquema de conexiones:

Gamma mini iso pinout RCD300 cd changer pinout
Color cable Pin Mini ISO Descripción Mini ISO Pin RCD300 Descripción
Azul 13 Data to CD Charger => 3 Data IN
Amarillo 14 Data from CD Charger => 2 Data OUT
Verde 15 Data Clock => 1 Clock
Naranja 16 Positive Supply +12V => 6 +Ub CDC
Marron 17 Power control => 5 CDC switch
Negro 18 CD Charger GND => 10 CD GND
Blanco 19 Audio Left (AF-L) => 9 CD-L
Rosa 20 Audio Right (AF-R) => 7 CD-R

En cuanto termine el conector, pasaré a contar como se monta el tinglado.

Espadines Espadines conectados Carcasa casera
Embutido en cola termofusible Conector terminado Cable terminado

19 pensamiento sobre “Comprando en chinos de china

  1. Martn

    No sé cuánto pesa el cacharro ese, pero hasta cierto peso es bastante económico enviar cosas por Correos a China (a Hong Kong en mi caso). Lo digo porque hace poco tuve que devolver un artículo y me salió en 4,74 euros (Carta Certifcada), y tardó sólo 5 días en llegar. Igual te salía a cuenta… pero bueno, es más divertido hacerse las cosas uno mismo, ¿verdad? 😀

  2. kneph

    en fin un poco de mala suerte……
    yo compre un cable a hong kong…. y me tardo en llegar eso si, ya que lo pedi envio correo ordinario ….. pero el cable ok.

  3. Davidin

    Es lo malo de comprar por Internet, como algo salga mal, por los portes no te queda otra opción que comértelo y arreglarlo. Pero resumiendo, yo compro mucho por Internet a diversos sitios del planeta y aun no he tenido ningún problema no solucionable, y el ahorro o el simple hecho de poder comprarlo compensa.

    Salu2.

  4. PiKoMuLe

    que buena la web, te felicito. estoy pensando en comprarme un cacharrito de estos, en ebay estan ahora mismo los mas baratos por 60 euros con bluetooth.

    Espero no tener problema con el cable como tu, si no te tendre que buscar para que me digas como hacer el cable jeje

    un saludo

  5. Manuel Mendes

    Olá

    Falo de Portugal.

    Estupendo Fantástico Muito obrigado.

    Todos nós deveríamos ser assim!
    Espírito de colaboracion.

    Saludos.

  6. Manuel Mendes

    Olá

    Por favor alguém me pode informar PORQUE?? quando gravo las musicas em lá pen e coloco no MP3 Xcarlink para serem lidas lo equipo de radio só lé la primeira música solo lá primeira???
    Saludos
    Gracias.

    Mail mvmendescopiers @sapo.pt

  7. jose

    ola te escribo para saber si ese esquema sirve para conectar una radio de 2 din

  8. DOF

    Puedes por favor confirmar que te ha funcionado?

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, he seguido los pasos de lo que hiciste tu, pero no me va, el Xcarlink no enciende… :-s

    Saludos,

  9. DOF

    Te ha funcionado cuando lo montaste? a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y aunque he seguido tus pasos el Xcarlink no enciende.. :-s

    Saludos,

    DOF

  10. Makinolo Autor del artículo

    Si, si que me ha funcionado, tengo otro post donde explico como lo monto http://www.makinolo.com/2008/04/xcarlink-en-la-caddy/.
    El problema que he tenido y que no he logrado solucionar es que la impedancia de salida del xcarlink no coincide con la de entrada de mi radio y debido a ello cuando escucho música los altavoces enseguida saturan y distorsionan el audio, lo que hace que la calidad de sonido sea bastante penosa.

  11. Makinolo Autor del artículo

    Ah, no olvides enganchar el cable de tierra/masa a la carcasa de la radio, si no lo haces y lo dejas suelto el xcarlink ni siquiera enciende.

  12. DOF

    Ya me ha funcionado, era una chorrada del conector…

    Mañana me dedicare a montarlo bien en la guantera del Passat.

    Eso de la saturacion te pasa apenas enciendes la radio? Hoy lo probe muy poco y durante una cancion se escucho perfectamente, espero que al cabo de un rato la calidad no empeore…

    Muchas gracias!!!

  13. Andi

    LO has qmado o te funciona por q el Quadlock segun tu etq del mdf2 se enumera de derecha a izquierda
    12 11 10 09 08 07
    06 05 04 03 02 01

    Tengo curiosidad

  14. Andi

    LO has qmado o te funciona por q el Quadlock segun tu etq del mdf2 se enumera de derecha a izquierda
    12 11 10 09 08 07
    06 05 04 03 02 01

    Tengo curiosidad, a mi no me funciona en mi altea xl, y el mp3 es el original de seat, no sé porq no funciona si entra señal el pen se enciende pero no se ve en el mdf2

    saludos

  15. Blupunkt 81

    Please, i have the same problem.
    I have an Xcarlink for bmw and i want to install it on a blaupunkt chicago (enbedded system). I want to know the pinout of xcarlink for follow the diagram of mini iso port 8 Pin.

  16. Miguel

    Necesitaría saber la correspondenica del conector ISO con el siguiente conector de Honda de 14 pines
    Pin number
    Honda diagram . . Wire color . . Signal
    1 . . . . . . . . BLK . . . . . Audio ground
    2 . . . . . . . . RED . . . . . Audio right
    3 . . . . . . . . — . . . . . . —
    4 . . . . . . . . BRN . . . . . Data bus
    5 . . . . . . . . BLU . . . . . ACC power
    6 . . . . . . . . — . . . . . . —
    7 . . . . . . . . — . . . . . . —
    8 . . . . . . . . BLK . . . . . Chassis ground
    9 . . . . . . . . WHT . . . . . Audio left
    10 . . . . . . . BLK . . . . . Bus ground
    11 . . . . . . . — . . . . . . —
    12 . . . . . . . YEL . . . . . Ground
    13 . . . . . . . GRN . . . . . BATT power
    14 . . . . . . . — . . . . . . —

  17. paco

    makinolo tengo un interfaz ipod original de vw estropeado, y resulta que tengo to el cableado tirado hasta la guantera, este viene de un conector azul del rcd300, que puedo hacer tio?? me gustaria aunque fuera instalar un jack de 3,5 para poder poner el ipod…

  18. Javinil

    Hola makinolo
    Me ha pasado lo mismo que a ti pero al reves …
    Y tengo que pasar de 12 pin a 8 pin se podria tambien?
    Si lo hubieramos sabido antes nos los cambiabamos jejeje
    Tengo que seguir tu esquema y ya esta?
    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.