Pulido acabado

      14 Comments on Pulido acabado

Como dije en mi post “Acero Pulido”, me he dedicado a tratar de sacarle brillo a unos discos de freno de mi coche que el del taller me dio cuando me los cambió.
Este ha sido el resultado de todo el puente dandole a la lija, al taladro y a la dremel.

Así estaba :


Disco antes de pulir

Después de esmerilar con diversas piedras de óxido de aluminio y lijar con lijas de 80, 150, 180 y 240 en el taladro y de 150 en la dremel para los sitios menos accesibles:


Disco finalizado

Disco finalizado


No me ha quedado tan bien como a Gnome, pero vamos, creo que la diferencia entre el antes y el después salta a la vista.
Ahora les he dado una capa de barniz para madera incoloro para que no se vuelva a oxidar. Solo falta saber que voy a hacer con ellos.

14 thoughts on “Pulido acabado

  1. Fernando

    Por lo menos ahora ya no es txatarra rumbrosa… es txatarra reluciente 😉

  2. Kneph

    como decias que vas a hacer un mod, y quieres algo redondo …
    Creo que podias hacer la mitad inferior metalica, y la mitad superior con metacrilato (dos capas de metacrilato curvado, separadas por un unos 5mm, y sellando las partes exterires para poder rellenarlo de liquido coloreado, creo que le daria un aspecto cuanto menos curioso, ademas tal vez pudiera ser usado tambien para la refrigeracion del micro ) …. (es una idea).

    Saludos

  3. Makinolo

    Je,je… algo así estaba pensando. Los discos van a ser los laterales separados unos 50cm entre si. Me gusta la idea del deposito de la RL en curvo, pero es que no me gusta nada que se le vean las tripas al ordenador. Habia pensado en dos semicilindros, de aluminio seguramente, que se puedan abrir con bisagra, aunque tengo el problema de como conseguir doblar una lámina de alu de manera uniforme.
    Eso si, va a ser un mod bastante pesado 😀 solo los discos pesan 10 kilos.

  4. Kneph

    asi de pronto se me ocurre que podrias hacer unos cuatro o cinco discos de madera de un radio = disco – dos veces la anchura de la chapa.

    una vez tengas esto haces un anillo rodeando el con una primera chapa, soldandolo, para que no se suelte. con esto tendrias una estructura para el interior.
    ahora seria empezar con una chapa dar la forma enrrollando sobre los discos a la vez que lo vas soldando, hasta que tengas el primer semitubo (por llamarlo de alguna manera).
    entonces lo puedes soldar a los disco para que quede fijo (siempre y cuando esa sea la idea).
    el otro podrias hacerlo de igual forma pero sin soldarlo.

  5. Makinolo

    Gracias por las ideas Kneph, aunque al final voy a tener que invitarte a casa para que me las cuentes en un papel 🙂
    No creo que tenga el material suficiente para soldar aluminio y acero, y ademas creo que no quiero soldarlo. Los dos discos ya los tengo unidos entre si con 3 varillas roscadas de 50cm. LA lámina de alu la puedo encajar en los discos en los agujeros de ventilación de los mismos. Si los miras verás que son autoventilados, seguro que así puedo hacer algo.. voy a ir pintando las cositas en un papel que luego se me olvidan.

  6. Kneph

    bueno la verdad es que estar currando desde las 8:00 de la mañana da pa mucho incluso para dar ideas ……

    si no te importa tnerlo cerrado a cal y canto ….. tal vez funcione …
    cortar dos chapas (lado = mitar del perimetro de la circunferencia + 3 cm (1,5 por cada lado para atonillarlo a la otr placa)) ..doblando 1,5 cm por cada lado a 90 grados y atotnillallando y forzando la circuferencia…..

    en fin sigo a lo mio. que el resto es hablar por hablar ……

    (a currelar)

  7. Makinolo

    Si, mamá 😀
    Mi hora habitual de ir a la cama suele ser la 1:30 AM, es lo bueno que tiene levantarse a las 8:30 para ir al curro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *