Chuleta para el GLAT (I)

      No Comments on Chuleta para el GLAT (I)

Aunque hace un mes que circula por ahí, acabo de dar con el GLAT (gracias amigo Pantulis), el Google Labs Aptitude Test, osea, el formulario que supuestamente has de contestar correctamente para poder entrar a trabajar en Google Labs, que como todos sabeis son los creadores de los yogures con bifidus.
Como supongo que en un acto de coherencia empresarial, para hacer este ‘examen’ te dejan usar el propio Google, me he propuesto buscar las respuestas a las preguntas tan malvadamente frikis que se presentan, ya que en un primer vistazo, solo he conseguido responder a 3 de ellas, y por que eran las graciosas.
Empecemos con la primera tanda:

1. Resuelva esta ecuacion criptica, teniendo en cuenta que, por supuesto, los valores de E y M se pueden intercambiar. No se permiten 0 a la izquierda.
.
WWWDOT – GOOGLE = DOTCOM

Como E y M se pueden intercambiar hay dos respuestas que son:
777589 – 188106 = 589483 y 777589 – 188103 = 589486

¿Que como se saca esto? Pues con un programita que vaya dando valores a las letras entre 0 y 9 o con Excel y un poco de paciencia.

2. Escribe un ‘haiku’ describiendo posibles métodos de predecir la estacionalidad de las busquedas.

Esta es una de las cachondas, un haiku (no lo sabía, por que no me gusta demasiado la cultura nipona) es una forma de poesía tradicional japonesa. 5 – 7 – 5 silabas. Teniendo en cuenta mi nulidad artística, a ver que tal:

Busca en abril
el mismo que en marzo,
mi miembro viril

No se si se ajusta a las normas de estilo del haiku, pero creo que describe bastante bien quien rige las busquedas periódicas en Internet, ale. (Y si, tiene doble sentido)

3.
   1
  11
  21
 1211
111221
¿Cual es la siguiente línea?

Esta es una de las que mas me gustan. Mentiria si digo que consegui averiguarla, pero es una de las que habria podido hacerlo si le hubiera dedicado un poco de tiempo.
La solución es 312211. Se trata de ir enumerando los digitos de la linea anterior como si de un código de compresión RLE típico (como el de las imagenes PCX) se tratase. Es decir, la línea 2 dice que en la línea 1 hay un uno, la linea 3 dice que en la 2 hay dos unos, la 4 dice que la 3 tiene un dos y un uno, por lo tanto la siguiente tiene que decir que en la ultima linea habia tres unos, dos doses y un uno.

4. Te encuentras en un laberinto de estrechos y zigzageantes pequeños pasadizos parecidos todos entre si. Hay un polvoriento portatil con una débil conexión wireless. Hay unos gnomos desalmados paseando por el laberinto. ¿Que harias tu?

  1. Vagar sin rumbo, chocandote con todo hasta que te coma una criatura del laberinto.
  2. Usar el portatil como una pala escavadora para construir un tunel hasta el siguiente nivel.
  3. Jugar un MPORPG hasta que se le acaben las baterías al portatil y con ellas tus esperanzas.
  4. Usar el ordenador para mapear nodos del laberinto y calcular un camino de salida.
  5. Enviar un email a Google con tu curriculum, decirle al gnomo jefe que abandonas y que os vereis en otro mundo diferente.

Mi opción aquí, pues si, la obvia, la 4. Un poco aburrida lo se, pero es que jugar un mundo persistente online sabiendo que se te va a acabar la batería no merece la pena, solo te dedicarias a molestar ya que, total, tu personaje nunca pasará de nivel 3.
Lo de excavar con el portatil, pues no, cada trabajo tiene su herramienta, y esta no es la adecuada, desde luego. Tampoco me veo vagando sin rumbo, puestos a vagar seguiría un algoritmo recursivo dejando una tecla del portatil en cada nodo visitado para no repetirlo, y electrocutaría a los gnomos cabrones con el inversor de voltaje que hay detras de la pantalla LCD.
La ultima opción, la verdad es que no la entiendo muy bien, de todos modos, yo no quiero trabajar en Google, son tios muuuuu raros.

Thread.sleep(28800000);
O lo que es lo mismo, me voy a dormir un rato, mañana continuamos con la chuleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *