Chuleta para el GLAT (II)

      2 Comments on Chuleta para el GLAT (II)

Continuando con el test GLAT, retomamos donde nos quedamos ayer, en la pregunta 5.

5. ¿Que hay de malo en UNIX? ¿Como lo arreglarias?

Lo malo de UNIX es que es propietario, por lo que su evolución es lenta respecto a cualquiera de sus hermanos pequeños y te ata a una empresa en cuestion de actualizaciones y parches, dejandote practicamente a su merced.

Lo arreglaría creando un sistema operativo basado en UNIX pero de código abierto en el que toda la comunidad de desarrolladores pudiese aportar su granito de arena para hacerlo evolucionar y cubrir las necesidades de todos los usuarios.
Y a mi creación la llamaré Linux :-p

6. En tu primer dia de trabajo en Google, descubres que tu compañero de cubiculo escribió el libro de texto que usaste como recurso principal en tu primer año en la universidad. ¿Que harias?

  1. Te acercarías gratuitamente para pedirle un autógrafo
  2. Te sentarías completamente rígido y pulsarias tu teclado suavemente para no distraer su atención
  3. Hacerle ofrendas diarias de granolas y caramelos de toffe cogidos de la maquina de comida
  4. Exponele tu fórmula preferida del libro y comentarle que se ha convertido en tu mantra
  5. Mostrarle que el ejemplo 17b podría haber sido resuelto con 34 lineas menos de código

Pues en primer lugar, si me encontrase a mi lado a alguno de los energumenos que escribieron los libros que use en primero de carrera no sabría muy bien si golpearle con el hasta la muerte o salir corriendo despavorido por la mala suerte de compañero que me había tocado.
Pero para ceñirme a las respuestas propuestas, elegiré la 5, por que la verdad… menudos paquetes.

7. ¿Cual de las siguientes frases expresa la sublime filosofía de Google?

  1. Voy a tener suerte
  2. No seais malos
  3. Oh, ya arreglé eso
  4. Nunca deberías estar a mas de 15 metros de la comida
  5. Todas las anteriores

Esta es muy fácil, es la primera. Y eso que a mi lo de la suerte me parece algo en lo que solo confian los perdedores, pero sin embargo esta frase resume lo que pienso yo de la suerte. Solo tendré suerte si lucho por tenerla, solo si hago lo que tengo que hacer para conseguir mis metas puedo decir convencido que ‘voy a tener suerte’.

ACTUALIZACION: Pues me he pasado de listo, la respuesta correcta es la 2. La 1 es la que expresa la filosofia que los que usamos google. Gracias a Martín por la aclaración.

8. ¿De cuantas maneras diferentes se puede colorear un icosaedro con solo tres colores y usando uno solo por cara? ¿Que colores elegirías?

Lo cierto es que no encuentro datos suficientes en el enunciado como para calcularlo, aunque yo creo que ni teniendolos sería capaz, me suena a ejercicio de combinatoria y yo era muuuuy malo en eso, pero vamos a probar.
Vamos a suponer que un icosaedro es un poliedro regular cuyas 20 caras son triangulos equiláteros. Es decir, cada cara está rodeada por otras 3.
Esto nos podría hacer inferir que el enunciado nos dice algo de no repetir colores en triangulos adyacentes, pero lo cierto es que no se a que se refiere con ‘maneras diferentes’ por que no dice nada de que las caras adyacentes no puedan tener el mismo color, de lo que se deduce que si que pueden tenerlo. Por eso podríamos colorear todo el icosaedro de un mismo color o hacerlo de cientos de maneras distintas.
Si, ya se que la cifra ‘cientos’ no es muy exacta. Supongo que es mas exacto decir que hay un numero de maneras de pintarlo igual a las combinaciones con repeticion de 3 elementos tomados de 20 en 20, que calculados concretamente son 231.
¿Por que combinaciones y no variaciones? Pues por que al tratarse de una figura simétrica la mayor parte de los 3.486.784.401 variaciones serían visualmente exactas por mucho que rotemos la figura, y exactas es mas o menos lo contrario a diferentes, así que no nos valen.

Pero vamos, para tener razón sin tantos vericuetos, simplemente paso a la segunda parte de la pregunta. ¿Que colores elegiría? Pues elegiría el amarillo, el amarillo y el amarillo, así me sale una cifra redonda de 1 sola forma de colorearlo.. al fin y al cabo el enunciado no dice que no pueda repetir la eleccion de colores.. y si me apuras y me cabreas le pongo el alpha a 0% y desaparece el problema. ¿no?

9. Este espacio se ha dejado intencionalmente en blanco, rellenelo con algo que mejore estando vacío.

¿La cavidad craneal de George W. Bush Jr, quizas?

10. En una malla rectangular infinita bidimensional de resistencias de 1 Ohm, ¿cual es la resistencia entre dos nodos cualquiera que se encuentran a salto de caballo?

Bueno, esta si que es de las que no perdería ni 20 segundos en intentar averiguar por que obviamente se sale con mucho de mis limitados conocimientos de física/electrónica. Pero para eso esta Google.
La solución es : 4/pi – 1/2 ohm (~ 0.77324)
No, no pienso explicarlo por que no se como se ha calculado, solo se que 1/2 Ohm es la resistencia entre dos nodos adyacentes entre si, para los superinteligentes supercuriosos supergeeks tragaos esto si podeis (A mi es que las integrales me dan alergia).

11. Son las 2 de la tarde de un domingo soleado en el Bay Area. Estas a unos minutos del Océano Pacífico, de los senderos del bosque de Redwood y de atracciones culturales de nivel mundial. ¿Que harías?

Bueno, pues teniendo en cuenta que la playa no me gusta y las atracciones culturales me atraen mas bien poco, supongo que cogería mi Specialized Enduro y me iría a los senderos de Redwood a asustar alguna que otra ardilla mientras intento despeñarme por bajadas imposibles.

Bueno, mañana las mas difíciles.. ¿conseguiré darles solución? ¡no se lo pierdan!

2 thoughts on “Chuleta para el GLAT (II)

  1. Makinolo

    Oooops, ves, nunca entraré a trabajar en Google… afortunadamente ;-).
    Gracias por la corrección.

Comments are closed.