Mamecab: el mueble (I)

      No Comments on Mamecab: el mueble (I)


Una vez operativo el panel de control y mientras espero que me hagan el arte del mismo, he comenzado con el armario en si. Lo primero que hubo que hacer fue marcar sobre los tableros el contorno de la máquina. Aseguré los tableros de los dos laterales entre si mediante sargentas y trazé en uno de ellos las lineas que definen la forma que le quiero dar.

Despues de esto me puse a cortar las tablas, las dos a la vez para que queden lo mas iguales posible. Como las tablas pesan mucho y como el invento de la guía de corte ha resultado ser bastante poco útil, hice los cortes a mano alzada, sin mas guía que una línea marcada sobre la cinta de carrocero. El resultado no ha sido del todo malo, desde luego mucho mejor que con la guía.
Para las zonas curvas he usado una especie de compás que compré para mi sierra de calar y que permite cortar circunferencias. Tampoco es que sea una solución definitiva y genial para cortar circulos grandes, pero a mi me hizo el apaño bastante bien. Lo único dificil fue calcular donde estaba el centro de la circunferencia que definía los arcos que tenía que trazar, ya que quedaba fuera del tablero, pero con un poco de geometría aplicada, un par de tangentes y otro par de líneas perpendiculares lo conseguí… parece que ir al cole sirvió de algo :D.


Una vez cortados los laterales comencé el montaje uniendolos con el soporte de los altavoces por la parte de arriba y con el soporte interno del PC por abajo. He usado escuadras de 30mm para ello. Con esta primera unión ya se podia ver un esbozo de como iba a quedar el mueble y de esta forma podia ir montando el resto de las partes de una forma nivelada y medida ya que, aunque de forma un tanto precaria, ya se mantenía de pie.
Eso si, como el suelo del garaje está un poco desniveladolo empecé a montar todo sobre una tabla para evitar los desniveles.


Luego fui añadiendo partes, la tapa trasera, el soporte del monitor, la tapa superior, la tapa de la marquesina y empecé a montar el frontal de abajo. Esto lo hice con tornillos de montaje ya que la forma que habia que darle necesitaba mas consistencia de la que dan las escuadras.
Cada pieza que colocaba entre los laterales le iba dando mas consistencia a la máquina, sobre todo despues de los refuerzos con listones que le puse a la tapa superior y a las baldas que sostendrán el PC y el monitor.
También habilité un soporte para poder colocar con mas seguridad el panel de control y por último un reposapiés y la parte frontal de abajo, en la que irá situada la puerta-monedero que aun tengo que comprar. Hasta que no compre la puerta (se supone que mide 180x235mm) no podré colocar de manera definitiva este tablón ya que tengo que practicar el agujero para colocarla y no estoy seguro de las dimensiones que va a tener ya que depende del fabricante.
No voy a colocar un monedero real, ya que la máquina no tiene afan recaudatorio, pero si pondré la puerta para darle un aire mas realista y para tener un hueco frontal de facil acceso (la trasera es desmontable, pero lleva 4 tornillos allen y se tarda un poco en quitar) en caso de que haya que tocar el PC por alguna razón.

Seguir a parte II >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *