¡¡Dudad hermanos!!

      2 Comments on ¡¡Dudad hermanos!!

Yo siempre me he tenido por un tipo bastante escéptico, que duda de todas las convenciones, tradiciones e instituciones establecidas pero aun así de vez en cuando me la calzan doblada.


PC computer of the future

Hace unas semanas me llego por mail esta imagen. Era una especie de aparato monstruoso lleno de relojes y botones, con un teletipo enfrente y una televisión a un lado. Un sonriente señor posaba a la izquierda y el pie de la imagen rezaba en inglés:

Científicos de la Corporación RAND han creado este modelo para ilustrar como podría ser un “ordenador personal” en el año 2004. Sin embargo la tecnología necesaria no sería economicamente viable para el hogar medio. Además los cientificos admiten que el ordenador requerirá de tecnología que aun no se ha inventado, pero en 50 años se espera que el progreso científico solucione estos problemas. Con un teletipo como interfaz y el lenguaje Fortran, el ordenador será facil de usar y solo..

Por supuesto me reí mucho con la foto y se la enseñé a todos mis compañeros. Fiajos -dije- si tiene un volante y todo para jugar al Fernando Alonso Racing!!.

En fin, hoy por casualidad he dado con esta página. Explica muy clarito, con una foto original, como alguien, para una especie de concurso de retoque, ha cogido una foto del panel de maniobras de un submarino nuclear de la época de la guerra fria expuesto en el Smithsonian en el año 2000, le ha añadido una foto de un teletipo DEC LA36 DECwriter II y luego las cadenas de email han hecho el resto.


Panel de maniobras

Tengo que reconocer que me lo creí. Y no es el ridículo de ser un credulo ante algo tan inocente como esto lo que me preocupa.. me preocupa la cantidad de cosas que pueden estar haciendo en la televisión para hacernos creer cosas que realmente no estan pasando apoyandose en el hecho de que es imposible que todos conozcamos todo sobre todos los temas.
Una imagen se puede desvirtuar mas que mil palabras. Se de algunos que prohibirian el uso del Photoshop para evitar estas prácticas.

Da que pensar.

2 thoughts on “¡¡Dudad hermanos!!

  1. pacofelc

    Yo también me lo creí, aunque siempre tenía la duda de para que serviría el volante. Gracias Potxoki por desvelarnos la verdad.

  2. Makinolo

    Hola pacofelc, que alegria tenerte por aqui 😉
    Pues ya sabes, el volante sirve para los juegos de F1, sino preguntaselo a Milinko X-D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *