Myth Busters

      5 Comments on Myth Busters

No veo mucho la tele, mas bien nada, pero las bondades del emule me han llevado a descubrir, o mejor dicho a redescubrir un programa del Discovery Channel que vi una vez cuando estuve el año pasado en Florida, Myth Busters.
Adam Savage y Jamie Hyneman conducen un hilarante programa científico para la televisión en el que se encargan de probar o desmentir los mitos y leyendas urbanas mas extendidos entre la población americana, y por extensión, mundial. Y lo hacen muy pero que muy bien, incluso cuando no son demasiado cientificos en sus aproximaciones, lo que si son siempre es espectaculares y graciosos… es decir, !ENTRETENIDOS!.
Como decirlo… el trabajo que tienen estos dos artistas de los efectos especiales reconvertidos en presentadores es el trabajo de mis sueños. Estos tios no son científicos, son mas bien bricoladores curiosos con bastantes medios y con poco aprecio por su integridad física. Te sientes identificado con ellos enseguida… si tuviera al alcance sus mismos medios, claro está.

Como no puedo verlos en la tele me he bajado del emule un montón de capítulos en inglés y así he visto como experimentaban si una bala disparada al aire puede matar a alguien, si la voz humana puede romper una copa de cristal, si es verdad que los implantes de silicona estallan en los aviones y otro montón de mitos diversos.
Son una típica pareja de antagonistas del cine cómico, como el gordo y el flaco, pero al servicio de la ciencia. Adam es el payaso y el que le da el toque mas cómico, impulsivo e irresponsable mientras que Jamie es el serio, que razona y calcula mas las cosas antes de hacerlas.

Es uno de esos programas que te hacen ver que hay algo mas en las cabezas de los productores de TV aparte de realitis de mierda. Un programa que entretiene, divierte y enseña, todo a la vez. Es tan bueno que vaticino que pasará mucho tiempo antes de que ninguna cadena en abierto de este pais lo emita, si es que eso llega a suceder alguna vez.
Menos mal que internet nos permite evadirnos de la dictadura borreguil de los medios de este pais.
“I reject your reality and substitute my own”. Ole tus huevos, Adam.

Editado 20060818: Aquí hay una lista de todos los capítulos y su fecha de emision.

Mythbusters

.

.

.

5 thoughts on “Myth Busters

  1. Josefpm

    Si son muy divertidos auqneu a veces lo de cientifico ….
    Los puedes ver en español en el dicaovery digital antes los ponian todos los dias a las 14:00 ahora creo que lso han quitado, o solo los ponen el viernes.

    Hay capitulos geniales, hay uno en el que intentan quemar unbarco con espejos y uno delso mejores es el de comprobar si explota una aspiradora.

    Un saludo.

  2. Martín

    En R (la cablera gallega) habían puesto en promoción el Discovery Channel, y todos los días después de comer veía Cazadores de Mitos. Ahora se acabó la promoción y estoy intentando conseguir todos los capítulos en los P2P.

    Cierto es que los métodos que utilizan a veces no son del todo científicos, pero para eso están los programas que hacen de vez en cuando para escuchar las sugerencias y críticas de los espectadores, y repetir las pruebas de los mitos “más científicamente”.

  3. Orlok

    son mis idolos !!! :P:P
    te partes de risa con ellos y son unos fieras.
    no es que sea del todo cientifico, pero es lo mas parecido a cientifico que se puede ver en la television hoy en dia, voy a poner TV por cable en mi casa y ellos son una de las principales razones… (y yo tambien veo muy poco la TV, yo los descubri en un viaje a sudamerica, tenian TV por cable en el hostal)

Comments are closed.