Cambiar bootscreen en XP

      77 comentarios en Cambiar bootscreen en XP

Para el proyecto de la Mame Cabinet he decidido que no quiero que se vea que se está cargando un windows cuando se inicia la máquina, por eso tengo que ocultar la «boot screen» de windows y me he estado documentando acerca del tema.

Ya se que hay software que lo hace de forma automática, pero a mi no me ha funcionado demasiado bien y por otra parte quería comprender que es lo que hay que hacer exactamente para cambiar la imagen que aparece cuando se está iniciando Windows.

En principio la pantalla que aparece con el logotipo de Windows cuando este comienza a cargarse, es un recurso contenido en un ejecutable que conforma el nucleo de este sistema operativo. Dicho fichero es el ntoskrnl.exe y se encuentra en el directorio windows/system32.
En este ejecutable están varios de los bmps que contienen la imagen y la animación que indica el estado de carga. Son todos bitmaps de 16 colores con una misma paleta indexada.
Para poder visualizar, extraer o modificar directamente estos recursos necesitamos un programa como Resource Hacker que nos permite abrir cualquier ejecutable de windows, explorar sus recursos (imagenes, textos, formularios, etc…) y manipularlos a nuestro antojo.
Al abrir ntoskrnl.exe encontramos unos cuantos bitmaps entre los recursos. Los que nos interesan son el 1 y el 7 o el 8 dependiendo de la version de XP que tengamos. El 1 es el boot screen y el 7 y el 8 son la barra animada que indica que el SO se está cargando.
Al abrir el 1 veremos un bitmap de 640×480 todo negro. No hay que preocuparse, todo tiene su explicación.
Por alguna razón desconocida, a partir de Windows XP, la paleta viene hardcodeada en el propio ejecutable separada del bitmap, supongo que para entorpecer la labor de cambiar el bootscreen :).


Resource Hacker 1

En anteriores versiones, como windows 2000 o NT la informacion de la paleta se recogía del propio recurso, pero ahora ya no es así. Por eso antes era más fácil y mas seguro cambiarlo que ahora.

Lo que hacemos es reemplazar esos bitmaps por los bitmaps que tengamos preparados personales. Recordad 640×480 16 colores.


Resource Hacker 2

La paleta es por tanto la parte mas dificil de cambiar. Como he dicho la paleta está codificada directamente en el ejecutable, y como existen varias versiones de ntoskrnl.exe dependiendo de la versión del XP y el service pack de nuestro windows, lo que tenemos que hacer es buscar donde se encuentra esa paleta codificada exactamente dentro del ejecutable.
Para ello solo tenemos que lanzar un editor hexadecimal; vale con el ultraedit que también abre y edita ficheros binarios.
Ahora tenemos que buscar dos o tres colores de la paleta del bitmap original del boot screen que no sean ni el negro ni el blanco. Con suerte solo necesitareis un par de ellos.
Por ejemplo el color con índice 3 de el bitmap original es «#2D3ED2» y con indice 4 es «#536501».

Ahora buscamos en el hexadecimal el primer valor «2D3ED2», lo mas seguro es que no encontreis nada, eso es por que los words en bigendian que usa intel van al revés, es decir en realidad tenemos que buscar un word (4 bytes) que sería «00D23E2D». Ahora si que encontramos algo, en mi caso en el offset 74F93. Para estar seguros de que esta es la paleta miramos si a continuación está el siguiente color «536501» que pasado a bigendian sería «00016553». Eureka!!! Podemos hacer mas comprobaciones si queremos estar seguros. La cadena completa de la paleta puede variar de una version a otra, ya que pueden cambiar los colores, pero en mi caso es esta:

00 00 00 00 00 15 1A 20 00 46 46 46 00 D2 3E 2D 00 01 65 53 00 05 35 B2 00 7E 7E 7E 00 00 92 89 00 FC 7F 5E 00 20 6B F7 00 FF A6 8D 00 04 DC 8E 00 1B BC F3 00 BC BC BC 00 FC FC FC 00 FF FF FF

y asi es como se ve en mi editor
Hex dump palette

Si buscas esta cadena completa no tendrás pérdida.

Ahora solo hay que cambiar los colores que están ahí por los de la paleta de nuestra imagen, en el mismo orden, en hexadecimal y teniendo en cuenta el swapeado de bytes y que hay que hacer un padding con «00» por cada triplete RGB de colores. Es decir, si tengo el color R:191 G:214 B:13 (color corporativo de Zinkia), primero lo paso a hexa R:BF G:D6 B:0D, oséa «#BFD60D», que para ir en en ntoskrnl.exe debe ser 00 0D D6 BF.
Eso es todo. Es un poco arduo, pero nada mas.

Un apunte adicional; no se por que razón el 2º color de la paleta, que yo estaba usando de fondo, me lo cambia por negro, claro que también pudo haber sido que me lo guardase photoshop como color de transparencia… hacer pruebas es tan laborioso que no me he parado a investigar mas.

Recordad que estamos haciendo modificaciones sobre UNA COPIA de ntoskrnl.exe, a la que habremos llamado por ejemplo modntoskrnl.exe.
Antes teníamos la opción de tener varios arranques de XP o de Win2000 que cargaban diferentes kernels. De este modo podiamos modificar el logotipo en uno de los arranques creando una copia de ntoskrnl.exe sobre la que trabajabamos y tener el otro por si algo salía mal. Para ello había que editar el boot.ini que esta oculto en el raiz del disco de arranque y añadirle el una linea con el parámetro /kernel=modntoskrnl.exe . Algo así:


[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Boot Screen modificada" /noexecute=optin /fastdetect /kernel=modntoskrnl.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

El SP2 para windows XP ha cambiado esto y ya no se puede indicar un kernel alternativo en la línea del boot.ini con el parametro /kernel. El SP2 directamente ha hecho que esta opcion se ignore (al menos el mio :), por lo que hay que trabajar sobre una copia de ntoskrnl.exe y una vez la tengamos modificada, tendremos que arrancar con el simbolo de sistema y copiar nuestro nuevo y editado modntoskrnl.exe sobre el ntoskrnl.exe original.
La próxima vez que iniciemos windows nuestro boot screen sera único y particular, pero si hemos cometido algun error al editar la paleta… glups… windows ni siquiera arrancará.

Como veis esto que cuento puede provocar que nuestro amado windows no vuelva a arrancar mas. Si te sucede algo así mas te vale que tuvieses preparado un disco de arranque con soporte para NTFS y los correspondientes backups de ntoskrnl.exe y boot.ini originales, porque si no estarás perdido, pero de todos modos es mi deber advertir que:


No me hago responsable de cualquier cosa que le ocurra a tu equipo informático como consecuencia de aplicar estos procedimientos. Si lo haces es bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

Ale, a disfrutar

77 pensamiento sobre “Cambiar bootscreen en XP

  1. Isaul

    Me paree interesante como conseguiste esta informacion…Te felicito

  2. compox

    la verdad me gustaria saber como se desactivar la unidad de seguridad de xp sp 2.

    lo que pasa es que a la hora de cambiar el logo de entrada de usuarios no me permite y no me acepta los cambios…

    me explico :
    se que se tiene que modificar el .exe llamado logonui con el programa reshacker, cambie las imagenes 113 y 127 creo que son esas?, y guardarlo de nuevo en su respectivo sitio y aceptar los cambios, pero a la hora de eso xp me coloca de nuevo el archivo antiguo y no pasa nada, incluso lo borro y al rato aparece de nuevo….

    ayuda porfavor….

    att:compox

  3. Makinolo Autor del artículo

    Claro, esto te ocurre por que el windows guarda una caché (en un directorio oculto dentro de /windows/system32) de todos los ejecutables y dlls del sistema que está usando, de tal modo que cuando alguno desaparece o cambia, simplemente lo sustituye por el que tiene en la caché.
    Para que te funcione la modificación tienes que , primero trabajar sobre una copia del archivo, y luego reiniciar en símbolo del sistema y copiar el archivo que hemos modificado sobre el original.
    Tras esto vuelves a reiniciar normal y ya debería funcionar.

  4. Mona

    Quisiera saber como se cambia el logo del arranque del XP con el SP2. He probado todo lo que dices en esta página y funciona con el SP1, pero no con el SP2. No se, habrá alguna copia de seguridad del ntoskrnl.exe o se compartira esa información con algun otro archivo.

    Otra cosa, existe un archivo llamado ntkrnlpa.exe que en su interior alberga la misma información que el ntoskrnl.exe. Puede tener algo que ver??

    Gracias

  5. Makinolo Autor del artículo

    Hola Mona, ntkrnlpa.exe es lo mismo que ntoskrnl salvo que solo se usa para soporte Phisical Addresing Mode en equipos con mas de 4Gb de memoria RAM. Si ese es tu caso, posiblemente sea ese el archivo que tengas que cambiar, pero no olvides tomar las precauciones necesarias para que puedas recuperar todo en caso de error.
    El cambio de bootscreen que hice yo también fue en un SP2 y funcionó correctamente. Solo hay que seguir escrupulosamente las instrucciones de reinicios despues de cada cambio, es decir, hacer el cambio en la copia del ntoskrnl, reiniciar en modo simbolo del sistema, hacer un COPY de la copia del ntoskrnl sobre el original, y si queremos, para mas seguridad, entramos en el directorio /windows/system32/dllcache y borramos la copia que hay alli del ntoskrnl.exe y a continuacion, reiniciamos la máquina de nuevo. Como digo en condiciones normales debería funcionar.

  6. q rollo

    Tiene mérito el que haya averiguado esto, pero……chiquito rollo, programita que lo haga solo?

  7. delfino

    hola:
    COMO PUEDO CAMBIAR LA IMAGEN DE LA ESTRADA DE WINWODS XP POR QUE YA NO QUIERO LA QUE TIENES QUIERO PONERLE OTRA IMAGEN NO SE CUALES SEAN LOS COMANDOS PARA CAMBIAR O A DONDE TENGO QUE ENTRAR PRA CAMBIARLA
    ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

  8. Makinolo Autor del artículo

    delfino, has leido el post? porque creo que ahi lo explico bastante claro, de hecho de eso trata.

  9. carlos rolando

    hey necesito saber como se puede crear un logons si hay algun programa en particular y tambien un boot screen

  10. miguel

    tu explicacion esta bastante clara, solo una pregunta ,a la hora de buscar la cadena completa de la paleta, me aparecen varias cadenas parecidas, cual de ellas se que es la correcta.

    gracias por tu aclaracion

  11. ntkrnlpa

    ntkrnlpa y los otros que son casi con el mismo nombre, les comento, he tratado de modificiarlo con el Resource Tuner le logro cambiar la imagen y dentro del cd de windows agrego una carpeta llamada $$OEM$$ y dentro de esta una que es «systems32» y dentro de esta guardo los archivos ntkrnlpa y los otros tres parecidos con la modificación que hago, ahora, cuando se instala el xp, no me sale slo la barrita azul de carga, NO IMAGEN NO CAMBIOS, cómo modificao el boot sin alterar el funcionamiento, sin errores, sin fallos y sin el bott editor que es una porquería…….. agradecería información a mi mail… Winborg XP fue modificado el boot, no sñe como lo hizó el tipo este, pero es genial eso….. ayudaaaaaaaaa….!!!!

  12. HAL

    Hola, se me ha ocurrido hacer una cosilla pero no se cómo, por si me podeis ayudar, se trata de poner en el bootscreen una imagen con movimiento, he tratado de hacerlo con resourcehacker pero no puedo, se os ocurre alguna idea??

    gracias

  13. Makinolo Autor del artículo

    No se me ocurre como hacerlo, pero la verdad es que estaría muy bien. En principio no me parece posible, ya que el ntoskrnl lo han programado para presentar una imagen BMP fija, y los BMP no soportan imagenes de multiples capas para hacer movimientos, como los GIF animados.
    Quizas jugando con la paleta de colores o con la barra horizontal a franjas que sale al principio, que si que se mueve, a lo mejor se puede hacer algo, aunque no creo que consigas una animación, como mucho un desplazamiento.
    Si tienes suerte me gustaria saberlo.
    Un saludo

  14. :::SILENCE:::

    hola makinolo se que este no es el sitio,pero me gustaria que me sigas contando lo que iran haciendo en real cap antiguo world cap por que por culpa de 4 sin cerebro has eliminado la otra pagina gracias y si no no pasa nada adios un saludo

  15. Erick

    hola tu explicacion es comprensible pero ami no me aparece la pantalla negra de la que tu hablas sino otra ke fue de otro programa ke ya habia instalado ke ponia otro bootscreen distinto (windows vista)

    saludos y gracias por tu respuesta

  16. dco

    oye si ya he bajado el boot y quiero colocarlo, como hago.

  17. psycho

    buen aporte de este post pero quisiera que me contesten a una inquietud:
    posterior a la imágen de windows de la cual se ha hablado y se ha dicho como modificar aparece la sección donde se debe elegir la sesión de qué usuario se quiere iniciar, cómo se modifica esa imágen?, yo ya tengo imágenes que me baje que son exactamente para esa sección, con la barra para la contraseña, ect, como puedo lograr hacerlo, respondan por favor(xtocris17_2@hotmail.com)

  18. WERDER BREMEN

    MAKINOLO HAY UN GRAN PROBLEMA EN REAL CAP EL JUEGO SE HA VUELTO LOCO BALONES KLE LE DAS PARA ALANTE VUELVEN PARA ATRAS,FICHAS KE SE MUEVEN MUY RAPIDO,SUPERTIROS KE ACEN TIROS NORMALES….ARREGLA ESO XFAVOR SINO ME CRES ECHA UNA PARTIDA Y COMPRUEBALO TU MISMO,SALUDOS.

  19. BUEY

    WENAS TARDER ME GUSTARIA SABER K ES LO K A PASADO EN EL REAL CAP XK YO ENTRO Y M DICEN K NO ENCUENTRAN SERVIDOR . X FAVOR REAPON DEME UN SALUDO A TODOS

  20. kevin

    se me fue todo a la mierda, y me olvide de hacer la copia, estuve 2 dias sentado para tratar de cambiar el archivo, pero no.
    Ahora esta en el taller!
    salu2

  21. pmg18

    Hola Makinolo, sólo tengo un problema, una vez terminado todo, abro mi nuevo ntoskrnl y en la imágen 1 en vez de verla negra como el original de windows veo la que yo he creado, con lo cual cuando arranco windows primero salta esa imagen y al segundo o menos vuelve a saltar la misma pero ya con la barra de progreso, con lo que ese salto no queda muy bien. ¿Como puedo poner en negro esa imágen? como tu comentas, ¿cómo oculta windows la paleta?, cualquier ntoskrnl que me bajo preparado, cuando abro la imágen 1 siempre viene en negro, con lo cual arranca sin ese salto, GRACIAS

  22. Makinolo Autor del artículo

    Bueno, yo no recuerdo haber tenido ese problema que comentas, basicamente por que mi fondo de pantalla es blanco igual que el de la imagen.
    Mi imagen también se ve perfectamente al editar los recursos. Lo que puedes hacer es guardar la imagen que quieres poner con la paleta toda puesta a negros (eso lo haces facilmente con cualquier programa de retoque, PaintShop Pro, Photoshop o el mismo Paint de windows). Como los colores reales son los que se escriben directamente en el ejecutable la imagen se verá bien una vez que windows cambie la paleta al poner la barra de progreso en pantalla.
    Espero que te sirva

  23. pmg18

    Buen manual…

    Gracias Makinolo, hice lo mismo que me comentas y funciona ok, mi problema estaba en que no conseguía hacerlo con el PhotoShop, lo cual si conseguí con el IranView.

    ¿Sabes como modificar la posición de la barra de progreso editando el ntoskrnl o el archivo que contenga esta información?

    SALUDOS

  24. Makinolo Autor del artículo

    Lo cierto es que ese recurso no lo encontré, porque yo tambien queria cambiar la barra de sitio. Supongo que tambien estará «hardcoded» y ese si que es un parámetro bastante dificil de encontrar. En primer lugar por que no sabes con exactitud las coordenadas actuales del gráfico y en segundo lugar porque localizar solo dos valores (la X y la Y) dentro del ntoskrnl.exe te puede dar tantas coincidencias que te puedes volver loco haciendo pruebas para ver cual es el valor que hay que cambiar. De cualquier modo, si lo averiguas te agradeceria que me lo contases 😀

    Un saludo

  25. pmg18

    Aunque no he hecho pruebas, de momento si quisiéramos un bootscreen que tuviéramos que modificar la barra de progreso, imagino que una manera, aunque la correcta, podría ser creando un «bootskin», imagino que sabes que estos archivos que podemos bajarlos de distintos sitios tienen una extensión «*.bootskin», pero si la cambias a ZIP vemos que en su interior llevan las imágenes del bootscreen, barra de progresión y el archivo bootskin.ini con toda la información necesaria, bien pienso que se podría crear una imágen como de costumbre y modificar uno de esos archivos bootskin.ini a nuestra conveniencia y volver a la extensión original para luego instalarlo con el Style XP, ahora recuperar el archivo kernel1.exe que nos genera en la misma ruta del ntoskrnl.exe, recordando que el Style XP nos habrá modificado el «boot.ini».
    De momento, a los bootscreen que he realizado les he colocado el recuadro de la barra de desplazamiento en la misma posición y tamaño que el original de Windows.
    Mientras no se encuentre donde poder editar manualmente este parámetro…

    SALUDOS

  26. pmg18

    Si lo que necesitas es saber las coordenadas exactas de la barra de progreso lo tienes muy facil, yo he hecho la prueba y consigo los valores de la X, la Y y el ancho de esta.
    Para conseguir estos datos bajaté un *.bootskin que veas que tiene la barra de desplazamiento en una de las esquinas p.e., con el Style XP lo instalas y pruebas que funcione, ya que algunos de estos que te bajas no corresponede el recuadro de la barra con la barra en si, ahora salva el archivo kernel1.exe que te genera, este es exáctamente igual que el ntoskrnl.exe que tienes en tu mákina, tiene su imagen oculta,
    codificada y todo lo demás, incluido la posición de las coordenadas y ancho de la barra, con lo cual ya tienes un ntoskrnl y un archivo boot.ini de donde coger la información de X,Y y ancho.
    Si quieres ahorrarte el buscar e instalar uno que funcione, me mandas un mail y te mando un ntoskrnl y su archivo boot.ini con las corrdenadas para que lo examines con ResHacker y UltraEdit a ver lo que sacas, pero no pruebes el ntoskrnl en tu mákina por si fueran versiones distintas.

  27. Arnulfo

    Hola carnal lei el consejo de la boot screen
    y espero que haya algun programa que lo haga solo si hay algun programa que lo haga solo por que descargue un mentado editboot screen

  28. Jorge Manrique

    Alguien sabe si se puede cambiar la resolución y el color en el boot screen?

  29. NicoXD

    Compox&Helli:

    Haz lo siguiente si quieres modificar el archivo Logonui.exe:

    1. Abrelo en resource Hacker
    2. Modifica los Bitmaps
    3. No cierres o guardes en el programa aun.
    4. Cierra el proceso Explorer.exe desde el Administrador de Tareas.
    5. SI hiciste eso, veras que el menú Inicio y los Iconos ddesaparecieron. Si eso ocurrió, ahora puedes guardarlo.
    6. Abre el Proceso Explorer desde el administrador de Tareas. Vas a Ejecutar > Escribes Explorer, y listo.

    (Si te aparece un mensaje de Windows, dile que quieres conservar los archivos desconocidos)

    Y Listo!

  30. el_taladro

    hola sabes yo tengo una DELL cuando estaba nueva al prenderla salia un fondo de DEll y luego el logo de inicio del XP, luego de formatearla e instalar el xp nunca mas volvio a salir ese fonde de la marca, quissiera saber como hacer para poner un fondo, el logo de XP no lo quiero saludos gracias.

  31. el_taladro

    correcion, en el anterior comentario al final quice decir q el logo de Xp no lo quiero cambiar, solo quiero poner un fondo anes de q salga el logo de XP, como cuando la computadora estaba nueva
    GRACIAS

  32. redespunk

    descargalo busacndo en google el resource hacker y ya

  33. __BsCw__

    wenazz no tiene na que ver con el tema

    pero anda raro el juego

    se mueve todo al mismo tiempo

    puede ser por que son todos de diferentes paises?? :S

    y abri o decime otra pagina para hablar sobre el realcap porque aca mando cualkier tema y kedas re mal

    gracias!!!

  34. luis

    hola quiero cambiar la una maquina marca del su arranque ya que suelen arrancar con el logo de esta empresa loq ue quisiera es canbiarla por otra por ejemplo la marca de la placa que es intel alguien podria ayudarme

  35. Makinolo Autor del artículo

    Supongo que te refieres al logo del fabricante incrustado en la propia BIOS y que aparece antes de que cargue el sistema operativo.
    Ese procedimiento es algo mas complicado que lo que yo explico aquí. Tienes que conseguir guardar la BIOS en un archivo, editar dicho logo en ese archivo y volver a recargar la BIOS.
    Probablemente el fabricante de tu placa tenga alguna herramienta para hacerlo, pero te advierto que como algo salga mal en la regrabación de la BIOS, o si has tocado lo que no debes, puede que te quedes sin placa base.
    El que avisa es avisador!

  36. eugenio

    Hola no puedo cambiar la paleta no entiendo muy bien como editarlo, tengo el win xp sp2 y cuando modifico el screen con algun programa tipo el screenbooty se ve cualquier color! ayuda!!

  37. hacker

    hola. como tas, muy bien, el eso de windows, por que sabes, saber manipular lo que el muy bill quiere no compartir, esta morro, como cree, eso tiene que ser como el software libre (linux)lo mas chido en sistemas operativo, te imaginas poder cambiar todo lo que quereis, amigos los invito a que conoscan la familia linux, les aseguro que no arrepentiran, es lo mejor de lo mejor, y es mas, noy virus letal para este tipo de sistemas operativo, te preguntaras ¿por que? por que es el mejor, yo soy un ususrio de llo, y porsupuesto, estidio programacion de sistemas operativos para poder desarrollar un sistema linux, tal y como linux tolvars, cuando menso el nucleo no crees.

  38. xipher

    Y se podría copiar de un ordenador a otro? He instalado en un pc antiguo un xp modificado (XP Falcor) que usa muy pocos recursos, pero trae una bootscreen muy fea. Es un XP SP2 Profesional, en otro ordenador tengo el mismo paro la versión normal, en la que sale el logo de siempre. Podría copiar el archivo ntoskrnl.exe de un ordenador a otro sin problemas?

    Gracias y un saludo.

  39. matias

    hola amigo yo he tratado y no se puede me parece…que es por los datos que contiene el archivo exe ….suponte tu maq es 5.2600XXX
    y la otra es 5.1XXX
    no te va a funcionar..obvio q hablamos de la version de windows..

  40. Makinolo Autor del artículo

    Matias tiene razón, no te va a funcionar. Tendrías que realizar la misma operación de búsqueda y cambio sobre el ntoskrnl.exe del XP modificado.

  41. walter

    hola, interesante tu post. Pero una consulta, si algo sale mal puedo reparar esta falla con el cd de windows?.

  42. Makinolo Autor del artículo

    Si tuviste la precaución de hacer una copia del archivo original y dejarla en algun lugar de tu disco duro, podrás arrancar en modo simbolo del sistema desde un disco de Windows y restaurar el archivo original.
    Si no hiciste la copia, creo que la unica solución es reinstalar, o conseguir el ntoskrnl.exe de alguien que tenga el mismo windows que tu.

  43. jorge

    sabes te felicito por todo esta chevere y FUNCIONA pero lo que yo quiero es canbiar el aburrido BIENVENIDO que aparece despues deese logo del winxp

  44. jorge

    sabes te felicito por todo esta chevere y FUNCIONA pero lo que yo quiero es canbiar el aburrido BIENVENIDO que aparece despues de ese logo del winxp
    cualquier ayuda por favor ami correo jorge_lcruz@hotmail.com

  45. leandro

    te digo q sos un maestro pero lastima q ya lo savia … ahora lo q solo quiero es q me pases algun programa q haga todo eso trabajo para cibers y no tengo tiempo de hacer todo eso me pasarias o postearias algun programa relacionado? gracias…

  46. leandro

    ah por cierto para jorge …>> te recomiendo el programa logon studio es lo + esta muy bueno pero la mala onda es q no podes elegir imagen cualquiera si no q tiene sus propias imagenes.. eso es lo malo ,pero las imagenes tan buenas (leandroacosta_144@hotmail.com)

  47. Emiliano

    Se puede reemplazar directamente el archivo logonui.exe para cambiar la pantalla de logueo? yo modifiqué algunos q descargué de la web, y los cargué con el StyleXP, pero quiero saber si se puede hacer en forma «manual», mas considerando que el logonui.exe es de 504 Kb, y los modificados por mi de 2.5 Mb. muchas diferencia, y tengo miedo que al reemplazarlo directamente (en otra pc) tengo problemas con el windows. espero respuesta. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.