News, ¿donde estais?

      1 Comment on News, ¿donde estais?

Es una pena, pero uno de los servicios que antaño mas utiles resultaban de Internet parece que está siendo arrinconado y se le está dejando morir lentamente.
Lo cierto es que hacia mucho tiempo que no necesitaba entrar en las news de usenet, principalmente por que de un tiempo a esta parte todo lo que he necesitado buscar requería de una urgencia que no proporcionan las news, así que el único uso que le habia dado era buscar los posts que ya estuviesen publicados en la web para satisfacer mis necesidades de informacion.
Es por eso por lo que no me habia dado cuenta de una cosa: los servidores de news públicos y gratuitos están desapareciendo, están en vias de extinción.
Me ha dado por apuntarme a es.rec.bricolage y cual ha sido mi sorpresa al ver que mi ISP ha eliminado el servicio de news, es decir que news:news.wanadoo.es ya no da servicio y se limitan a redirigirte a una pagina web que contiene los posts.
He intentado con montones de otros servidores, de ttd, de rediris, de terra o de ono… da igual, todos cerrados y por mas que he buscado y buscado no habia forma de encontrar un servidor de news que me dejase conectarme desde el outlook.
Al final, despues de toda la tarde intentandolo he encontrado uno, news.ish.de… está en Alemania, claro, y afortunadamente tiene algunos grupos “es” entre los que se encuentra del que yo buscaba… y es que como las news no dan dinero y mantener un servidor da muchos dolores de cabeza, pues eso, que está sentenciado de muerte.
¿Cuanto tardará en desaparecer de la faz de la tierra siguiendo los pasos del whois o del Gopher?

1 thought on “News, ¿donde estais?

  1. Litus

    Prueba news.individual.net (www.individual.net) de lo mejor que existe 😉

Comments are closed.