Proyecto GECKO (III)

      1 Comment on Proyecto GECKO (III)

Esta semana ha sido muy productiva. El martes me llegaron parte de los componentes de Gecko. La placa con su memoria y micro, la gráfica, los ventiladores, el radiador, el disco duro y una sola de las dos rejillas de ventilador que había pedido. Mira que no soy nada reticente a comprar por internet, pero estas cosas me sacan de quicio. Tuvieron un error al empaquetar mi pedido y aunque me han devuelto el dinero de lo que no ha llegado, ¿que hago con una sola rejilla si necesito dos? Ya hablaré otro día, cuando tenga todo el material, de donde he comprado cada cosa y la opinión que me merece cada sitio.


Lo primero que hice fue meter la fuente de alimentación en una caja de una fuente vieja cortada a medida, 12 cm de ancho, lo mismo que los ventiladores. El circuíto del PFC no cabe, pero no pasa nada, irá atornillado a uno de los discos de aluminio, así ademas aumento la superficie de disipación. He pulido la caja con un disco de fieltro en la taladradora y pulimento líquido de Titanlux, para que quede mas vistosa. El resultado es espectacular aunque en las fotos no se ve.

Luego he preparado la bandeja inferior, donde irán atornilladas las ruedas y donde se apoyará el DVD y el disco duro en principio. Es de acero y proviene de la parte superior de la caja de mi PIII. Le he quitado la pintura, y la he lijado, después le he cortado las pestañas sobrantes y la he atornilado a los circulos de aluminio que marcan los dos extremos de la nueva caja. La mayor parte de las uniones en la versión definitiva iran remachados, pero como tengo que desmontar y volver a montar cada parte muchas veces hasta que termine, de momento estoy usando tornillos.


Por último en esta fase, tuve que doblar uno de los círculos, el que va en el centro, a 90º para adaptarse a la bandeja inferior. Fué realmente dificil doblar ese pequeño trozo en una chapa de 2mm. Supongo que con un yunque y un martillo pilón lo habría tenido mas fácil, pero aun no tengo esa infraestructura en mi taller :). Usé una maza de goma y el borde de mi mesa de trabajo, pero el doblez no salió muy en ángulo.

Este fin de semana he avanzado bastante mas, pero eso lo cuento en el próximo post.

Siguiente (parte IV)->

1 thought on “Proyecto GECKO (III)

  1. JHONNY

    holaq talespero qalguien loleay me el correoodireccion de alguna persona q sepa qde planos de una maquina de calr porfas envienmelo ami correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *