Musicclip live again

      10 Comments on Musicclip live again

Ya lo habia dado por obsoleto y me habia hecho a la idea de que en cuanto mi portatil dejase de funcionar, el MusicClip MC-P10 iba a pasar a formar parte de la gran montaña de basura que es mi desguace de hardware.
El MusicClip de Sony es un dispositivo para reproducir música de tamaño extremadamente reducido y con muy bajo consumo que nunca se ha comercializado en España y que mi hermano me trajo hará unos 4 años de un viaje de negocios a USA.
El MusicClip es un gadget muy chulo, pero tiene multiples problemas. Uno de ellos es su escasa memoria, tan solo 64Mb, que ya era escasa para su época, otro que usa un formato propietario de Sony, el ATRAC3, para almacenar la música. El ATRAC3 (Adaptative TRansform Acoustic Coding) es el formato de compresión de audio que usan los MiniDisc de Sony desde hace ya bastantes años.
El ultimo de los inconvenientes, el mayor de todos sin duda es que el cacharro este depende enteramente de un software llamado OpenMG Jukebox para descargar canciones y para convertir los MP3, WAVs, CDAs y demás formatos a ATRAC3. Este software solo funcionaba con Windows98 y las posteriores versiones que aparecieron para windows2000 solo funcionaban si este sistema estaba instalado en Inglés.
De todo esto me enteré por que cuando intenté usar el MCP10 con el 2000 hace mas de 2 años, me puse en contacto con el servicio técnico de Sony España para que me ayudasen, pero me dijeron que mi producto no se comercializaba en nuestro pais, así que me remitieron a Sony USA.
Total que tenía un portatil al que no podía cambiar el windows98 por otra cosa mejor debido a que si lo hacía mi musicclip dejaba de servir y así ha sido hasta que hoy se me ha ocurrido volver a buscar por internet sobre el tema y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con una página de la propia Sony en la que se anuncia la versión 2.2 del OpenMG Jukebox y nuevos drivers para el musicclip datados solo hace unos meses.
Pues me he bajado el software y los drivers y ¡ha funcionado! Ya vuelvo a tener operativo el MusicClip de manera mas fácil que antes. Mis viajes mañaneros en el tren se harán mas cortos ahora.


Music Clip

10 thoughts on “Musicclip live again

  1. Edgardo

    Estoy de acuerdo con la observación de que los minidisc sólo funcionan con el dichoso programa OpenMG Jukebox, pues tengo uno de estos bebés y extravié el software convertidor y ahora no tengo como grabar mis canciones. Antes que un comentario, estoy pidiendo por favor si alguien tiene este software y puede enviármelo, se lo agradecería

  2. Makinolo

    Por si alguien mas pregunta, en el burrito está:
    ed2k://|file|Sony.OpenMG.Jukebox.2.2.XP.Setup.exe|57812218|AE3C105E0575CC733F9A92B3F210AA30|/

    Y esto no es delito, se supone que el soporte para mi hardware viene incluido en el precio.

  3. German

    Extravie mi cd con los drivers para el MusicClip MC-P10 si alguien me los podira enviar se lo agradeceria mucho.

  4. Kai

    hola.. mi pregunta yo tengo un reproductor de mp3 el NW-MS7 y nose bien como es la onda del software y los driver para poder poner mis temas en el. atraves de la compu.. tengo winxp y no se bien alguien sabe como instalarlo… y me pueda ayudar en los pasas ah seguir para concretar .. en poner mis cansiones en la tarjeta SD? ? gracias saludos..

  5. Makinolo Post author

    El enlace está en el post, es este aunque para que te sirva de algo necesitas el programa OpenMG Jukebox que puedes conseguir en el emule.

  6. Isaac

    se me a perdio el cd del programa openmg jukebox y no puedo usar el minidisc a ver si alguien me puede pasar el softwae no se. e intentado buscarlo x todos lados y no me lo puedo bajar ni emule ni web ni na. un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
    mi direccion es Izhak19@hotmail.com Gracias a todos

Comments are closed.