Entrenamiento virtual

      3 Comments on Entrenamiento virtual

Pues tal como pedía Kuma en su comentario aquí traigo unas fotillos del montaje en acción.
He tratado de hacer una panorámica para que se vea todo a la vez, no ha quedado muy bien y he tenido que retocar un poco pero es que aun no tengo cogido el truco al tema de las panorámicas con la Powershot A95.
Panoramica del Imagic y proyector

Como se ve a la izquierda está “Gecko” conectado al proyector y al rodillo Tacx Ergo Trainer reconvertido en I-Magic (con el aparatito verde del manillar). Uso una bici bastante cutre salvada de ir directamente a la basura, de momento es lo que hay y tampoco se necesita mucho mas (quizas un par de piñones, que solo tiene 7). La cubierta de la rueda trasera es un slick, para no hacer ruido, que con las cubiertas de montaña parece que estas dentro de una turbina.
El software del Imagic es el que se ve en pantalla. Es capaz de darte la velocidad, las RPM de pedaleo, las pulsaciones (usando la banda de un pulsómetro cualquiera) y la potencia desarrollada en watios.
También indica la pendiente, y cuando la pendiente es positiva (limite de +9%) el rodillo se endurece en consecuencia y cuesta mucho mas dar pedales.
Por supuesto el ciclista se pone a pedalear cuando tu pedaleas (y a tu mismo ritmo, gracias al sensor de cadencia) y se puede variar la trayectoria del mismo usando el manillar, ya que también responde a los movimientos de este como si de un volante de juegos se tratase.

Comparativa persona-pantalla
La habitación está un poco “acondicionada” con corcho en las paredes para molestar lo menos posible a los vecinos cuando se ponga el volumen alto para ver películas, aunque aún faltan por poner algunas cosas y ocultar algunos cables.
Aquí ademas podemos ver como es la pantalla comparada conmigo.

Volviendo al tema del I-magic, se puede competir contra otros ciclistas en modo shadow (se graba un recorrido, tu te bajas uno o varios archivos de varios individuos y corres contra esas grabaciones, es bastante más estimulante que hacer rodillo solo 🙂 ) y en todo momento te va diciendo cuanta distancia les sacas o te sacan. Hasta hace poco también se podia conectar por internet y correr on-line contra otros ciclistas, aunque ahora está desactivada la opción por la transición al nuevo software que han desarrollado.

Además del juego en 3D y los programas para seguimiento de entrenamientos (Catalyst y Analizer), el I-magic, que ahora se llama Fortius, tiene otra atracción, que es el Real Life Video. Se trata de DVD grabados durante la ascensión a rutas o puertos míticos. La velocidad de reproducción se va ajustando a la velocidad que desarrollas en el rodillo y de alguna forma tambien transmite la pendiente para endurecer el rodillo, por lo que parece que realmente asciendes a esos lugares y te permite contemplar los maravillosos paisajes de los Alpes, Baleares, Pirineos y otras rutas. La única pega es que cada DVD cuesta 20 Euros. Aun no he probado ninguno, pero espero hacerlo en breve. Ya postearé que tal.

3 thoughts on “Entrenamiento virtual

  1. Ric

    Hola, yo quiero convertir mi Tacx Flow en un i-magic. ¿podrías decirme donde se puede conseguir “barata” la interface? Lo más barato que he vsito son 160 Euros.
    Por cierto, si te has aburrido de ella y la quieres vender hablamos.
    Gracias.

  2. Makinolo Post author

    Supongo que en cualquier tienda que distribuyan Tacx o que tengan trato con Comet (el distribuidor de Tacx en España) te lo pueden conseguir. El precio no lo se, pero 160 no parece estar mal.
    Lo cierto es que mi interfaz verde no lo uso ya, no por aburrimiento sino porque tengo el azul, el fortius. El verde lo guardo porque el azul da algunos problemas y no quería quedarme sin ninguno en caso de que el Fortius me falle.
    De todos modos envíame un correo a makinolo arroba gmail punto com y hablamos del tema.

  3. Bruno

    Ola.
    Gustaria de saber el contacto del distribuidor de espanha de tacx.
    Saludo
    Bruno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *